Aerolíneas Argentinas

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Los gremios aeronáuticos anuncian un paro inminente
Este mediodía brindarán una conferencia de prensa en la que darán a conocer los detalles de un plan de medidas de fuerza; es por la paritaria en Aerolíneas Argentinas


un reclamo salarial y para remarcar la "delicada realidad que vive la aerolínea de bandera" , los gremios aeronáuticos brindarán esta mañana una conferencia de prensa en la que presentarán un inminente plan de lucha, que incluiría paros en los aeropuertos para los próximos días.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). El anuncio tendrá lugar en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, ubicada en Bartolomé Mitre 1906.

Allí estarán presentes los referentes de las distintas agrupaciones gremiales. La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

La FAPA denunció a la conducción de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas de "mentir sistemáticamente sobre la delicada realidad que vive la aerolínea de bandera". Además, desde el organismo aseguraron que ante "erráticas políticas de gestión se decidió la infantil estrategia de atacar a los trabajadores para enfrentarnos con los pasajeros en medio de un lógico proceso paritario de recomposición, que reclamamos no sea menor a un 35 %."

"No nos van a tomar de rehenes ni vamos a ser el chivo expiatorio de Recalde, cuando somos el motor de la empresa", sostuvieron los sindicalistas en un comunicado.


http://www.lanacion.com.ar/1725467-los-gremios-aeronauticos-anuncian-un-paro-inminente


Si "la delicada realidad que vive la aerolínea de bandera" es cierta, entonces ni en pedo se te puede ocurrir pedir aumentos salariales del 35%. Rogá a Dios, Mahoma, Alá, Buda y demás seres extraterrenales que por favor te conserven el laburo.-
Pero bueno, eso lo vivimos los que estuvimos en empleos privados, sobre todo en los '90, cuando el 1 a 1 nos reventaba.-
El resto...biuhhhh:mad:Banhead
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es sabido que tarde o temprano todo iba a explotar algún día; personalmente con la actual flota que tiene no puede perder dinero, el problema radica en el fondo del problema que no pasa por las aeronaves, hay que hacer muchos cambios y muy profundos que va a molestar a muchos, pero se tiene que hacer para sacar la compañía adelante que viva de sus propios recursos y que gane dinero.
 
Advierten que podría cerrar Aerolíneas por la puja gremial
Sin acuerdo por la suba salarial, Recalde amenazó con el cierre de la empresa estatal ante el reclamo de un 35%; prevén una marcha y paros sorpresa

Decidido a neutralizar el reclamo salarial de la comunidad sindical aeronáutica, el Gobierno orquestó un plan que abarca desde la amenaza de cierre de Aerolíneas Argentinas hasta dejar a los gremios sin un interlocutor válido. La estrategia ya se puso en marcha y tensó aún más la relación entre el presidente de la compañía estatal, Mariano Recalde, y los cinco sindicatos que se agrupan en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).

Durante el fin de semana, Recalde ordenó a la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas que baje el siguiente aviso: "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos". Ayer, en los despachos de la compañía estatal, el director de recursos humanos, Hernán Jara, ofició de mensajero entre los centenares de militantes de La Cámpora que se despeñan en el sector aeronáutico. El de boca en boca generó una sugestiva dicotomía: la empresa estatal recuperada por el kirchnerismo o la corporación gremial.

Reagrupados en la FAPA, como en los tiempos en que Aerolíneas Argentinas era administrada por capitales españoles, los sindicatos rechazaron la propuesta salarial de una suba del 28,15% en dos pagos y se plantaron en su exigencia inicial: 35 por ciento. Los plazos de la negociación siguen vigentes hasta fin de este mes, aunque el escenario se nubló después del fuerte cruce retórico entre Recalde y los gremialistas.

"Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios", dijo Recalde, la semana pasada, en una entrevista con Ámbito Financiero. Antes, había amenazado con enviar al Congreso de la Nación "una propuesta de reestructuración del plan de negocios, que incluya un procedimiento preventivo de crisis, la eliminación de las rutas internacionales no rentables y la devolución anticipada de los aviones menos eficientes".

Pero ayer el conflicto escaló: Recalde advirtió sobre una posibilidad real de cerrar la empresa, según relató a LA NACION el gremialista Edgardo Llano. El dirigente es líder de la FAPA y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio del sector que más militantes de La Cámpora logró reclutar en los últimos años.

"Jamás esperábamos que una negociación salarial terminara en una amenaza de cerrar la empresa. A Recalde los números no le dan para justificar el déficit y nos quiere echar la culpa a nosotros", dijo Llano. Y agregó, desafiante: "Recalde nos respondió como la derecha más reaccionaria de los 90. Nos amenaza con cerrar la empresa o declarar el concurso preventivo de crisis. Aplica la persecución y los aprietes a los trabajadores".

EL PLAN DE LUCHA
Como parte de su hoja de ruta de reclamos, los sindicatos aeronáuticos se movilizarán pasado mañana a la oficina central de Aerolíneas Argentinas, en Bouchard al 500, y ya planifican una serie de paros sorpresa y sectoriales para la semana próxima.

Enterado de la rebeldía sindical, el Ministerio de Trabajo intentó neutralizar el conflicto con una convocatoria de urgencia a los gremios para ayer al mediodía. Pero no hubo caso: a esa hora, los sindicalistas escenificaban su unión contra Recalde en una conferencia de prensa, en la sede de los Aeronavegantes. Allí, rodeado de los otros dirigentes de la FAPA, el jefe de los pilotos de UALA, Alejandro Botana, calificó al funcionario de "cretino", y denunció que la compañía estatal "hasta se parece a una asociación ilícita". Pablo Biró, líder del otro gremio de los pilotos, le tiró la pelota al ministro de Trabajo, Carlos Tomada: "Va a depender de él si el jueves vuelan los aviones".

Los sindicatos, además, cuestionaron la política oficial para el sector. "Lo único que les importa es que no haya conflicto en Aeroparque", se quejó Llano. Y protestó por la falta de interlocutores: "El subsecretario del área [Manuel Baladrón] y el secretario de Transporte [Alejandro Ramos] nunca nos atendieron. Y no pasa sólo con nosotros, tampoco reciben a los empresarios".

NUEVA PROTESTA DE ESTATALES EN CONTRA DE KICILLOF
En desacuerdo por el convenio salarial que acordó UPCN, el gremio de los estatales de ATE con representación en el Ministerio de Economía continúa hoy con su plan de lucha, que incluyó la última semana afiches en contra del ministro del área, Axel Kicillof. Los gremialistas colgaron en los pasillos del organismo el sueldo que percibe Kicillof (sería de 87.000 pesos) y lo compararon con el de los empleados (el más bajo percibe 5777 pesos). ATE reclama la reapertura de la paritaria con el argumento de que la suba del 28% que acordó UPCN en abril no es parámetro ante la escalada inflacionaria.

UNA RELACIÓN QUE PARECE IRRECONCILIABLE
Aerolíneas Argentinas rechazó una suba salarial de 35% porque "no es un porcentaje sensato"

247
millones de US$

Fue el déficit de la empresa estatal en 2013, un 44,1% menos que el rojo de 441,7 millones de dólares que había tenido en 2012

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EL PEDIDO DE LOS GREMIOS
Los aeronáuticos reclaman una suba salarial de 35% para 2014. "La inflación está desbordada", dijo el piloto Pablo Biró

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LA POSTURA DE LA EMPRESA
Aerolíneas Argentinas no está dispuesta a cruzar el 28,15% en dos cuotas, como lo fue el aumento para los gremios estatales que cerró en abril la Casa Rosada.

Mariano Recalde

Presidente de Aerolíneas

Abogado: no cuenta con experiencia en el sector aerocomercial

"Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios"

Edgardo Llano

Jefe del personal aeronáutico

Gremialista: integra la CTA oficialista y se define como kirchnerista

"A Recalde no le dan los números y quiere echarles la culpa a los sindicatos".

http://www.lanacion.com.ar/1725634-advierten-que-podria-cerrar-aerolineas-por-la-puja-gremial
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y Agora??? Cuando un empresario cierra una empresa porque no le dan los números es GOLPISTA, estos que estan amenazando a los empleados de AR/AU con cerrarles la empresa que son???


http://www.infobae.com/2014/09/09/1...as-como-toda-empresa-corre-riesgo-continuidad

El ministro de Economía respaldó los dichos de Mariano Recalde en medio del debate salarial con los trabajadores. "Las paritarias se deben realizar en el marco de las posibilidades de la economía", sentenció


Crédito: Reuters
El conflicto salarial que atraviesa Aerolíneas Argentinas alcanzó un nuevo pico de tensión. Su presidente, Mariano Recalde, advirtió a los gremios que la empresa estatal podría cerrar si mantienen sus reclamos para recibir un aumento salarial en torno al 35 por ciento.



El mensaje del dirigente camporista le fue trasmitido tanto a personal que responde al kirchnerismo como a los afiliados a los sindicatos que amenazan con medidas de fuerza. "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos", fueron las palabras que les llevó el director de Recursos Humanos de la empresa, Hernán Jara.

