Aerolineas planea la adquisicion de 15 Boeing 787 Dreamliner

Ojos de Aerolíneas con cerca de 15 787 ranuras de parto a término
Por Brendan Sobie

Aerolíneas Argentinas está estudiando la adquisición de 15 aviones Boeing 787, con entregas comenzando ya en 2011 como parte de una nueva licitación que también intenta pujas de hasta 40 aviones narrowbody.

Agente comercial de la compañía principal, Juan Pablo Lafosse, revela Aerolíneas "está en el proceso de solicitud de propuestas" para las nuevas aeronaves que cumplen los requisitos narrowbody y de fuselaje ancho se indica en su plan de flota revisado recientemente. Él dice que la compañía aérea, que actualmente opera cinco Airbus A340 y dos Boeing 747, está considerando 787 y A330, pero no para el requisito de A350 de fuselaje ancho.

Para narrowbodies, Aerolíneas está considerando la posibilidad Boeing 737NGs y aviones de la familia A320 para complementar los 20 E-190 ordenó el año pasado por su unidad doméstica Austral. Aerolíneas y Austral, actualmente en servicio 12 737-700, cerca de 12 737-500 y cerca de 17 MD-80.

Lafosse dice plan de flota de Aerolíneas nuevo ", que es un componente clave en el plan de transformación de la compañía a largo afligidos, prevé la operación de las aerolíneas" tres o cuatro años a partir de ahora "una flota de 60 narrowbodies y 15 de fuselaje ancho. La cifra incluye los 60 E 20-190 Lafosse, dice que están programadas para la entrega de julio de 2010 a través de julio de 2011.

Aerolíneas ha estado buscando nuevos fuselaje ancho desde la compañía fue renacionalizada a finales de 2008. Durante varios meses el año pasado la compañía estaba considerando hacerse cargo de parte de los 61 aviones Airbus de fuselaje ancho pedido realizado en 2008 por Marsans propietario anterior. En octubre de 2009 Lafosse dijo a ATI y Flightglobal que el gobierno argentino está negociando con Marsans y Airbus más de heredar 13 A330/A340s de esta orden, pero que, como alternativa, la compañía también buscar un arrendamiento seis A330 y siete A340.

Durante el último par de meses, sin embargo, los esfuerzos para asumir parte de la orden de Marsans han sido retirados en su totalidad. Mientras tanto, Aerolíneas también ha ampliado su evaluación de fuselaje ancho a considerar el 787.

Boeing 787 en vuelo, Boeing


Boeing


Lafosse dice ATI y Flightglobal hay dos escenarios que ahora se examina. El primero prevé la transición a una flota de aviones de fuselaje ancho compuesto enteramente de 787 aviones de la familia, sino también la adquisición de al menos dos A330/A340s adicionales para apoyar la expansión a corto plazo hasta 787 están disponibles. Lafosse confía en Aerolíneas podría "transición a la flota a partir del 787 un año y medio o dos años a partir de ahora", afirmando que "hay posiciones de los arrendadores" en este calendario.

El segundo escenario prevé sustituir todas las Aerolíneas de los siete "fuselaje ancho activa con A330/A340s nuevos, así como la adquisición de ocho A330/A340s adicional para el crecimiento. Lafosse dice que Aerolíneas es "todavía no" A350 considerando.

En ambas situaciones de fuselaje ancho Aerolíneas busca dos aeronaves en el segundo semestre de este año, que Lafosse dice que será utilizado para lanzar el servicio a México. En 2011, plan de flota de la compañía cuenta con otras dos aeronaves de crecimiento, que se utilizará para lanzar servicios a Nueva York y Londres, así como el primer lote de aviones de reemplazo. Además de los cinco A340 y dos Boeing 747 que operan actualmente en Miami, Madrid, Barcelona, Roma, Auckland y Sydney, Aerolíneas tiene un A340 y un 747 que no están en servicio activo.

Por el lado de narrowbody, Lafosse dijo que en octubre de Aerolíneas estaba mirando arrendamiento 737-800 para sustituir su flota de 737-500. Pero él dice que la búsqueda narrowbody ahora se ha ampliado para incluir el A320.

Dice que uno de los escenarios prevé un 40-todos los aviones-narrowbody de la familia A320 de la flota a Aerolíneas. Esto implicaría la eliminación gradual del 12 737-700s que se han adquirido durante el último año.

El escenario narrowbody segundo prevé la adquisición de 28 737NGs adicionales para ir al lado de los 12 737-700s. Lafosse, dice de las aeronaves de los 40 previstos para la flota de narrowbody Aerolíneas en 2014, aproximadamente dos tercios serían 737-700 tamaño y un tercio de tamaño 737-800. Todos los escenarios narrowbody prevé Austral de funcionamiento 20 E-190 como se había planificado.

Lafosse, dice, además de la renovación de la flota narrowbody todo en Aerolíneas y Austral, se prevé un crecimiento significativo como parte del plan de la nueva flota. Él dice que este está diseñado para apoyar a otro componente del nuevo plan de negocios Aerolíneas ", que prevé un crecimiento significativo de la capacidad a través de redes internacionales de la compañía aérea nacional y regional.

