Segun flightradar, tanto LV-CTC como LV-KHQ vuela hasta USH una vez cada 6 dias..... o sea de 56 hs de la semana, solo vuelan 8 hs.
El LV-CTC al dia de hoy volo el 10/1 por 8hs.
El LV-KHQ al dia de hoy volo el 11/1 por 8hs.
Me da que pierden...... No deben ni poder pagar el leasing con eso.
Siempre recuerdo al que me escucha que solo termine el colegio Secundario, Bachillerato Mercantil, y que el curso de PPA me lo pague trabajando en una verdulería.
Hablemos de la oferta de bodegas desde Argentina a USA. American Airlines hoy tiene:
EZE-MIA
AA 900 77W-Boeing 777
AA 934 772-Boeing 777
AA 908 788-Boeing 787
EZE-JFK
AA 954 77W-Boeing 777
EZE-DFW (Dallas)
AA 996 772-Boeing 777
DELTA:
DL 110 Airbus A330-900NEO
EZE-ATL
DL 114 Airbus A330-900NEO
EZE-JFK
UNITED
EZE-IAH
B777
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O sea que de Argentina a USA en forma DIRECTA tenes por día 8 vuelos que promedio deben tener una capacidad de carga de 20 toneladas cada uno. Son 160 toneladas diarias cuyo precio por KG es muy bajo comparado con el de un carguero puro.
Además tenes la capacidad carguera de los vuelos de LATAM Airlines que con sus vuelos de pasajeros con Airbus A320 tienen un promedio de capacidad de 2000 mil kilos por vuelo desde muchos aeropuertos sin pasar por Buenos Aires.
Con lo cual para el precio del KG para el broker de carga lo pone la disponibilidad de bodegas de pasajeros.
Salvo que sea carga NO compatible con el avión de pasajeros, o que por dimenciones no entre en las bodegas de un B777 que puede llevar autos.
Por eso me resulta MUY extraño que vuelen con el 737-800 BCF a Miami cuando es un avión que tiene que hacer 1 o 2 escalas y solo puede llevar 20 toneladas.