Afghanistan (2001 - 2015) < fotos >

muy buenas fotos, no imaginaba tanto verde en Afganistan, una preguntita CELL LEADER, que es la banderita negra que pones?

Si, hay regiones bien fertiles, sino no se explica la produccion de omapola :sifone:

La bandera es del estado islamico de irak (meramente ornamental)

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buenas imágenes Cell Leader!

Algúnas fotos de los combates urbanos de estos últimos dos meses. Mientras las tropas estadounidenses luchan en las ofensivas rurales, en Kabul se repiten los atentados y las incursiones de la resistencia...

Policias y militares afghanos tratando de acercarse a un edificio tomado por los talibanes en el centro de Kabul...


















Luego de un duro enfrentamiento...


Un civil pide ayuda desesperadamente...


Victima del fuego cruzado y las explosiones...




Kabul, lejos de ser una zona asegurada...





Fuente: NYT - Adam Ferguson.


Saludos!!!
 
Mi humilde opinión es que son muy tercos, ya de por si tendrían que haber aprendido de Vietnam, pero como se puede ver, no aprendieron nada...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Cesar19! definitivamente, las cosas van de mal en peor en esta guerra.

Escenas de los combates en Marjah. Miles de tropas estadounidenses, britanicas y afghanas luchan contra las fuerzas talibanes en el sur. La resistensia es esporádica, pero fiera a la vez.



Tiroteo...


La captura de un taliban...


Socorriendo a marines y soldados afghanos heridos...




Vehiculos de la ISAF cruzan una zona bombardeada...


Civiles en medio del conflicto...






Pertenencias de un combatiente taliban...


Infierno en Kabul...






Soldados del ejército estadounidense lloran a dos de sus camaradas caídos en la ofensiva...


Fuente: AP Photo/Brennan Linsley/Farzana Wahidy/Abdul Khaliq - Getty Images/Spencer Platt - REUTERS/Baz Ratner/Omar Sobhani/Goran Tomasevic.

Saludos!!!
 
Acabo de mirar este subforo desde el inicio hasta acá. ¡¡EXTRAORDINARIO!!. Las fotos son excelentes, independientemente de su crudeza. Mis felicitaciones LEUTNANT.

Respecto de la persistencia de la guerra, mi parecer es que se basa en razones políticas, pero mas aún, económicas. no me quiero explayar porque va a ser muy off topic.

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uuff... mein Gott. Que en paz descansen.
La Bundeswehr no tiene nada que hacer ahí, no sé para que sigue toda esta carnicería. Que dejen a sus amigotes de USA con lo que ellos mismos empezaron. EE.UU entrenó a todos estos terroristas, que se las arreglen entre asesinos.

Gracias por las imágenes Cell Leader.


Saludos!!!
 
Uuff... mein Gott. Que en paz descansen.
La Bundeswehr no tiene nada que hacer ahí, no sé para que sigue toda esta carnicería. Que dejen a sus amigotes de USA con lo que ellos mismos empezaron. EE.UU entrenó a todos estos terroristas, que se las arreglen entre asesinos.

Gracias por las imágenes Cell Leader.


Saludos!!!

Lo hace para ellos mismos, entrenan se preparan, aprenden y gastan un stock de armas para darle vuelta a una nueva generacion en todo lo que respecta belico.
Seria de muy *** decir que es un pasatiempo pero eso parece.

Se escriben libros sobre un nuevo tipo de guerra y mientras dure que sera por varios años mas, digamos que los muertos alemanes no son un escándalo todavia..., todo sera lo mismo
 
6 de junio de 2010

Bomber strikes NATO convoy

Sun, 06 Jun 2010

A bomber rammed his explosives-laden motorbike into a NATO convoy in eastern Afghanistan on Sunday, injuring 12 Afghan civilians and a police officer, officials said.

There were not immediate reports of casualties among the foreign forces in the attack in Jalalabad, the provincial capital for Nangarhar province, said Ahmad Zai Abdulzai, spokesman for the provincial governor.

Five children were among the 12 civilians injured, while a police officer who had been standing near the scene also sustained injuries, according to the Interior Ministry.

A foreign military vehicle was destroyed in the attack, Abdulzai said.

NATO military officials were not immediately available for comment.


Deutsche Presse-Agentur

http://www.monstersandcritics.com/n...bomber-targets-NATO-convoy-injures-13-Afghans
















---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

Ante el despegue de un chinook



:cool:
 
[URL=http://img337.imageshack.us/i/image74600galleryv9vegm.jpg/][IMG]http://img337.imageshack.us/img337/9074/image74600galleryv9vegm.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

tengo mis serias dudas que el del circulo marcado, es un conocido forista... en uno de sus juegos de paintball
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
He revisado las imágenes, muchas de ellas dolorosas, el sufrimiento de los anonimos de siempre y el dolor de la perdida. Ver imágenes de niños heridos, mal vestidos, mal alimentados y con miedo, de la misma edad de mi hijo es muy fuerte. Ver a un hombre saludable en un ataud siendo despedido por su hija quien no entiende nada de la partida sin retorno de su padre y lo que imagino sera la desesperanza de una mujer joven que tendra que vérselas con el destino sin quien prometió ser su compañero de ruta... y todo para que?

Que hacen los norteamericanos en Afghanistan? Mucho dolor y muerte de seguro para el beneficio de unos pocos. Esta no es una guerra heroica donde defiendes con lo que tienes tu suelo y vida (salvo los afghanos de quienes entiendo su legitimo derecho a la resistencia), para los norteamericanos esta es una guerra de intereses, intereses que no son los mismos de quienes deben velar sus muertos.
 
