Estimado Erommel, soy el primero como Piloto Civil en querer adecuarnos a marcas más eficientes. Ahora todo dentro de un marco gradual y estudiado. No debemos cambiar por cambiar y elegir en que medida.
Por ejemplo este año se debatió mucho un incidente en San Francisco donde un avión de Air Canadá casi aterriza sobre una calle de rodaje llena de aviones. Del estudio surgió que los Pilotos estaban fatigados.
La regulación Canadiense es una de las más exigentes en cuanto a carga horaria de vuelo y servicio así como menores tiempos de descanso.
Cuando se estaba discutiendo más nuevas tablas de descanso y tiempos de servicio que reemplace al decreto 671/94 el ANAC estaba analizando está regulación Canadiense. Obvio que esa regulación es más eficiente desde un punto de vista económico pero no en seguridad. Del análisis de otras regulaciones la Norteamericana sería la más aceptable para las condiciones de vuelo previstas.
O sea, nos debemos una discusión en serio. Es posible, seguro. En nuestra sociedad donde todo es blanco o negro....difícil.
Pero yo no pido tampoco que vuelen 100 horas por semana. Pido algo razonable.
Pero con una mano en el corazon... no tienen un monton de beneficios que otros paises no tienen? sobre todo, los de AR? Hoteles, dias de descanso, pasajes gratis, hacen paros por cualquier cosa, un dia paran los maleteros, otro dia los pilotos, etc etc etc. hemos tenido paros, por conflictos internos entre AU y AR!!!
Yo lo que pido, es que se busque eficiencia, sin destrozar la seguridad. Pero tampoco, usar la excusa de esa seguridad, para decir que todo esta bien, y justificar que haya 50 tipos, donde puede haber 10 o 5.