Lafosse, dice el narrowbody y peticiones de fuselaje ancho de propuestas se publican a las empresas de arrendamiento financiero, así como Airbus y Boeing. "Depende de quién será capaz de darnos un mejor trato. Estamos seguros de uno o dos arrendatarios se incluirán en el [proyecto], pero depende de lo que es la mejor oferta", dice.
 
Pasando en limpio lo que dice la nota (resumiendo):

Widebodies (Fuselaje Ancho):

Opción 1: Pasar toda la flota a 15 B-787. Para esto se deberían incorporar 2 A330/A340 para afrontar la transición que comenzaría en aproximadamente 2 años

Opción 2: Cambiar toda la flota actual de widebodies (5 A340 y 2 B-747) por A330/A340 nuevos e incorporar algunas unidades extra para afrontar el crecimiento y la incorporación de rutas (habla de México, Londres, Nueva York). También dice que por el momento no se está teniendo en cuenta al A350.

Narrowbodies (Fuselaje Angosto):

Opción 1: 40 aeronaves de la familia A320, dando de baja los 12 B-737 700 recientemente incorporados.

Opción 2: Incorporar 28 B-737 NG adicionales a los 12 B-737 700 ya incorporados, buscando que de los 40, 2/3 sean de la serie 700 y 1/3 de la serie 800.

Cualquiera de las dos opciones deberían estar definidas para 2014.

Dentro de los narrowbodies, hay que tener en cuenta a los 20 Embraer E-190 ya ordenados para reemplazar la flota de MD-80s de Austral.

Por lo tanto Aerolíneas / Austral quedaría con alrededor de 15 Widebodies y 60 Narrowbodies (40 Aerolíneas + 20 Austral), con aeronaves más modernas y económicas de operar.

Saludos, Gargara.-

Pd: Son muy malos los traductores on line, y se hace pesado de leer. Me parece que no cuesta nada pegarle una leída y corregir, por lo menos, los errores más gruesos antes de pegarlos en el post.
 
Sigamos con la ensalada de marcas y modelos, total la eficiencia no es algo que importe en un aerolinea, y que ademas pasa por la mejor situacion financiera de su vida. De ultima los costos los absorven los empresarios privados y no el estado.

Ironicos Saludos.
 
Sigamos con la ensalada de marcas y modelos, total la eficiencia no es algo que importe en un aerolinea, y que ademas pasa por la mejor situacion financiera de su vida. De ultima los costos los absorven los empresarios privados y no el estado.

Ironicos Saludos.

No creo que haya un modelo de avion que sirva para todas las rutas............
 

Derruido

Colaborador
Por favor, saquenlen el peyote, la falopa, el floripondeo al que hace éstas planificaciones.

Salute
El Derru
 
No creo que haya un modelo de avion que sirva para todas las rutas............

Por supuesto que no, no uno solo. Pero me gustaría ver que se encare un proyecto definido y eficiente en el que se apunte a estandarizar la flota en proveedores y su respectiva logistica y mantenimiento a largo plazo, y no que se hagan compras que parecen obedecer a otras circunstancias (¿personales tal vez?).

Toda empresa que no sea eficiente esta destinada a desaparecer, y peor las estatales: no desaparecen, se transforman en nidos de corrupcion, pesimo servicio y gastaderos de dinero público.

Por ahora tenemos y/o planeamos tener 4 modelos Airbus, 3 de Boeing, 2 de Mc Donnel Douglas y 1 de Embraer. Falta que los "directivos-a dedo" se hagan algun viajecito por Canada y Ucrania y ya estamos.

Este mismo problema es el que tambien azota a las FFAA desde hace tiempo, y que muchos en el foro se encargan de resaltar.

Saludos.
 
Hay cosas que no se podrán evitar, mientras la compañia esté en transición, como el tema de la multiplicidad de modelos. Por ejemplo, se supone que los Embraer reemplazan a los MD-80s.
Si se logra que de acá a unos años (estos cambios llevan tiempo) se opere con solo dos modelos de Widebodies como A330 + A340 o la otra opción de la que hablaba la nota de solo B-787 (para mi es totalmente improbable), y un modelo de Narrowbody para Aerolíneas (serían los B-737 o A320) y un modelos para Austral (Embraer E-190), no me parece tan descabellado. Creo que cuatro modelos es bastante lógico, para cubrir las distintas necesidades.
Pero repito, estos cambios llevan años y $$$.

Saludos, Gargara.-
 
M

Me 109

Si el 787 será el único widebody, tamo en el horno. Madrid tiene que hacerse con 747, o de última, con 773ER; menos que eso es dejar mucha gente en tierra. Tampoco es razonable poner dos frecuencias, por que por el estado en que está Barajas, los slots escasean en horarios buenos.-
Para continental y alguna rutas menos densas (Roma, Barcelona) joya.
También leí que se está estudiando la posibilidad de certificarlo para transpolar por el Sur. O sea ETOPS como de 300 minutos...hmmm...no se si haría un transpolar así.-
 
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