Analisis de la Cumbre de Unasur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que es muy buena tu exposición, para mi gusto la más centrada y analitica de todas: Por ahi hacen falta más argumentos.
Pero lo que me intersa agregar, es un punto interesante: nombraste México, que en este momento se halla en una situación similar a la de Colombia, mucho más parecida de lo que se imaginan, ya que el narcotráfico ha logrado controlar una gran parte del norte del país, justo en la frontera con E.U. Tanta ha sido la penetración de los carteles que hoy en día se está hablando seriamente de la existencia de un Estado paralelo, ya que dominan por completo la vida de los habitantes de esos territorios, y al gobierno mexicano cada vez le resulta más dificil enfrentarse a esta situación. Ahora bien, si tanto a E.U. le interesa combatir el narcotráfico, porque no dice nada de esta situación que se está tornando cada vez más grave? (sino vean las noticias, de constantes secuestros, ajustes de cuentas e incluso la masacre de 20 policiías en represalias por el arresto de uno de los capos del cartel mexicano, o el ofrecimiento que le hizo otro capo al gobierno mexicano de negociar una "paz" a base de la convivencia de los "dos" estados y la despenalización del tráfico de drogas) Todo esto sucede en las narices de E.U., y sin embargo nunca se les ocurrió merter una base ahí ni hablar de "narcoterrorismo" y que acaso lo que hacen los narco mexicanos tampoco es terrorismo? Ciudad Juarez se volvío famosa por los asesinatos constantes de mujeres como medio de escarmiento a la población que tienen bajo su control.
Entonces no creo que sea válido que porque no ayudan a Colombia sea necesaria una "participación" yanki. Son solo pretextos, y Chavez también comete el error al volverse en un "buen pretexto" para E.U. Con su verborragia les está haciendo el juego, y esta cayendo redondito.
Históricamente los intereses de E.U. nunca fueron morales, sus discursos si. Y bien lo mencionan uno de los foristas (no me acuerdo quien) las nefastas y constantes intervenciones que tuvo en centroamérica.
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso...[/QUOTE]


Excelente....recordatorio este comentario, "hay un doble racero político de los EE.UU." ó sea "hay terroristas buenos y terroristas malos" según sean los intereses en juego. Y los políticos nuestros que no maduran políticamente y como dijo un colega forista parece una novela del Chavo del 8....lamentablemente....!
 

Derruido

Colaborador
Derru, disculpas si sone muy agresivo, pero yo todavia tengo fe, de que algun dia las cosas las vamos a hacer mejor!!!

saludos

Disulpá, pero en ninguna parte sentí que tus palabras fueran agresivas.

Salute y Besos
El Derru
 
Personalmente me encanto de la reunión presidencial, el que aya sido televisado en vivo… me gustaría que esa experiencia se tome como la regla general de las reuniones politicas.Por ejemplo me gustaría que en nuestro país las reuniones de gabinete se trasmitan en vivo.Se necesita mas transparencia y si estar en vivo no ayudo a una solución que asi sea che si es la verdad.Por ejemplo todos nos dimos cuenta que no existe esa tan afamada hermandad latinoamericana .Por mas que se mataron por hacer parecer que existe .
 
adelanto de C5N : ALvaro Uribe contrajo la gripe A mas que posible durante su visita a Bariloche...mmmm, si estabamos mal con Colombia ahora no quiero pensar !:yonofui:
perdon el off topic
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muchachos, no se puede comparar colombia con mexico son dos paises muy diferentes, mexico tiene la corrupción impregnada en las instituciones y empesó muy tarde el combate contra el narcotrafico. Estados Unidos no se mete mucho con mexico porque tienen intereses muy sensibles ya que son la mano de obra barata de los USA pero no me refiero a que los mexicano le limpian el pasto sino que la mayoria de la industria de usa están mudando plantas a mexico para bajar costos. diferente es el caso de colombia ya que los intereses americanos ahi es derrotar al narcotrafico y tambien a las FARC pero le es muy dificil por lo dificil que es aplicarlo ya que hasta ahora solo argentina fue el unico pais que pudo derrotar el terrorismo de la forma mas directa para hacerlo, cosa que ahora están pagando la consecuencia. igualmente no es el caso.