CharlyB muy buenas fotos las del valle Korengal, lo digo sobre todo por los paisajes hermosos, lastima el estorbo yanke.
¿ otra cosa a que le tiran los americanos ? en todas la imagenes se la pasan tirando tiros y morteros a la nada, porque no me van a decir que eso era un combate real, no habia ni uno despeinado. jaja se ve que los retan si vuelven con la misma cantidad de balas.
Estos gringos se pasan... anteojitos, rodilleras, guantesitos, camperita termica, mochilita, botas a tono...
 
No justifico de ninguna manera, lo que EE.UU, está haciendo en Afganistan y adhiero al 100 % con lo planteado anteriormente por Librepensador.

Sin embargo, considero que de alguna manera, el mundo debería ayudar o responder, para detener la violencia, irracionalidad y barbarismos retrógrados que aplican los Talibanes, principalmente contra las mujeres.

Aisha, la mujer afgana mutilada por talibanes


Aisha es una joven afgana de 18 años que se transformó en una chica de tapa. Una tapa que generará polémica e impacto y, seguramente, su imagen recorrerá el mundo y será un símbolo del desprecio y la irracionalidad.

La foto central muestra a Aisha sin nariz ni orejas. Le fueron cortadas por decreto de los fundamentalistas, después de intentar escapar de la casa de su esposo que la maltrataba.

El verdadero motivo por el que posó para la portada del último número de la revista Time, dice Aisha, radica en la necesidad de denunciar el cruento desprecio que los talibanes tienen hacia las mujeres.

La revista norteamericana plantea en una fuerte tapa la pregunta "¿Qué pasa si dejamos Afganistán?".

Según la publicación, la joven quiere que "el mundo vea el efecto que el resurgimiento de los talibanes podría tener en las mujeres de Afganistán". De esta manera se pone en debate en qué escenario podrían quedar los derechos de las mujeres de ese país ante un potencial acuerdo entre los EE.UU. y los talibanes en una búsqueda de rápida paz.

El editor de la revista, Richard Stengel tuvo dudas antes dar el ok final a la edición. "Yo quería asegurarme de que Aisha no perdiera su seguridad y que entendiera lo que significaba su cara en la portada. Ella sabe que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas han tenido que pagar por la ideología represiva de los talibanes".

En el adelanto de la nota, se lee que el calvario de la joven comenzó una medianoche en la que un grupo talibán de su pueblo golpeó a la puerta. Aisha había intentado fugarse de la casa de la familia de su marido, quien la golpeaba.

Ella dice; "Si no lo hubiera hecho, habría muerto". Aquella noche, un comandante talibán no dudó en materializar el castigo. Su cuñado la sostuvo y su marido le rebanó la nariz y las orejas, como escarmiento. Un demencial escarmiento. Una inhumana acción que Aisha quiere mostrarle al mundo a través de esta denuncia.

Fuentes: http://www.tn.com.ar/2010/07/31/internacional/02206485.html
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2007238,00.html

Es muy posible que casos como estos y en ese país, deben contarse por miles.

Cordiales Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No justifico de ninguna manera, lo que EE.UU, está haciendo en Afganistan y adhiero al 100 % con lo planteado anteriormente por Librepensador.

Sin embargo, considero que de alguna manera, el mundo debería ayudar o responder, para detener la violencia, irracionalidad y barbarismos retrógrados que aplican los Talibanes, principalmente contra las mujeres.



Es muy posible que casos como estos y en ese país, deben contarse por miles.

Cordiales Saludos

Estimado. Usted cree que la presencia norteamericana a frenado los abusos contra la mujer y costumbres tribales de los afganos? Usted verdaderamente cree que a eso fueron? Pues si el fin es tán loable que avancen hacia su aliado Pakistan donde los usos y costumbres de algunas de sus zonas no son tan diferentes o que preparen sus armas para invadir China donde cada año miles de bebes nacidas niñas son asesinadas por su condición de genero.

Lo que señala el reportaje no deja de ser cierto, sin embargo esa no es la razón por la que los USA boys ocupan hoy Afganistán.
 
También adhiero a que muchas prácticas talibanes son terribles. Sin embargo no dejo de señalar prácticas de otras culturas también terribles. Aquí entra en juego lo que en Antropología se llama "relativismo cultural" (ver definición aquí).

Me imagino a un talibán enterándose que en nuestra cultura occidental las mujeres pierden la virginidad cada vez más cerca de la niñez (los padres ni enterados por su puesto), los niños se pasan horas frente a una pantalla jugando a video juegos y no conocen casi nada sobre sus tradiciones, patria, historia, etc. En otras culturas, se aplaude que el gobierno mande tropas a defender tierras ajenas. Me imagino que ese talibán se asombraría viendo un pueblo que no hace nada por defender su patria o que no respeta a quienes dieron la vida por el suelo que ellos pisan; etc.

Sin embargo no vemos notas de la revista TIME niñas de 13 años drogadas, "disfrazadas" de mujer, con sus compañeras en una fiesta nocturna tomando alcohol, o no aparecen notas sobre miles y miles de hombres obesos con graves problemas de salud porque sus padres los alimentaron con Mc grasa toda la vida. No aparecen en revistas TIME personas votando a presidentes asesinos que derramaraon sangre en casi todos los continentes, no aparecen tapas de la TIME en las cuales muestran a personas congregadas en las calles pidiendo guerra y más guerra en países que ni siquiera saben ubicar en un mapa, etc. Nada de eso aparece, o por lo menos, no se trata con la debida objetividad.

Yo también condeno muchas cosas, pero dentro y fuera de mi casa.

Saludos
 
Arriba