Afghanistan (2001 - 2015) < fotos >

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si se hubiese hecho la mitad de esa caravana en la argentina hoy los caidos en malvinas serian recordados de otra manera la verdad muy triste.

Ciertamente.
Pese a lo impopular que sea la guerra, por lo visto siguen guardando un gran respeto por los cambatientes y los caidos.

Saludos!!!
 
ahora por las fotos que veo que son muy muy buenas,no veo un solo afgano!!semejante despliegue americano y no se,estan ahi en el medio de ese pais que no le veo ninguna riqueza,salvo las plantaciones de opio y seguro habra petroleo pero estos yanquis ojala se pudran,porque matar gente inocente como matan.......son unos caraduras,porque no se meten con el loco que hay en corea del norte o contra china jejej,porque estos le mandan cohetes enseguidita sin escala a las costas del pacifico,o sea ,los angeles,como para empezar,se nota que los detesto jejeje???
 
Lo que noto siempre con éste tipo de fotos -excelente material, dicho sea de paso- son las grandes distancias a las que parecen darse los enfrentamientos. Será por eso que veo mas M16A4 que M4? Ya ni me acuerdo dónde pero tenia entendido que las prestaciones del 5,56 en la carabina les dejaba qué desear a los muchachos en Afghanistán. Un escenario en el que el viejo 7,62 me parece sería mas idóneo...si mal no recuerdo vi algunos noruegos que todavía usaban sus venerables G3 (o eran Ak-4? bah).
Para mi, esta es una guerra que pasa a "oscuras"...me cuesta mucho seguirla!
 
Kissero, Afganistán no tiene petróleo ni grandes riquezas, pero su principal importancia y de ahí que los USA boys estén cada vez más metidos, es su ubicación geográfica.... mira un mapa y te darás cuenta que es la punta de lanza de USA en Asia...

Bueno, mi aporte... tropas alemanas en Afganistán...



















Saludos
Lautaro
 
Los talibanes acaban de mostrar un video de un soldado raso americano capturado en Julio. Aparentemente, segun el, se retrasó en una patrulla, segun los talibanes lo capturaron borracho.
Ahora hay que ver si es un protegido por las Convenciones de Ginebra o un detenido no reconocido como combiente.
Slds
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una misión de busqueda. Marines moviendose en el terreno, buscando a guerrilleros talibanes. Algunas imágenes me recuerdan a viejas fotos de vietnam cuando buscaban al vietcong. Dos guerras distintas, situaciones similares.



Por aldeas... (2009)






















En el campo...




























Fotos: Joe Raedle / USMC

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Atacando una villa en la provincia de Helmand... (Junio 2009)
































Fuego de mortero desde la base del 2do MEB, 2do Batallón del 3er reg. del USMC en Now Zad


Puesto de observación





Patrulla limpia el camino hasta la aldea de Khwaja Jamal





Asistiendo a civiles de la aldea






Fotos: David Guttenfelder / AP.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No, de nada, Snaper!
Gracias a vos. Me alegro que te gustaran las fotos.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algunas imágenes de las tropas del Bundeswehr...

Patrulla












Herido llega al hospital de la base de ISAF


Misa...




Paracaidista y artillero de heli


Fotos: Kai Pfaffenbach / Reuters

Saludos!!!
 
Arriba