Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un audio de las comunicaciones de un vuelo de AR que iba a despegar de Ezeiza a MAD donde el piloto, no se puede saber si el Comandante o uno de los Primeros Oficiales, le discute la pista en uso en Ezeiza al Control de Tránsito Aéreo.
No lo puedo subir, si alguno lo tiene y se las ingenia no tiene desperdicio.

El Piloto INCREPA a la Controladora de Tránsito Aéreo porque la pista en uso es la 29 (orientacion magnética 290) cuando el viento del ATIS es 310/12 (orientación Magnética 310°/ 12 knots).
La increpa varias veces, de mal modo. La Controladora mantiene la calma y el profesionalismo...hasta que una voz "no piadoza" sale en el eter y le dice al Burro que es viento de frente.

Todos nos podemos equivocar...pero el mal trato por frecuencia no tiene ningún lugar.

Además denota que el Burro en cuestion no siguio los procedimientos previos durante la Cockpit Preparation donde se debe calcular la distancia ACTUAL de despegue con las condiciones actuales.
Eso se hace con una aplicación de Airbus que se llama Fly Smart.
Se ingresa el código de 3 letras del aeropuerto, la pista en uso, las condiciones meteorológicas actuales, entre otros datos.
Los aeropuertos poseen una frecuencia donde se emite en forma constante las condiciones meteorológicas, pistas en uso, asi como otra información relevante.
Normalmente se hace una actualización cada hora salvo que las condiciones varien mucho.
Con los enlaces de datos la mayoria de los aviones de línda aérea pueden recibir esa información por el ACARS.

El resultado además de la distancia prevista de despegue con las condiciones actuales met y del avion, tambien muestra en forma númerica y gráfica las componentes de viento de costado y de frente o cola...y esos calculos se deben hacer en forma independiente por los dos Pilotos antes de hacer el Briefing de Despegue.

Burros, todos somos...vagos, puede ser...ahora mal educados...pero bue, se creen los dueños del cielo.
 
Última edición:

Embraer E195-E2 para Aerolíneas Argentinas: directivos viajan a Brasil​




El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, viajó hoy hacia San Pablo acompañado por una delegación de sector económico-financiero y de política aérea de la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para avanzar en los detalles de la renovación de la flota Embraer.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo amigos, ex compañeros de LANAR, que fueron miembros de la comisión directiva de UALA cuando se cambiaron los aviones MD80 series a Embraer ERJ190.

Inicialmente con la administración Española, siempre trataron de darle un crecimiento a Austral en vuelos Internacionales y por ende abrir una flota de fuselaje ancho Airbus A310 para que operen a Miami y regional.
Pero el "amigo" Perez Tamayo, alias Pajita, de APLA hizo bloquear esa posibilidad. Perdía el poder de fuego del gremio APLA en los vuelos internacionales. Si hacia paro ARSA en ese momento, los de AU iban a volar.

Vino el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y el interventor Julio Alak les enchufo los ERJ190.
Siempre fue un NEGOCIO de CORRUPCION esa adquisición. Es más, incialmente se iban a comprar ERJ175.
Pero el gremio UALA se recistia....y aceptaron el ERJ190.
El número de aviones dependia de la cantidad de asientos de los MD80 series que se desprogramaban.
O sea, los 22 aviones ERJ190 tenian el equivalente a los asientos de MD80 que tenia en la flota Austral...ahora hubo un estudio de mercado??? NINGUNO.

Asi fue que una empresa INTERVENIDA por el Estado Argentino en ese momento, contrataba un prestamo con un banco de Brasil para adquirir 22 Embraer 190 con sistema de entretenimiento abordo de última generación, y a su vez configurado con asientos de Business Class que limitaba la cantidad de asientos a 98 cuando el avión en una clase Turist única puede llevar 108....NADIE PAGA UN TICKET DE BUSINESS PARA VOLAR AEP-COR o MDZ....

En palabras de los Sindicalistas de UALA de ese momento, el interventor Julio Alak les dijo que el avión se lo daban por presión del "Comandante" Perez Pajita Tamayo...y que Austral pasaba a ser la feeder de ARSA.

Festejaron los de UALA a los abrazos con Pablo Biro cuando nos fuimos los de LANAR de APLA...festejaron por frecuencia cuando Norwegian Argentina cesaba las operaciones...seguramente festejaron cuando cerraron LANAR....
Pero bue....cuando paso por la sede del entonces sindicato de UALA en la calle Aristobulo del Valle en Vicente Lopez y veo que tienen un cartel que dice APLA... viene a mi mente la frase...Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.
 
Quizá tengas amigos de ar que festejaron la caída de otras empresas.. gente de mierd@ .
Vos estás esperando que caiga ar.. en qué lugar te pones ?

skyteam requería tener asientos bussiness . No es capricho de spla uala o el sindicato q sea
 
Les dan comida y bebida gratis en serio.?

En todos esos viajes con comitivas, es todo incluido. Excepto el peluquero, por eso Menem se llevaba el suyo.

No es esperar que caiga AR, es esperar que alguien haga algo bien, que dejen de ser aguantederos de sindicalistas partidistas, que dejen de afanar recursos, y sobretodo que se pongan a laburar en serio como hacen los demas empleados de las otras aerolineas, tanto estatales como privadas.

Skyteam puede requerir asientos bussines para ingresar en su alianza, ahora que sea logico en determinadas condiciones no lo hace logico y necesario en otras, es como poner butacas VIP y camarotes en un colectivo 1114 que hace Gonzalez Catan - Avellaneda en hora pico.
 
pero si skyteam te pide tener 2 asientos vip, vos tenes que tenerlos. no podes ir a explicarles a ellos como manejar su alianza cuando recien estas queriendo entrar
 
Y te pedian 2 asientos nomas?

Eso es dato u opinion?

Es un ejemplo lo de las comitivas, pero te invito a que aportes quienes fueron, cuantos eran, y quien pago todo.

Y ahora a seguir paseando por Austria que este viaje no me lo paga nadie.
 

Sparrow

Colaborador
Esperá que me estoy riendo..........

Los otros dos partidos, no ven la hora de mandarle el diente. Y van a dar el voto para......... buen chiste, buen chiste.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y más de uno va a tener que empezar a ver, que alguna vez en la vida va a tener que poner el lomo para comer.

Van a pagar justos por pecadores.
También hay una realidad, tienen que vender HUMO para los empleados de AR.
Tengamos en cuenta que AR tiene según publica en su website;
Estructura orgánica (aerolineas.com.ar)
En Argentina tienen 11657 empleados directos. Después establece en la planilla como empleados de OPTAR otros 26.
Después hace un desgloce de empleados por país, da 11954 empleados a Julio 2023.

Imaginen los rumores, los corrillos en los pasillos de la empresa que tienen.
 
Arriba