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Crece la demanda de vuelos directos que conecten las ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires
Los servicios entre ciudades del interior aumenta gracias a que se ofrecen nuevos servicios; Aerolíneas es la más activa con operaciones desde Córdoba y Rosario
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Diego CabotLA NACION
VIERNES 09 DE JUNIO DE 2017 • 10:37
el mercado de los pasajeros aéreos que vuelan sin pasar por Buenos Aires es cada vez mayor.
Aerolíneas Argentinasregistró una ocupación de 82% en abril. Otro número sorprende: el flujo de pasajeros que recibe el aeropuerto de esa capital se incrementó 34,3% respecto a mismos meses de 2016. "Este año comenzamos a operar regularmente desde Córdoba a Río, Porto Seguro y San Salvador de Bahía durante todo el año; y agregamos nuevos destinos en temporada de verano: Punta del Este y Florianópolis. En el primer mes de operación, el 30% de los pasajeros que volaban entre el Norte y el Sur ya utilizaron Córdoba como centro de conexión. Esto a su vez deja más disponibilidad de lugares para los pasajeros que inician o terminan su viaje desde o hacia Aeroparque", dicen en la compañía que maneja Mario Dell' Acqua.
Otro de los corredores, el Atlántico, que opera cuatro veces por semana Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia y tres veces por semana Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia, tiene una ocupación de 83%. Y pese a que tiene punto de inicio en Ezeiza, es muy utilizado por ciudades costeras.
Las nuevas aerolíneas que están en proceso de constitución no son ajenas a este fenómeno. Saben que el mercado más importante está en Buenos Aires, pero son varias las que miran algunas plazas importantes. American Jet armó su base en Neuquén y Polar Líneas Aéreas, que ya presentó el pedido de rutas, lo hará desde el aeropuerto de Merlo, en San Luis.