Aerolíneas Argentinas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No hablen de mas muchachos... Los Cargueros de ARSA, primero no son de ARSA y segundo si vuelan generan plata, si no vuelan no generan gastos... Son del grupo MIRGOR... Mismo grupo que compro el BT67 Basler que "ponele" va a operar la FAA a traves del Comando Conjunto Antartico...
Asi que si no saben, o bien buscan en google que esta lleno de esta informacion o se asesoran con algun amigo que sepa la verdad.

Saludos
O sea que si no son de ARSA son alquilados. O entiendo mal, pero ¿si no vuelan no se pagan el alquiler? raro...

O sea que si no son de ARSA son alquilados. O entiendo mal, pero ¿si no vuelan no se pagan el alquiler? raro...
misma respuesta, podes googlearlo, o busar 2 o 4 paginas atras aca mismo.. o insistir con difundir mentiras en base a ignorancia..
el sesgo cognitivo.. queres creer lo que queres, sin importar la informacion real que tengas frente a tus ojos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
misma respuesta, podes googlearlo, o busar 2 o 4 paginas atras aca mismo.. o insistir con difundir mentiras en base a ignorancia..
el sesgo cognitivo.. queres creer lo que queres, sin importar la informacion real que tengas frente a tus ojos
Si tu argumento es que lo busque en google...... tratá de por lo meno imaginar una respuesta más creativa.
Desde los inicios de la aviación comercial, un avión en tierra es dinero que se pierde.

No es claro quién paga el leasing, en esta nota se dice que lo paga AR.
Pero también que Mirgor tiene exclusividad para usarlo, y debe querer decir prioridad, porque si no se contradice la nota cuando después agrega que pueden llevar carga de otras empresas cuando no lo usa Mirgor.
Salvo que lo que paga Mirgor por esa prioridad cubra el costo total del leasing, aparte de que le pague a AR el gasto operativo de los vuelos que le pide...

podrias googlear, o leer unas paginas mas atras. o insistir opinando sin saber ni intentar saber.
En mi trabajo diario debo aplicar el sentido común y cuando una x situación y el sentido común no cuajan, hay tufillo a tongo.
Y acá yo veo algo de eso.
Ahora, con tu extraordinario conocimiento del tema, podrías ser generoso y publicar algunas partes del contrato ¿no?
Así todos sabemos correctamente el tema y dejamos de decir cosas erradas. ¿no te parece?
¿O simplemente estás troleando a los demás?

En los 90 Pepe Hidalgo había conseguido un lessor que le cobraba por hora volada; o sea, no volaba no se pagaba. Desconozco si había un piso de horas.
Suponiendo que este sea el caso, los pilotos no van ir a un régimen autónomo: vuelan, cobran; no vuelan no cobran. Inimaginable en ARSA.por lo menos.
En fin, supongo que todas mis dudas desaparecerán cuando el ameo traiga el contrato.
PS: Pepe Hidalgo, o Juan José Hidalgo era el jefazo de Air Europa.

Son alquilador, dueño MIRGOR. Como son de un tercero, no tengo idea el arreglo del tercero con ARSA. ARSA pone el personal para la operación. Quizás es uno de esos curros nuevos de esta administración, vaya uno a saber.

En los 90 Pepe Hidalgo había conseguido un lessor que le cobraba por hora volada; o sea, no volaba no se pagaba. Desconozco si había un piso de horas.
Suponiendo que este sea el caso, los pilotos no van ir a un régimen autónomo: vuelan, cobran; no vuelan no cobran. Inimaginable en ARSA.por lo menos.
En fin, supongo que todas mis dudas desaparecerán cuando el ameo traiga el contrato.
PS: Pepe Hidalgo, o Juan José Hidalgo era el jefazo de Air Europa.
Para MIRGOR (aka el Que tiene el leasing) es muchísimo más barato alquilarle a ARSA la operación completa que tener su propia estructura. Es algo similar con el Bt67…

No es claro quién paga el leasing, en esta nota se dice que lo paga AR.
Pero también que Mirgor tiene exclusividad para usarlo, y debe querer decir prioridad, porque si no se contradice la nota cuando después agrega que pueden llevar carga de otras empresas cuando no lo usa Mirgor.
Salvo que lo que paga Mirgor por esa prioridad cubra el costo total del leasing, aparte de que le pague a AR el gasto operativo de los vuelos que le pide...

Muchos de los vuelos con carga viva a USA fueron contratos tercerizados por MIRGOR. Los vuelos con destino final Uruguay fueron de MIRGOR… Arsa tiene contratos de perecederos via LIM USA ida/vta.

Pero no llegaron con el gobierno
Si, solamente los vuelos con SALMÓN y electrónica no más allá de Brasil, Chile y Paraguay. Con la nueva administración aparecieron los LIM MIA, VCP PUJ DSM, LIM PTY NLU. Contratos de MIRGOR directos para componentes electrónicos destino final RGA e importación de autopartes para VW

Si, solamente los vuelos con SALMÓN y electrónica no más allá de Brasil, Chile y Paraguay. Con la nueva administración aparecieron los LIM MIA, VCP PUJ DSM, LIM PTY NLU. Contratos de MIRGOR directos para componentes electrónicos destino final RGA e importación de autopartes para VW
Ojo, me parece perfecto esta operación. Lo que discuto acá es que no saben la forma de operar y opinan sin saber muchachos. Seamos coherentes… es como que yo me ponga a opinar cómo levantar una pared porque vi a tal o cual programa de televisión explicarlo (y ese programa no tiene ni idea en cómo se levanta una pared), pero como me gusta su línea editorial significa palabra santa.

Son alquilador, dueño MIRGOR. Como son de un tercero, no tengo idea el arreglo del tercero con ARSA. ARSA pone el personal para la operación. Quizás es uno de esos curros nuevos de esta administración, vaya uno a saber.
A ver si entendí lo que están tratando de informar.
Mirgor como propietario de los aviones se los alquila a Arsa cuando Arsa quiere usarlos para llevar carga de terceros (pagando Arsa a Mirgor en esas ocasiones), a eso se refieren cuando dicen que no genera costo fijo a Arsa.
Cuando Arsa no los usa para su actividad de fletes, Mirgor le paga a Arsa por la operación del avión y lo usa para sus negocios.
¿Sería así?

A ver si entendí lo que están tratando de informar.
Mirgor como propietario de los aviones se los alquila a Arsa cuando Arsa quiere usarlos para llevar carga de terceros (pagando Arsa a Mirgor en esas ocasiones), a eso se refieren cuando dicen que no genera costo fijo a Arsa.
Cuando Arsa no los usa para su actividad de fletes, Mirgor le paga a Arsa por la operación del avión y lo usa para sus negocios.
¿Sería así?
Algo así. Mirgor LE PAGA A ARSA por el capital humano que interviene en la operación de la aeronave (en claro sería Pilotos, despachantes, mecánicos, rampa ya sea Intercargo o Aerohandling, etc)

Última edición: