Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
El mejor avión, lo malo es que no dejaron ninguno para un gate guardian, un museo nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El mejor avión, lo malo es que no dejaron ninguno para un gate guardian, un museo nada.
Tengo entendido que esos Boeing B727 eran de los últimos fabricados con lo cual eran muy preciados.
Además Iberia lo primero que hizo fue sacarles los motores que eran de los que tenían más empuje, -15 o 17, y les pusieron motores con menos empuje.

Como saben no soy FAN de Aerolineas Argentinas, pero lo que hizo IBERIA, SEPI y MARSANS....unos ladrones.
Era famoso que los aviones se iban de Ezeiza con repuestos nuevos, conjuntos de frenos por ejemplo, llegaban a MADRID...y los cambiaban por viejos.
El cierre del centro de simuladores de AR fue no solamente un gran error, sino que también produjo una ineficiencia total en la formación y entrenamiento periódico de los Pilotos de B737.
Era normal en esos años escuchar que tenían que ir a hacer simulador a Sudafrica, New Zealand, Madrid, Miami con todos los costos que eso produce.
 
El mejor avión, lo malo es que no dejaron ninguno para un gate guardian, un museo nada.
Se vendieron todos. Uno fue a Lloyd Aéreo Boliviano y tuvo un colapso del tren principal haciendo rodaje. Lo carnearon en Ezeiza por no ser rentable la reparación.
 
Muy silencioso era este bicho.


Creo que nunca lo escuché o le presté atención. Dejó de volar en Austral en Octubre de 1994.
Mi interés por la militaria aeronáutica recién comenzó en 1996.

Pero por lo que leí, sé que era ruidoso mucho.
 
@nico22 y @Finback, se tienen que arrepentir de lo que dijeron: esas turbinas RR Spey (la de los F 4) NO eran ruidosas, reproducían canto de ángeles.
Nada más lindo: a unos 300/350 metros al Oeste, lateral a cabecera Sur, que era donde estaba la terminal, sentir una reverberación en tus tripas cuando el BAC salía a fondo un día caluroso acá en Posadas, cerca dewl mediodia. Descubrí que girando las cabeza para seguir el avión con la mirada el ruido no lastimaba lls oídos, cosa que si pasaba si dejabas la cabeza fija. Ahí sufría el oído izquierdo.
Allá por fines de los 70's el paseo del domingo a la mañana con mi viejo era tomar la línea 28, ir al aeropuerto y esperar la llegada del BAC. Quizás el recuerdo más lindo que tengo de esa época.
Gurises, me hicieron volver a esos años.
 
Arriba