El analisis si conviene o no tener un centro de mantenimiento en Ezeiza dependiente del Estado Argentino, controlado por la FAA no tiene sentido, no solo economico sino tecnico.
Cuantas veces un avion de gran porte requiere un hangar para mantenimiento??? Solo es requerimiento mandatorio para inspecciones C y D.
Por las dudas se tendria que tener un hangar para meter un 737 en cada base de la FAA....ese seria el concepto si se tuviera que tener un hangar bajo la orbita Estatal para uso de la FAA en Ezeiza.
Los vuelos cargueros que transportan la carga de Asia a Norteamerica, y Latinoamerica hacen escala en Anchorage-Alaska.
Con los B747/MD11/B777 cargueros con su capacidad de payload maxima no les da para cargar el combustible para volar Taipei-Dallas directo, por ejemplo.
No es dificil ver en plataforma 4 o 5 B747 de China Airlines, otros tantos de Cathay Pacific, sin contar que FEDEX tiene una base de MD11 en el momento que yo operaba en ANC.
O sea, con una utilizacion diaria pre pandemia de no menos de 20 a 30 aeronaves B747-400/-8, B777, MD11...y no hay hangar para meter ninguna de esas aeronaves...