"Como toda empresa, corre riesgo de continuidad. La paritaria tiene que estar en el marco de las posibilidades de la economía", declaró este lunes Axel Kicillof en diálogo con radio Del Plata. De ese modo respaldó los dichos del presidente de la compañía en medio de la tensión con los gremios.
El titular del Palacio de Hacienda recordó su paso por la compañía como gerente financiero y explicó que parte del déficit operacional está relacionado con las enormes transferencias que realizó el Estado para poner en valor a la aerolínea.
"En el marco de una discusión paritaria, los gremios hacen reclamos desmedidos, por encima del resto de los sectores y por encima de lo que el propio sector puede soportar. El doctor (Mariano) Recalde optó por sanear la compañía que recibió con una planta de 10 mil trabajadores y 26 aviones; hoy esos aviones se multiplicaron por más de tres, entonces cada trabajador se hace más productivo. Aerolíneas va a pagar lo que está al alcance de su propio balance", argumentó Kicillof.
La semana pasada, la compañía emitió un comunicado para advertir: "De persistir un conflicto de semejante irracionalidad obligaría a esta conducción a elevar al Congreso Nacional una propuesta de reestructuración del Plan de Negocios para los próximos años, que incluya un procedimiento preventivo de crisis, la eliminación de las rutas internacionales no rentables y la devolución anticipada de los aviones menos eficientes, adecuando el tamaño de la estructura a una nueva realidad. Tal vez no quede otra opción que recurrir a las medidas que hemos querido evitar con la esperanza de hacer de nuestra aerolínea de bandera una empresa pública eficiente".

"En estos últimos años, esta gestión pública ha manteniendo (sic) más puestos de trabajo que los necesarios para el nivel de actividad, sabiendo que la apuesta estaba asociada al crecimiento de una operación que absorbería esa mano de obra ociosa. Aun así, tenemos que trabajar mucho más para alcanzar los indicadores de actividades que son estándar en la industria. También sostuvimos condiciones laborales muy superiores al resto de otros asalariados (privados y públicos) con sueldos incomparables con la media general", remarcaron.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pense lo mismo, pero el tema de los gremios es un problema en si mismo..
Nos tenemos que sincerar todos, TODOS, y los que sean responsables se vayan de la gestión.
Los que tenemos resto para ajustarnos, ajustarnos debemos...pero a Boudou, Recalde, Granados, Kisiloff, Timerman, no los quiero más en el gobierno...
 
S

SnAkE_OnE

Todos nos tenemos que poner en caja, como pais, el tema es quienes estan dispuestos a asumir el costo y quienes no.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es un Air Europa. El radar meteorológico de abordo no detecta de por sí al granizo. Lo que detecta son particulas de agua, a mayor densidad mayor es el eco.
Los códigos de colores según la densidad de las particulas de menor a mayor son, negro/verde/amarillo/rojo/magenta.
Se recomienda pasar a no menos de 20 NM de los ecos rojos/magenta.

El tema es que a baja altura, digamos volando por debajo de 10,000 ft el radar met de abordo se satura en condiciones como las de hoy y lo que antes te mostraba verde pasa a ser amarillo con pintitas rojas...
Es ahí que el radar MET de tierra tiene ventaja, lamentablemente por un tema de INOPERANCIA en la Argentina la información de los radares del SMN no estan validadas para que el servicio de control de tránsito áereo haga uso y vectore/guie a los aviones para no toparse con este fenómeno.
El controlador en su pantalla de radar no ve las nubes, y si tiene la información en otro monitor proveniente del SMN no esta autorizado a brindarla. Muchas veces nos preguntan a nosotros los aviones que venimos esquivando que es lo que vemos....

La INOPERANCIA cuesta dinero y vidas...
 

Derruido

Colaborador
Es un Air Europa. El radar meteorológico de abordo no detecta de por sí al granizo. Lo que detecta son particulas de agua, a mayor densidad mayor es el eco.
Los códigos de colores según la densidad de las particulas de menor a mayor son, negro/verde/amarillo/rojo/magenta.
Se recomienda pasar a no menos de 20 NM de los ecos rojos/magenta.

El tema es que a baja altura, digamos volando por debajo de 10,000 ft el radar met de abordo se satura en condiciones como las de hoy y lo que antes te mostraba verde pasa a ser amarillo con pintitas rojas...
Es ahí que el radar MET de tierra tiene ventaja, lamentablemente por un tema de INOPERANCIA en la Argentina la información de los radares del SMN no estan validadas para que el servicio de control de tránsito áereo haga uso y vectore/guie a los aviones para no toparse con este fenómeno.
El controlador en su pantalla de radar no ve las nubes, y si tiene la información en otro monitor proveniente del SMN no esta autorizado a brindarla. Muchas veces nos preguntan a nosotros los aviones que venimos esquivando que es lo que vemos....

