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Israel recibe el primer Eitan AWACS​

En las primeras horas de hoy, hizo su arribo a la base aérea de Lod, cerca del aeropuerto de Ben-Gurion Airport el primero de los tres Gulfstream G-550 AWACS de la fuerza aérea israelí, denominados localmente como EITAN (águila de mar). Equipado con un radar de alerta temprana Elta EL/W-2085 de 360 grados de cobertura y de un alcance estimado en 400 a 500 Km. Este radar es un mix del radar Phalcon compactado y del radar de control de fuego Green Pine del sistema antimisil Arrow. La aeronave contará con 6 operadores, dispone de un alcance de 10.000 Km y su altitud normal de operación ser de unos 12.000 metros. Tal como se aprecia en las fotos dispone de un sistema de comunicaciones satelitales SATCOM, instalado en la deriva. Según se informó cada ejemplar dispone de unos 100 millones de dólares en equipamiento, el cual es altamente secreto. El resto de los G-550 serán entregados en los próximos dos años y se espera que el escuadrón obtenga su operatividad para el año 2008.

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A los tres “Eitan” de alerta temprana se le suma entre uno y dos ejemplares dedicados a misiones Elint, Sigint y Comint denominado “Nachshon” (pionero), cuyo primer ejemplar (fotos de abajo) ya se encuentra en servicio equipado con el sistema de reconocimiento electrónico Elta EL/1-3001, de un radar SLAR y docenas de dispositivos para vigilancia y control electrónico.
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Hattusil

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HUMMM....ÑAM ÑAM

Que lindo seria tener unos bichos asi. Deben ser mas caros que la mierd..., pero quizas mucho mas baratos de mantener que los brutos E-2C y E-3 AWACS.
 
Hattusil: un detalle para nada menor, éstos mismos aviones fueron ofrecidos a Corea del Sur a 375 millones de dólares por avión. Si tenés para invertir ésa suma, poco importa su consumo.

Me parece que es el reemplazo ideal para el Phalcon de Chile.
 
Que barato a los británicos el programa ASTOR les ha costado, si no me equivoco, ya que lo digo de cabeza, alrededor de 5000M€ por 6 unidades.
 

MDD

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Resaca, por ese importe debe de analizar muestras de orina de los enemigos a 12000 mts de altitud !
Saludos
Mauro
 

joseph

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La verdad que ahora quedo mucho mejor el avion ya que las ultimas fotos no le saborecian mucho. El precio bastante saladito.

¿Cuanto cuesta el EMB-145 más el radar erieye?
 
joseph dijo:
La verdad que ahora quedo mucho mejor el avion ya que las ultimas fotos no le saborecian mucho. El precio bastante saladito.

¿Cuanto cuesta el EMB-145 más el radar erieye?

Por un calculo que hago asi a mano alzada, unos 180 millones de U$S. Paquistan cerro en julio de este año un contrato con la SAAB para la provision de 7 aviones SAAB 2000 + erieye (el sistema va a recibir la denominacion de Argus S100B) y costo la módica de 1.115 millones de U$S. Igualmente voy a indagar para darte una cifra precisa.

Si alguno tiene una cifra mas veraz, se agradece la contribución.

Un saludo amigazo.:)
 
La otra vez no em acuerdo quien habiua publicado que el avion costaba unos 18 millones de dólares y el equipamiento 32 o 36 millones de dólares, asi que el avion ronda unos 50 millones de dólares.
Saludos:)
 
MDD dijo:
Resaca, por ese importe debe de analizar muestras de orina de los enemigos a 12000 mts de altitud !
Saludos
Mauro

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a veces uno logra reirse entre medio de tantas pálidas que se charlan por acá. Muy buena MDD.

Imaginen un pliego de requerimientos de un avión donde en un punto se pida:
- Análisis de orina completo de los aviones rastreados.

jajajjajajaja, muy bueno
 
Marianog dijo:
La otra vez no em acuerdo quien habiua publicado que el avion costaba unos 18 millones de dólares y el equipamiento 32 o 36 millones de dólares, asi que el avion ronda unos 50 millones de dólares.
Saludos:)

Mariano: ningún avión AEW tiene un costo inferior a los 160/180 millones de dólares, ya que ese es el valor aproximado de un Emb-145AEW o un Saab 340AEW. El Boeing 737AEW ronda los 350/380 millones de dólares y un Hakeye 2000 ronda la misma cifra.

Gerardo: la puerta quedó bastante deformada, pero no influye en nada ya que abre hacia abajo y tiene la escalerilla incorporada. Igual un buen laburo han tenido los ingenieros.
 

joseph

Colaborador
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Spirit hay casi 200 millones de dólares de diferente que no es una cantidad a no tener en cuenta. Aunque supongo que esos millones extra deben ser más de electronica que del avion en si.
 
Joseph: las diferencias de equipamiento, capacidades y prestaciones que hay por ejemplo entre un ERJ-145AEW y un 737AEW&C justifican plenamente la diferencia de dinero. El avión brasilero lleva aproximadamente 20 sistemas de comunicaciones, navegación, IFF y ESM; en tanto el 737 supera los 50. Los radares también tienen prestaciones distintas, la cantidad de operadores es del doble, y en el caso del 737 puede llevar una tripulación completa de relevo, cosa que no es posible en los ERJ-145/Saab.

El mayor tamaño de la célula te permite más equipos, más tripulación y sistemas más complejos; en consecuencia los valores serán también más elevados.
 
Osea que nosotros estamos deamsiado mal, nunca vamos a poder acceder a esta clase de aeronaves. Yo me pregunto como hizo Brasil para adquirir 5 EMB-145 AEW&C y 3 EMB-145 RS/AGS a ese dinero.
 
Mariano: del mismo modo que compraron los M2000, los C-295, los Blackhawk, los A-4, el portaaviones Sao Pablo, etc. O sea cuando un país tiene una clara politica de defensa, ello es posible.
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Mariano: del mismo modo que compraron los M2000, los C-295, los Blackhawk, los A-4, el portaaviones Sao Pablo, etc. O sea cuando un país tiene una clara politica de defensa, ello es posible.

Te gusta haceros sufrir:D

Fuera de eso las inverciones nesesarias no son extraordinarias si partimos del momento en que se hace una compra, los montos a pagar siempre son en cuotas, lo cual no se hace tan pesada una adquisicion. Pero tal como decis, si una politica de defensa, sin nada de disposicion de aya arriba, nada es posible.
 
Marianog dijo:
Osea que nosotros estamos deamsiado mal, nunca vamos a poder acceder a esta clase de aeronaves. Yo me pregunto como hizo Brasil para adquirir 5 EMB-145 AEW&C y 3 EMB-145 RS/AGS a ese dinero.

No te olvides mariano que Brasil le destina a la defensa +o- un 1.6% de su PBI. Eso significa que unos U$S14.000M se destinan a las FFAA.
Otro dato para tener cuenta, y para pensar el enfasis que le pone Brasil a su politica militar, es el hecho de que destinará 800 millones de dolares para adquirir aviones de nueva tecnología; el famoso proyecto FX-2 que se paro en 2003 y que este año ha sido vuelto a lanzar.
El EMB-145 AEW&C es un avion con una muy buena relacion costo/capacidad. Tanto es así que en Malasia, en donde este año se planea adquirir 4 aviones AEW&C, el EMB-145 marcha puntero; aventajando a sistemas como el Saab 2000 AEW&C y el Northrop Grumman E-2C Hawkeye 2000.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Para a FAB cada R99A (EMB-145 AEW&C) custou U$ 80 Milhões devido a troca da plataforma (EMB-120 por EMB-145).

Sobre o preço atual podemos ter uma ideia pela compra da Grécia, que comprou 4 R99A (Versão mais moderna) por U$ 300 milhões que da U$ 75 Milhões por avião.
 
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