La UNASUR no tiene razon de ser si no tiene el poder de aplicar las resoluciones en los distintos paises que la integran , ya que todo documentacion de rechazo o acompañamiento que haga la organización no tiene poder de aplicarlo ya que es solo decorativo. por eso la gran victoria de colombia en materia diplomatica.
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema, alguno cree que la opinión de algo como el UNASUR puede cambiar un hecho consumado.

Ninguno de los que estuvo en esa reunión se puede hacer el desentendido, ya que la mayoria siempre se han manejado bajo ese proceder.

O sea, a llorar a la iglesia.

Salute
Derru
 
Y para remateeeeeee:

Uribe contagiado con la gripe AH1N1


El presidente de Colombia mostró los primeros síntomas el viernes, cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes/ Quienes participaron en la Cumbre deben adoptar las medidas correspondientes, informó la Presidencia colombiana

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron este domingo fuentes oficiales.

Mientras en Medellín (noroeste), el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, leía un comunicado oficial en el que se informaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.

Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes, cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes.

Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país y debió recibir atención médica.

La evolución de la enfermedad requiere tratamiento a nivel domiciliario y se aplican "protocolos de manejo clínico", según la información oficial.

La Presidencia colombiana señaló también, en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, "a través de los canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de Unasur "para que se adopten las medidas correspondientes".

También se ha advertido "a las personas que han tenido contacto estrecho" en los últimos días con el gobernante, añadió el texto.

El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, de Defensa, Gabriel Silva, con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla y con el mismo Velásquez, además de con varios periodistas.

Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está "controlada" y es "atendido por expertos", concluyó Velásquez.

El primer caso de virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo pasado y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio. Hasta la fecha, 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de ese virus, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del INS colombiano.

(Agencias/VTV)
 
S

SnAkE_OnE

un Arma biologica en una cumbre regional? si no es de las peores cosas que podrian haber pasado...le pega en el palo
 

Derruido

Colaborador
Si, nadie iba a cambiar el rumbo de las decisiones que ya estaban tomadas, pero crei, que realmente el Sr. Chavez iba a ser mas duro.

Saludos

Después de lo que ha hecho o han hecho en las cumbres anteriores, pensabas que iban a cambiar en algo.

Salute
Derru
PD: Creo que paises como Brasil, Chile, Uruguay, se están cansando de ésta pelea ideológica
 
es sospechoso... si pero desde donde se lo mire, es decir, quien dice que el Sr. Uribe ahora no salga y diga que tiene eso y presente un informe donde se compruebe que el Sr. Chavez lo contagio? :yonofui:
 
muchachos, no se puede comparar colombia con mexico son dos paises muy diferentes, mexico tiene la corrupción impregnada en las instituciones y empesó muy tarde el combate contra el narcotrafico. Estados Unidos no se mete mucho con mexico porque tienen intereses muy sensibles ya que son la mano de obra barata de los USA pero no me refiero a que los mexicano le limpian el pasto sino que la mayoria de la industria de usa están mudando plantas a mexico para bajar costos. diferente es el caso de colombia ya que los intereses americanos ahi es derrotar al narcotrafico y tambien a las FARC pero le es muy dificil por lo dificil que es aplicarlo ya que hasta ahora solo argentina fue el unico pais que pudo derrotar el terrorismo de la forma mas directa para hacerlo, cosa que ahora están pagando la consecuencia. igualmente no es el caso.

La UNASUR no tiene razon de ser si no tiene el poder de aplicar las resoluciones en los distintos paises que la integran , ya que todo documentacion de rechazo o acompañamiento que haga la organización no tiene poder de aplicarlo ya que es solo decorativo. por eso la gran victoria de colombia en materia diplomatica.

Mmmm, estoy diametralmente en desacuerdo con lo que manifestas, pero no voy a decir más nada porque sino se desvirtua el tema. Sólo agregar que terrorismo es un concepto que tiene auge en los últimos 10 años.
 
El UNASUR me hace recordar a la FIFA paralela que queria hacer Maradona alla por los 90

La Gripe A como arma biologica??? por favor... un poco de seriedad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba