Aniversario FACH 2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no se donde se dijo OFICIALMENTE que el primero seria canibalizado.

Nadie lo ha dicho , porque hacer eso seria una burrada. Nadie vio las imagenes de como llego el avión?. Si tiene hasta Glass-Cockpit!....no tiene ningun sentido lógico canibalizar.
Me imagino que se han demorado tanto , mas que por formar las dotaciones , por una mezcla de las reformas (cambio de motor) y por la disponibilidad que tenga la USAF para transferirlos , se sabe que han estado muy justos de tanqueros (con lo de Libia aun mas) y seguro se ha demorado la transferencia.

VIDEO

Saludos.
 
Por eso mismo digo... no recuerdo que canal se subio al avion y lo mostro, y yo no podia creer que siguieran con la cantinela de que era para canibalizarlo!.

La disponibilidad de tanqueros es tan critica que un Red Flag se suspendio por falta de tanqueros.

Yo saludo que finalmente hayan resuelto KC-X. Daba lo mismo quien ganara, pero al menos ahora ya se sabe para donde va el asunto.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
1° Los 2 KC135 que faltan están en camino antes e junio llega el 2°

2° Los F-5 valorarán hasta el 2020, hace poco se les metieron nuevos software al avión, los más optimistas dicen que la única diferencia entre los F-5 y los F-16 es el año de fabricación

3° Aunque me duele decirlo, es muy seguro que el reemplazo del F-5 sea el F-35, de hecho ya hay gente trabajando en dicho proyecto.


Nicanor
 
3° Aunque me duele decirlo, es muy seguro que el reemplazo del F-5 sea el F-35, de hecho ya hay gente trabajando en dicho proyecto.


Nicanor

Sorry Nicanor, pero si hay un avión que NO veo en la Fach porlomenos en los proximos 20 años (y mas incluso), es el F-35.


Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Te sorprenderás!!
Recuerdas que estamos hablando del 2020

Nicanor
 
Nica , la primera idea que me surge es si el F-35 estara disponible para esas fechas para un pais como nosostros. Y no hablo de lo que diga en CEO de LM , sino de la capacidad de producción de la aeronave que en esa fecha estará a full con los patrocinadores del programa.
Mi objecion al F-35 es de fechas, no calzan con las fechas de la Fach, por lo menos en el caso de los F-5.....en el caso de los MLU la cosa es diferente...ni hablar de cuanto costará la aeronave.

PD: Te mande PM.

Saludos.
 
Se entregan 6 F-16 para la FACh



Acompañados por un Il-76 Candid con repuestos, ayer salieron desde Holanda y rumbo a Chile, seis F-16AM que completan el acuerpo por la segunda compra a Holanda. Aunque en algunos foros afirmaban lo contrario, ya no hay más nada que discutir.
 
Todavia no se completo la entrega de las 18 unidades Claudio. Se entregaron las primeras 6 hace unos meses y ahora se entregan 6 mas, quedando las ultimas 6 para los proximos meses. Aparte del Candid con spares, lo mas entrete son los contratos con Daedalus para los programas de mantencion y modernizacion de la flota de F-16 MLU, con transferencia de tecnologia incluida, eso implica que la modernizacion del primer lote de MLU va en camino, con 3 unidades modernizadas en conjunto por Daedalus y personal de la FACh y ENAER y las 15 unidades restantes se haran por personal chileno.

Asi tenemos:
Iquique, G3: 6 F-16C B50M, 4 F-16D B50M
Antofagasta G8: 11 F-16AM, 7 F-16BM (modernizando la flota desde M-2 a M-4, creo que van en el tercer avion).
Antofagasta G7: hasta ahora 12 de 18 F-16AM (M-4)

Los M-4 se distinguiran sencillamente por tener la capacidad de usar JHMCS:

 
Hoot: quizás me expresé mal, éste es la segunda entrega. El lote final se entregaría en Septiembre próximo.

Saludos
 
ya que se está tratando aca, dejo dos videos del traslado de los primeros 6 F-16 MLU M-4 , llevado a cabo en diciembre pasado, una maniobra de REVO y un vuelo cerrado que esta simplemente hermoso!!


video1
video2


Saludos.
 
Sobre el primer video, ese si fue un reabastecimiento de verdad y no para las camaras... cuanta sed tenia ese viper. El segundo me hizo recordar Iron Eagle, inevitablemente.




No lo voy a postear aca de nuevo (esta en el thread del club del F-16), pero vieron el video del F-16 Danes en ejercicios contra un Tiffie?. Lo traigo a colacion para aquellos que no les traga mucho la idea del Viper. Los Daneses creo que son en su gran mayoria M-5, con juguetes desarrollados por Terma de lo mas entrete, con pilones capacitados para soltar todo tipo de municion (solo vean sus operaciones en Libia). Los vipers tienen mucho que dar aun.

En tiempos de vacas flacas... mejor Viper en la mano que aviones fachosos de papel, volando.
 
En tiempos de vacas flacas... mejor Viper en la mano que aviones fachosos de papel, volando.

Permitame corregirlo caballero :)

En tiempos de vacas flacas..mejor Vipers Volando que aviones fachosos en tierra...;)


Saludos.
 
la misma vaina si total los aviones de papel ni siquiera estan en tierra, estan con suerte en un disco duro.
 
Cuanta Razón tenia Nicanor con respecto al interés de la FACH por los F-35 hacia el 2020. (#44-45-46)

Slds EchM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba