Aniversario FACH 2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tu seris de Santiasco , yo soy porteño:sifone::hurray:
Es lo que hay, igual soy Santiaguino de adopcion no mas... :(

Porteño de Bs. Aires? :D Nah... Valparaiso es un universo autocontenido, es como ir a otro pais, es como cuando llegas a Chiloe... o sin ir mas lejos, a Playa Ancha http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/biggrinjester.gif
 
Es lo que hay, igual soy Santiaguino de adopcion no mas... :(

Porteño de Bs. Aires? :D Nah... Valparaiso es un universo autocontenido, es como ir a otro pais, es como cuando llegas a Chiloe... o sin ir mas lejos, a Playa Ancha http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/biggrinjester.gif

La republica independiente!.:hurray::cheers2:...aunque me queda poco tiempo en pancho, el trabajo me lleva irrevocablemente lejos :(....

Aprovecho y dejo unas excelente fotos del forista Necrosis , corresponden al puertas abiertas de el Bosque:















































Saludos.

---------- Post added at 15:50 ---------- Previous post was at 15:42 ----------

En Iquique tambien hubo puertas abiertas , el forista Heat tambien saco muy buenas fotos:



















Las siguientes corresponden a un ejercicio de demostración CSAR llevado a cabo en la playa en Iquique:



















Saludos.
 
Excelentes fotos, me encantaron los sistemas AA vulcan, en especial el montado en el M113. que buena idea llevar a los estudiantes de secundario, con semejantes sistemas de armas quien no demoraria unos anios sus estudios para probar un tiempo en las FFAA...
 
Chile tiene Oerlikon GDF-007 con municiòn AHEAD??? No lo sabìa. Muy bueno.
Alguien tien màs info, cantidades. etc.

Cada una de las 5 Brigadas de la FACh tiene un Grupo de Defensa Antiaerea(24 en Iquique, 25 en Puerto Montt, 23 en Punta Arenas, 21 en Antofagasta mas el Rgto de AAA en Quintero), alli se concentran los Mistral, VADS y Oerlikon. Creo que Oerlikon hay un par de docenas, si mal no recuerdo, en Punta Arenas, Santiago y Antofagasta o Iquique. Puede que este equivocado en sus ubicaciones eso si, pero Punta Arenas estoy seguro que tiene y Santiago tambien.
 
Entiendo que los Oerlikon son 24. Aunque , no estoy completamente seguro. Algunas fotos mas (Godzillakaiju , sin dramas):











Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
Una pequeña observacion... los de aca somos santiaguinos. :)

Mil disculpas, me falló la costumbre! :cheers2:


Un saludo desde el otro lado de los picos y mis felicitaciones por segunda vez, porque se lo merecen.- :hurray:
 
Mis Felicitaciones a la FACH en su aniversario :cheers2:, muy bueno el despliegue y la exhibiciones estaticas de material AA y vuelos acrobatico y en formacion F16, Helos ! :hurray: muy buenas fotos !
Saludos
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
El 4 de abril sale de Holanda el segundo grupo de 6 F-16 MLU Tape 5 del segundo lote de 18 aparatos adquirido en ese país por la FACH :sifone:

Saludos.
 
El 4 de abril sale de Holanda el segundo grupo de 6 F-16 MLU Tape 5 del segundo lote de 18 aparatos adquirido en ese país por la FACH :sifone:

Saludos.

Aviones que reemplazan a los F-5... no olviden eso, que despues hay que leer que la FACh anda viendo Tifones... http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/rofl.gif
 
Aviones que reemplazan a los F-5... no olviden eso, que despues hay que leer que la FACh anda viendo Tifones... http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/rofl.gif

MMMM... Dudolo... pues los F-5 gozan de buena salud en el sur. No digo que la FACH ande detrás de tifones, F-15, F-22 o X-Wing, pero estos F-16 nuevos no me parece que sean el reemplazo de los F-5.

El reemplazo de los F-5 se verá a su debido tiempo: pueden ser mas F-16 u bimotores (quien sabe); o simplemente se vayan sin reemplazo si los números de F-16 aguantan para lo que la FACH requiere.

Saludos
 
MMMM... Dudolo... pues los F-5 gozan de buena salud en el sur. No digo que la FACH ande detrás de tifones, F-15, F-22 o X-Wing, pero estos F-16 nuevos no me parece que sean el reemplazo de los F-5.
Si lo son, los F-5 reemplazaron los Pantera en Chabunco y a su vez los MLU reemplazaron a los F-5 en el grupo 7. A mi me parece negocio por todos lados.

Ese es el hecho concreto y a prueba de cualquier desmentido o rumor.

Ah y Harpoon tiene razon... no vale la pena que la mula se meta al trigo de nuevo.

Pero el hecho esta y eso habla por si solo. Lo demas es puro wishful thinking.
 
Si lo son, los F-5 reemplazaron los Pantera en Chabunco y a su vez los MLU reemplazaron a los F-5 en el grupo 7. A mi me parece negocio por todos lados.

Ese es el hecho concreto y a prueba de cualquier desmentido o rumor.

Ah y Harpoon tiene razon... no vale la pena que la mula se meta al trigo de nuevo.

Pero el hecho esta y eso habla por si solo. Lo demas es puro wishful thinking.

Bueno.. si Ud. lo dice, así será estimado Sr.

Saludos
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien sabe si llegarán algún día los dos kc-135E que se decía había adquirido la FACH?. Lo pregunto porque el único que ha llegado lo hizo hace casi 14 meses, y según se dijo sería canabalizado para dejar sólo en servicio a los dos "esperados".

Qué les estarán haciendo a los dos aparatos para que tarden tanto? o ¿el nuevo gobierno anuló su compra?.

Saludos.
 
Yo no se donde se dijo OFICIALMENTE que el primero seria canibalizado.

Oficialmente la compra no se cayo hasta donde se y su llegada supongo que sera cuando esten listos (que estaran haciendo?, supongo que calificando personal, modificando los aviones, que supuestamente vendrian con otro motor). Si es por demoras, me parece mas impresentable la del satelite, por lo menos el KC-135 que esta aca esta vivito y coleando y bien lejos de la canibalizacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba