Almirante Brown jefe del gobierno porteño

Leyendo una publicacion naval hace unos dias, me entere que Guillermo Brown fue designado jefe de gobierno porteño, en la epoca de las disputas entre Lavalle y Dorrego. Se lo designo precisamente por su seriedad e imparcialidad, hacia faccion alguna.
Tambien era muy respetado por Rosas. A pesar de no compartir las mismas ideas.Si alguien tiene mas datos del tema me gustaria leerlo.
 

Procer

Colaborador
Si, es nombrado Gobernador delegado por su prestigio, tomen en cuenta que la Guerra con el Brasil había terminado poco tiempo antes y Brown era héroe nacional.
Dorrego había sido fusilado por ello, nadie quería agarrar ese hierro caliente y en Diciembre de 1828 se designa a Brown que solo ejerce 5 meses, como delegado de Lavalle, renunciando declarando que lo suyo no eran ese tipo de cargos políticos. Fué uno de los que intercedieron, infructuosamente, ante Lavalle, por la vida del prócer Dorrego.
Brown es quien estaba en el gobierno cuando en Febrero de 1829, el Gral. José de San Martíon regresa al pais pero no desembarca.
 
Si es cierto Brown (que ciertamente nunca se nacionalizo porque no lo creia necesario, como el caso de I. H. Fotheringham) estuvo de gobernador interino de Buenos Aires... pero no fue director del Central que se creó mucho después que él muriera.
El único banco que había era el de Buenos Aires (actual de la Provincia de BsAs) fundado en 1822 por el gobernador Martín Rodríguez y que yo sepa Brown no lo dirigió, quizás te hayas confundido con algún otro Brown puede incluso ser algun descendiente porque dejó varios...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si es cierto Brown (que ciertamente nunca se nacionalizo porque no lo creia necesario, como el caso de I. H. Fotheringham) estuvo de gobernador interino de Buenos Aires... pero no fue director del Central que se creó mucho después que él muriera.

El único banco que había era el de Buenos Aires (actual de la Provincia de BsAs) fundado en 1822 por el gobernador Martín Rodríguez y que yo sepa Brown no lo dirigió, quizás te hayas confundido con algún otro Brown puede incluso ser algun descendiente porque dejó varios...

Tenes razon, me confundi el Nacion con el Provincia. Si fue el director de este ultimo durante un tiempo. La info esta en el Instituto Nacional Browniano, asi que es posta

http://www.inb.gov.ar/index.htm

Saludos
 
Arriba