Analizando el combate de la península Camber

Creo que quedarse con lo que sabemos es algo igual que contar la Historia del BIM5 como "la sabemos", hay mucho por indagar, yo tengo correspondencia asidua con varios Britanicos entre ellos Dos Ingenieros Reales y lo poco que pude por ahora hablar de este tema es que SI habia Ingenieros en el Grupo, si bien estos amigos operaban como Ingenieros en San Carlos sabian de algunas cosas, ambos regresan a Gran Bretaña y uno de ellos vuelve a Malvinas en el 83 que es con quien mas hablo

Al no estar clara de donde y como realmente se dió la orden que es lo principal contando sobre todo fechas, entramos en una nebulosa, de lo que estoy bastante seguro es que pasaron varios dias en las Isas Kidney por temas logisticos y de Info que les faltaba, llama mucho la atención la diversidad de componentes y lo heterogéneo del grupo, la misión al parecer ya no reviste mayores dudas en lo general

1º ataque de distracción
2º pase de la fuerza principal
3º destruccion del ITB

el escape despues de destruir el lanzador tambien llama la atención porque hace tiempo habia leido que los extraía un submarino pero las playas y sectores aledaños estaban minados, pero despues circuló la info de que tenian un lugar para esconderse y/o meterse en el Pueblo con ayuda de miembros del SAS que ya estaban como civiles dentro de Puerto Argentino, Fantasia o Subestimación...no se, pero de que les quedó grande el Traje es evidente.

Por favor, especifique las fuentes de donde dice "haber leído" lo que afirma o "supone".

Si comenzamos con "especulaciones" y/o "suposiciones" sin referencias concretas, o relatos de "fuentes anónimas", o bibliografía que no se identifica, no llegaremos a nada en limpio, y la única "nebulosa" será la que Usted genere.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Al menos yo no tengo datos sobre eso y dudo que los haya. Si me tengo que guiar por Ops mal ejecutadas que no alcanzaron su objetivo, la del glaciar en Georgias ( Cap Hamilton) es un buen ejemplo, fracasaron y nunca tuvieron reparos en dar a conocerlo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno se que es medio offtopic , pero me hiciste acordar algo con el tema de los SAS en la retaguardia argentina. Hace muchos años corría las historia de que había comandos ingleses con uniformes argentinos que hablaban un buen español y que ordenaban a grupos argentinos a retirarse con falsas ordenes. No se si la historia tiene algo de verdad , según me contaron era un rumor pero fue tomado en serio por los nuestros que los centinelas antes de dejar pasar a alguna unidad a la capital hacían preguntas que un argentino sabría (como los colores del escudo de Boca y cosas de ese estilo) nunca pude confirmar si esto fue cierto.

Fue un supuesto tomado por el Cdo Sup en PA ante el repliegue sin la debida orden de tropas en los cerros. Las preguntas sobre temas propios eran de los nuestros a Cdo(s) nuestros volviendo dispersos del frente, en algunos casos.
 
Nunca había escuchado de la operación esta pero me trajo la idea de que, creo que junto con otras historias similares (Mikado, Plum Duff, Alcázar, Algéciras, etc) desde ambos bandos, da para un libro compilatorio, al menos yo contento lo leería!

Como estudiante de Historia sin embargo, me parece que ha de ser un desafío formidable, recabar información con fuentes tan confusas o contradictorias.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Adjunto un mapa de la Separata 10 de la Revista Desembarco:

 
Arriba