La INOPERANCIA cuesta dinero y vidas...
Don Cosmi, si así quedó la nariz,............ y los motores?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y todo se deteriora, seguro tendra que pasar una inspección y habran de tapar agujeros...
Alguna vez he tenido la mala idea de poner cubitos de hielo, muy congelados en la licuadora. Debo reconocer que el hielo estaba muy duro, o las cuchillas eran una porong....

No me quiero imaginar como habrán quedado los álabes.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

MDD

Colaborador
Colaborador
En esta estoy de acuerdo con Recalde ... El personal se acuerda de que todos somos aerolìneas cuando se las ven negras .... Pero no veo que hagan un esfuerzo por la empresa ... Le estàn dejando bien en claro a la gente que mantener AA no sirve
 
En esta estoy de acuerdo con Recalde ... El personal se acuerda de que todos somos aerolìneas cuando se las ven negras .... Pero no veo que hagan un esfuerzo por la empresa ... Le estàn dejando bien en claro a la gente que mantener AA no sirve


¿Pluriempleado? La diputada Graciela Ocaña denunció en enero de 2013 por enriquecimiento ilícito al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por haber cobrado más de un sueldo del Estado y por incongruencias sobre deudas que contrajo con su padre, el diputado Héctor Recalde y con su amigo y secretario de Justicia, el también camporista Julián Alvarez.

El mes pasado, el camporista tuvo que declarar ante el juez federal Daniel Rafecas y pidió su sobreseimiento. Este año, Recalde tuvo que hacer una larga aclaración en su declaración jurada para evitar nuevas denuncias. Su patrimonio había credido un 75% entre 2009 -cuando fue nombrado en la aerolínea de bandera- y 2011.

Durante 2012, su riqueza ascendió a $4.907.489 (bienes, dinero y depósitos menos deudas), de acuerdo a su declaración ante la AFIP. Es decir, un 19% más que el año anterior y una de las mayores fortunas de la administración kirchnerista.

En su presentación, Recalde volvió a mencionar que percibe ingresos por ser director deAerolíneas, Austral, Optar Turístico, Jet Paq y Aerohandling, la prestadora de servicios de pista en Aeroparque colonizada por La Cámpora que tuvo roces con LAN.

No obstante, el militante aclaró que "es un salario único" del Grupo Aerolíneas. Recalde también justificó su millón y medio de ingresos en un solo año como director de Aerolíneas y litigios que le adeudaban en su ejercicio de abogado laboral. Fue lo que también declaró ante el juez Rafecas en la causa judicial.
http://www.perfil.com/politica/Como...an-los-divos-de-La-Campora-20131120-0042.html

Capaz que por aca se pueda empezar a recortar algo.

Saludos
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Me rio para no llorar!!!!

Siempre dije y hace ya varios años que la empresa así como está no puede funcionar que a mediano plazo la empresa seria insostenible incluso para el estado nacional.

Dije que se tiene que hacer una reestructuración profunda en todos los niveles, cambiar convenios colectivos adaptándolo a la situación actual, reducir la plantilla de empleados en más de 4mil personas que sobran y no hablo de mecánicos, personal de vuelo, pilotos.

Dividir la empresa vendiendo el 100% o a lo sumo el 95% de Austral o fusionarla con Aerolineas, a Aerolineas vender el 40% a los privados, con respecto a las rutas el problema que den perdida no son del destino en si sino que pasa en dos factores si o si fundamentales, primero es la aeronave a utilizar. Segundo los convenios de las tripulaciones, mejorando eso ademas de tener un excelente servicio a bordo se puede llegar a la reentabilidad.

También dije que permitiendo inversiones aeronauticas Ej:

Autorizando a BQB y demás empresas a volar a destinos del interior, permitir a empresas como Andes, Sol, invertir en aeronaves etc etc etc que dé trabajo en el pais y que la gente tenga opciones es decir liberar el mercado aeronautico como asi tambien los pasajes, seria muy beneficioso para Aerolineas al tener competencia ya que el mercado se acomodaria solo pero no!!!!

Me han matado, me han dicho que Aerolineas es estrategica, que Aerolineas está para ayuda social, que Aerolineas cuida nuestra soberania nacional etc etc etc, me han dicho de todo, ahora lamentablemente por más que no me guste Recalde dijo lo que se tendria que haber echo antes, cerrar la empresa es imposible y es más; pregunto: será que quieren cerrarla antes de terminar su mandato para que nadie investigue las macanas echas ahi?

Será que no tienen dinero para seguir pagando el Leasing?, será que a la falta de dolares y más aun cuando la industria se maneja en Dolares para el gobierno es insostenible mantenerla y por eso necesita un culpable?,mmmmmm como dije antes la empresa con las aeronaves que tiene camina sola, no te puede dar perdidas si se tiene un plan adecuado a las mismas, si es que hay aviones que son menos re entables son dos el A340 y de los B737-700. Pero lo demás es todo muy raro.
 
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