Antiparras

Estimados, pido disculpas de antemano por postear con semejante falta de conocimiento, y si ademas posteo en el lugar equivocado ruego me lo hagan saber.
Simplemente tengo una duda, y puede que algun miembro del foro me la disipe. Las antiparras que se ven en las miles de fotos, que llevaban los soldados y cuadros en los cascos, siempre arriba, se llegaron a usar?? Es decir, nunca vi una foto con un miembro de nuestras fuerzas armadas, en el conflicto, usandolas efectivamente. Y en el caso, cual era su utilidad? tenia lentes amarillos o que evitaban los reflejos? Muchisimas gracias, cordiales saludos,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las antiparras son especialmente utilizadas en zonas polvorientas y con fuertes vientos...de ahi que sea de dotacion normal especialemnte en la patagonia.
un abrazo
 
Se usan a full y por experiencia propia te diría que te salvan un montón ,
Cuando estas de apuntador en el M-113 y este toma envión y tu vehículo esta 4 o 5 en una fila y empieza a volar el polvillo blanco en pleno invierno patagonico se te congela la cara , sin el uso de esta herramienta. Ademas de que no podes apuntar ni ver , dejas de cumplir tu función , en cambio con ellas puestas podes estas mucho mas tiempo cumpliendo tu función sin sentir principios de frió en la cara.

---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 03:08 ----------

Una cosa mas , tampoco se empañan producto de la respiración , yo me ponía un pasamontañas táctico y las antiparras.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La mayoría no.
De hecho le sacábamos la "mica" dado que los francotiradores hacían puntería en el reflejo. (eso se ordenó)
Habrá quien la usó seguramente pero no fue la mayoría.
 
los britanicos contaban con antiparras?pregunto porque en la mayoria de las fotos no se puede apreciar este elemento, y recientemente pude leer que hubo en ocasiones que soldados britanicos le quitaron las antiparras a los soldados argentinos cuando ya eran prisioneros.
 
Arriba