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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 992903" data-attributes="member: 7469"><p>No sé si en todas partes. Me llama mucho la atención las veces que los brits han recortado drásticamente programas importantes en desarrollo muy avanzado o sistemas en servicio con mucha vida por delante o recién incorporados. Castigando a una fuerza y equilibrando con otra. No sé, no recuerdo casos similares en potencias como el RU al de los Upholder por ejemplo: entraron en servicio en la RN entre 1990 y 1993 y ¡¡¡en 1998 Canadá los aceptaba para su armada!!!. Las excusas que se dan incluyen el fin de la guerra fía, etc. </p><p></p><p>Los Nimrod son otro ejemplo: si eran un error ¿para qué llegar al casi final del programa para desarmarlos, vender los fuselajes como chatarra para quedarse con los sistemas electrónicos? (no parece un gran negocio) Y no es la primera vez que les pasa algo así... El tema de los Nimrod se parece bastante a la cancelación del TSR-2 (cancelado en 1965 por razones que incluyen también los costos del proyecto que crecían sin parar, la lucha interna entre las FFAA por los recursos, reemplazo por el F-111 más barato -cosa que tampoco sucedió- etc.). Quedarse sin capacidad aeronaval (¿por cuánto tiempo? ¿hasta 2020?) sacando de servicio Harriers que acababan de ser actualizados... </p><p></p><p>Es rara la planificación (o la aparente falta de ella) británica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 992903, member: 7469"] No sé si en todas partes. Me llama mucho la atención las veces que los brits han recortado drásticamente programas importantes en desarrollo muy avanzado o sistemas en servicio con mucha vida por delante o recién incorporados. Castigando a una fuerza y equilibrando con otra. No sé, no recuerdo casos similares en potencias como el RU al de los Upholder por ejemplo: entraron en servicio en la RN entre 1990 y 1993 y ¡¡¡en 1998 Canadá los aceptaba para su armada!!!. Las excusas que se dan incluyen el fin de la guerra fía, etc. Los Nimrod son otro ejemplo: si eran un error ¿para qué llegar al casi final del programa para desarmarlos, vender los fuselajes como chatarra para quedarse con los sistemas electrónicos? (no parece un gran negocio) Y no es la primera vez que les pasa algo así... El tema de los Nimrod se parece bastante a la cancelación del TSR-2 (cancelado en 1965 por razones que incluyen también los costos del proyecto que crecían sin parar, la lucha interna entre las FFAA por los recursos, reemplazo por el F-111 más barato -cosa que tampoco sucedió- etc.). Quedarse sin capacidad aeronaval (¿por cuánto tiempo? ¿hasta 2020?) sacando de servicio Harriers que acababan de ser actualizados... Es rara la planificación (o la aparente falta de ella) británica. [/QUOTE]
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