Aeronaves Provinciales

Hola que tal, quisiera saber si alguien tiene informacion con respecto a que aeronaves tiene cada provincia. Desde ya muchas gracias.
Saludos:)
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Si no me equivoco la provincia de Santa Fe, cuenta con un aero comander, la provincia de Chubut con un king air, tb cuenta con un lear.. espero q te sirva d algo, Saludos..
PD: Averigua, no estoy seguro.. entra en esta www.airliners.net, y busca aviones gubertamentales en argentina
 
Esto es lo que yo tengo, alguien puede aportar mas informacion.

Provincia de Córdoba

• Dos Air Tractor 802.

• Un Air Tractor 502.

• Un Cessna 206H Stationair.

• Un Agusta A109.

• Un Agusta A109K2.

• Un Bell Ranger 206.

Provincia de Formosa

• Un Pilatus PC-6 Porter.

• Un Cessna 208B Grand Caravan.

• Un Piper PA-31T Cheyenne.

• Un Piper PA-31 Navajo.

Provincia de Corrientes

• Dos Cessna 208B Grand Caravan.

• Un Cessna C-550 Citation II.

Provincia de Buenos Aires

• Dos Cessna 208B Grand Caravan.

• Un Cessna C-550 Citation II

• Tres Cessna C-441 Conquest

• Dos Eurocopter BO-105 CBS.

• Dos Eurocopter/Kawasaki BK-117.

• Un Eurocopter/Kawasaki BK-117 C1.

• Un Hiller UH-12.

Gobierno de San Juan

• Un Cessna C-550 Citation II.

• Un Bell 407.

Gobierno de Santiago del Estero

• Un Beech C90B King Air.

Gobierno de Tierra del Fuego

• Un Gates Learjet LJ-35A.

• Un Learjet LJ-60.

• Un Israel IAI-102 Arava.

• Un Bell 430.

Provincia de Chaco

• Un Rockwell 690B Turbo Commander.

Provincia de La Pampa

• Un Rockwell 690C Jetprop 840.

Provincia del Chubut

• Un Beech Hawker 400XP.

• Un Beech C90A King Air.

Provincia de Jujuy

• Un Rockwell 690A Turbo Commander.

Provincia de Salta

• Un Learjet LJ-45XR.

Saludos:)
 
Marianog dijo:
Provincia de Buenos Aires

• Dos Cessna 208B Grand Caravan.

• Un Cessna C-550 Citation II

• Tres Cessna C-441 Conquest

• Dos Eurocopter BO-105 CBS.

• Dos Eurocopter/Kawasaki BK-117.

• Un Eurocopter/Kawasaki BK-117 C1.

• Un Hiller UH-12.

Aeronaves operadas por la DAO

En inventario los BO105 que opera la DAO son 3, aunque solo vuelan 2.

Los Hiller UH-12 son 2, uno donado al MNA (LV-HEN) y otro que hace rato no se ve, el LV-HEM.

La DAO solo opera 2 BK117 (LV-WNS y LV-WRW).

Falta un Eurocopter EC-135 el LV-YBT.




Faltarían agregar las aeronaves del Ministerio de Seguridad que tambien pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

02 MBB BO105CB-5

04 MBB BO105CBS-5

02 Helibras HB-350B3 Esquilo

02 Helibras HB-350B3+ Esquilo

02 Piper PA-32 Cherokee (01 wfu)

02 Piper PA-23 Aztec (01 wfu)

01 Piper PA-42 Cheyenne

01 Cessna C-402

01 FH-1100 (gate guardian)

Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Casi una fuerza aérea. A esto hay que sumarle los Helicópteros de las policías provinciales, por Ej. los BO105 de la bonaerense, ó lineas Aéreas provinciales Ej. Lineas Aéreas Sol de la Provincia de Santa Fe , (2 SAAB 240)como los que compró Lade Etc. Si sumamos Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, da un panorama variopinto con aeronaves de todas clases y procedencias. Los 40 Robinson R22 de la época de Dhualde creo que no están más porque 5 tuvieron accidentes algunos de ellos fatales.




Saludos CHISPA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Marianog dijo:
Esto es lo que yo tengo, alguien puede aportar mas informacion.

