Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1054750" data-attributes="member: 2417"><p>Copio textual</p><p></p><p>También Lenin defendió el derecho de libre determinación de las naciones, entendido como derecho</p><p>a la secesión, aunque subordinándolo a la lucha de clases. Cuando los bolcheviques alcanzaron el</p><p>poder tras la Revolución de Octubre, el principio de autodeterminación se proclamó oficialmente en</p><p>la Declaración de Derechos de los Pueblos de Rusia,[9] de 15 de noviembre de 1917: en virtud de la</p><p>misma se reconoció la independencia de Finlandia. En 1920, el Partido Nazi de Adolf Hitler</p><p>reclamaba en su programa la unificación de los alemanes en un único estado invocando el derecho</p><p>de autodeterminación.[10] Poco después, la Constitución de 1924 de la Unión Soviética fue la</p><p>primera en el mundo que reconoció este derecho para sus repúblicas, aunque no para las regiones</p><p>autónomas. <em>(Recordemos que hizo el tío Pepe con los intentos secesionistas en la URSS, invocación para el anschluss )</em></p><p></p><p>En los principios del siglo XX, en suma, la autodeterminación comenzó a adquirir una creciente</p><p>notoriedad como principio político. Pese a ello, el poder que aún preservaban las potencias</p><p>coloniales europeas llevó a que se le negara todo valor jurídico. En 1920, el Comité de juristas de la</p><p>Sociedad de Naciones que resolvió la controversia entre Finlandia y Suecia en torno a las islas</p><p>Åland afirmó que, aunque la autodeterminación ocupaba un «lugar importante en el pensamiento</p><p>político moderno», no era una de las reglas positivas del Derecho internacional.</p><p><em>(Pensándolo bien ahora si creo en la autodeterminación para el Ulster y Escocia por ejemplo pero no para Malvinas, estoy haciendo lo que UK , mi juego propio)</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1054750, member: 2417"] Copio textual También Lenin defendió el derecho de libre determinación de las naciones, entendido como derecho a la secesión, aunque subordinándolo a la lucha de clases. Cuando los bolcheviques alcanzaron el poder tras la Revolución de Octubre, el principio de autodeterminación se proclamó oficialmente en la Declaración de Derechos de los Pueblos de Rusia,[9] de 15 de noviembre de 1917: en virtud de la misma se reconoció la independencia de Finlandia. En 1920, el Partido Nazi de Adolf Hitler reclamaba en su programa la unificación de los alemanes en un único estado invocando el derecho de autodeterminación.[10] Poco después, la Constitución de 1924 de la Unión Soviética fue la primera en el mundo que reconoció este derecho para sus repúblicas, aunque no para las regiones autónomas. [I](Recordemos que hizo el tío Pepe con los intentos secesionistas en la URSS, invocación para el anschluss )[/I] En los principios del siglo XX, en suma, la autodeterminación comenzó a adquirir una creciente notoriedad como principio político. Pese a ello, el poder que aún preservaban las potencias coloniales europeas llevó a que se le negara todo valor jurídico. En 1920, el Comité de juristas de la Sociedad de Naciones que resolvió la controversia entre Finlandia y Suecia en torno a las islas Åland afirmó que, aunque la autodeterminación ocupaba un «lugar importante en el pensamiento político moderno», no era una de las reglas positivas del Derecho internacional. [I](Pensándolo bien ahora si creo en la autodeterminación para el Ulster y Escocia por ejemplo pero no para Malvinas, estoy haciendo lo que UK , mi juego propio)[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…