Provincia de Córdoba

• Dos Air Tractor 802.

• Un Air Tractor 502.

• Un Cessna 206H Stationair.

• Un Agusta A109.

• Un Agusta A109K2.

• Un Bell Ranger 206.

Habría que agregar un Beech King Air 350 incorporado este año (con el que se llevo a residentes peruanos en Cordoba familiares de victimas del terremoto de Peru).

Salvo los Air Tractor (de los cuatro que había, un 502 se perdió en un accidente combatiendo los incendios forestales de este año), todas las demás aeronaves son de empleo general o multipropósito.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La provincia de Jujuy ya no tiene el Turbocommander, ahora vuelan un Cessna Citation, pero no se cual modelo.-


M;iguel
 
El Gobierno de Entre Rios compró hace poco un Bell 427 para la policía provincial.

Es mi pequeño aporte.

EDIT: Adjunto fotografías.







 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El gobierno de la provincia de Santa Fe posee un Aerocommander, y un helicóptero Helibras Ecureuil, éste último adquirido hace solo un par de meses.
 
Marianog dijo:

Mire bien caballero.....

En esa foto hay dos BK117, a saber:

El LV-WNS un MBB/Kawasaki BK-117C-1 con el cn 7515


El LV-WRW un MBB/Kawasaki BK-117C-1 con el cn 7521


y tambien se ve además de 2 Bo105 y el UH-12 que está en el MNA, un Eurocopter EC.135T-1 luciendo la matrícula LV-YBT y que es el nro 0029 producido.


Saludos
 
patov dijo:
El Gobierno de Entre Rios compró hace poco un Bell 427 para la policía provincial.

Es mi pequeño aporte.

EDIT: Adjunto fotografías.







La matricula en ves de comenzar "Lima Victor", comienzacon "Lima Quebec".
Alguien sabe porque??????
 
Marianog dijo:
La matricula en ves de comenzar "Lima Victor", comienzacon "Lima Quebec".
Alguien sabe porque??????

Porque se trata de una "Aeronave Pública" Argentina. La matricula de estas comienza con el prefijo "Lima Quebec" y las "Aeronaves Privadas" tiene matrículas que comienzan con "Lima Víctor". Ojo: Hay aeronaves privadas cuyo propietario es el estado y no por eso son públicas. Ejemplo de esto es el Lockheed L-100 Hercules de la FAA.



Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Porque no se habla del status del aeronave, sino de su propietario. Cuando el propietario es un privado, será LV. Es por eso que más del 95% son privadas (tanto personas como empresas). Los LQ serán entonces las aeronaves públicas, generalmente las que son propiedad de gobiernos. Las LQ tendrán beneficios que las LV no, por ejemplo (y flak corrobóreme) no tener que informar de sus destinos o tener permisos especiales que los LV no tendrían.

Saludos
 
Gobierno de Tierra del Fuego

• Un Gates Learjet LJ-35A.

• Un Learjet LJ-60.

• Un Israel IAI-102 Arava.

• Un Bell 430.

El Learjet LJ-60 fue devuelto cuando asumio el exgobernador (por internas politicas como siempre)

El Bell 430 no vuela hace rato y la verdad no se en que estado se encontrara

Mientras tanto tanto el Learjet LJ-35 como el Arava fueron inspeccionados el primero en EEUU y el Arava en chile hara 2 años, eso no quita q hoy dia vuelen cada tanto, el Learjet esta configurado para medivac pero pasa mas tiempo en el hangar fuera de servicio q volando :(
 
skayraider dijo:
El Learjet LJ-60 fue devuelto cuando asumio el exgobernador (por internas politicas como siempre)

Tipo 10:00 hrs vertical La Plata con rumbo a AEP hoy pasó un Lear Jet "todo rojo" tal como el 60 de Tierra del Fuego. Lamentablemente no alcancé a distinguir si era un Lear 35 o 60.
 
Estimados,

segun tenia entendido, la provincia de La Rioja supo tener, a mediados de los 90's, un Lear 24 ex FAA, que el "sultan" vendio a la provincia a valor simbolico de 1 peso (doy fe).....estara todavia operativo?

Un Abrazo
 
Arriba