• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Cuantas escuelas y hospitales se paga con eso??
Se nota este país es muy rico....., y con mucha gente pobre.
Y tiene una gran Oligarkia.

Y agrego, creo es tan rico que si se administrase bien y no se robase al estado, nuestras calles podrían estar hechas de mármol. Que quieren que les diga.-
no es el punto.
analizalo de esta forma:
cuando comenzo la aviacion, se decidio poner la fma.. sabes cuanta plata se puso para arrancarla?
y muchos pensaron como vos, porque no hacer hospitales con eso.
sin embargo, uno tiene que invertir para tener resultados..

el camino que llevaban los gallegos era el mismo que el del sarmiento, solo que la aviacion tiene muchas leyes que permiten a los empleados evitar temas de inseguridad.

realmente, te invito a salir de toda la propaganda anti k y pro k.. googlea y mira los datos de aerolineas hace 7 años y ahora..
el tipo de aviones, la edad que tenian, la cantidad de rutas, etc.
y mira el de hoy dia.

y despues decime si no te hubiera gustado que pase lo mismo con los trenes.


y despues volve a plantearme si no es mejor hacer hospitales..
no me imagino que pensaras del cenard
 
Primero tengamos hospitales dignos antes de darnos el injustificado lujo de mantener con nuestros impuestos a Aeroderroche a un costo sideral de 2.7 millones de dolares por día por el peor servicio que se puede dar.

A diciembre de 2012 AA acumula una deuda de 3.324 millones de dolares y mantiene los libros escondidos.

Cuando se termine esta farsa, van todos presos y todo el ejercito de mantenidos que metieron adentro a la calle.

http://fortunaweb.com.ar/2012-12-26...s-acumula-el-mayor-deficit-record-en-21-anos/
 
M

Me 109

El problema es que con tal de tener a los gremios contentos metieron una montaña de gente, y hay un gran porcentaje que si bien no al pedo, está subutilizado, sin contar errores garrafales de programación de rutas.-
Dos ejemplos:
1) se vanagloria ARSA que sirve a todas las provincias. Yo pregunto, ¿cuánto le sale a la empresa ir a Paraná? Porque así vaya bien cargado es a pérdida.-
Esa es una ruta para una subsidiaria con aviones chicos, tipo CRJ 200/700, o Dash 8 o ATR 42/72, operado por personal con sueldos de alrededor 40/50% de lo que se gana hoy.-

2) Iguazú llega a tener 5 frecuencias diarias y, según programación, he visto que son 3 con 737-7, 1 con 737-8 y el restante el 190, saliendo de Aeroparque y Ezeiza: ¡¡UNA BURRADA!!
Ese destino se tendría que servir con cuatro frecuencias de 738, para lo que necesitás un solo avión y dos tripuletas y saliendo solo de AEP.
 
OT: esa pagina de FligthRadar24 esta recontrabuena. Recien vi como pasaba por casa un vuelo tal cual lo indicaba la modalidad de vision de cabina, tambien vi aterrizar un vuelo de Gol en Montevideo, muy muy bueno.
 

gabotdf

Miembro notable
Primero tengamos hospitales dignos antes de darnos el injustificado lujo de mantener con nuestros impuestos a Aeroderroche a un costo sideral de 2.7 millones de dolares por día por el peor servicio que se puede dar.

A diciembre de 2012 AA acumula una deuda de 3.324 millones de dolares y mantiene los libros escondidos.

Cuando se termine esta farsa, van todos presos y todo el ejercito de mantenidos que metieron adentro a la calle.

http://fortunaweb.com.ar/2012-12-26...s-acumula-el-mayor-deficit-record-en-21-anos/
¿Cuándo volaste por última vez?
 
Esto no es ciencia ni un dogma de fe, aca hay subjetividad. Te esta pidiendo una opinion de un servicio que no estas consumiendo.

Pero lo ha consumido gente de mi confianza de manera directa durante los ultimos años / meses.
No todo tiene que ser experiencia directa y personal para opinar de un tema X.
 
Y no solo es una cuestio de evaluar el servicio, sino de evaluar la aerolinea en su conjunto, en base a la fortuna que se lleva gastada en la misma, a la nula experiencia de los inutiles que pusieron a gerenciarla, y a los continuos desmanejos que son de dominio publico
 
S

SnAkE_OnE

Y cual es la opinion puntual? y mira que la base de las criticas de manejo financiero estoy de acuerdo con vos!
 

gabotdf

Miembro notable
No evadas, ¿cómo lo sabés? Conocés la demora, los vuelos cancelados, con cuánta anticipación tenías que comprar con Marsans y ahora? Los destinos y frecuencias anteriores y actuales? 20 años!
1994, en esa época ya habían sido privatizada. ¿Sabés cómo la compraron? Averiguá qué es sale and leasing back
 
Última edición:
Y cual es la opinion puntual? y mira que la base de las criticas de manejo financiero estoy de acuerdo con vos!

Que es un pozo sin fondo donde se dilapidan recursos cada vez mas excasos, un deposito de militontos rentados a los que se les saca un % del sueldo para "financiar la politica", dicese para que se la afanen unos vivos, y encima con un pesimo servicio.
 
Y también acuerdo que hay desmanejos financieros. Pero del servicio hay que viajar para opinar con fundamento

¿Vos viajas en el Ferrocarril Sarmiento? ¿Y que opinion te merece el Sarmiento? ¿Que vas a decir, que no vas a opinar porque no viajas en el mismo? Vaaaaaamos...
 
B

bullrock

el problema es que este tan vinculada al kirchnerismo.. no quiero imaginar lo que pensaban de lan arg en 2006
Y no solo es una cuestio de evaluar el servicio, sino de evaluar la aerolinea en su conjunto, en base a la fortuna que se lleva gastada en la misma, a la nula experiencia de los inutiles que pusieron a gerenciarla, y a los continuos desmanejos que son de dominio publico
jejejeje
a ver sr, y con que titulos podes juzgar vos toda una aerolinea?
cuantas aerolineas conoces para saber del servicio que tienen?
que sabes de estrategia de rutas ? de compra de aviones? de reparacion de aiones? de leasing de aviones? de consumo de comb de flota, de entrenamiento de pilotos? que sabes del 737 700 en cuanto a mantenimiento? en cuanto a rendimiento? en cuanto a costos de capacitacion? en cuanto a rentabilidad? en caunto a que motores lleva? que sabes sobre donde reparar esos motores? que sabes acerca de los aeropuertos del pais y sus capacidades? que sabes de las necesidades de pasajeros de todo el pais? que sabes de la necesidad del sur de tener vuelos'? que sabes de impresion de pasajes? que sabes sobre como se venden pasajes hoy dia? sabes como se llama el sistema para venta de pasajes? sabes cuanto costo ponerlo? sabes como se vendia antes? sabes cuanta plata se perdia con intermediarios?
sabes cuanto se puso en herramientas para mantenimietno? sabes cuanto cuesta un repuesto de un motor? sabes cuanto cuesta reparar una unidad afuera? y cuanto cuesta poner un banco para arreglarla aca?
sabes cuanto cuesta abrir una escala? poner las herramientas e informacion necesaria para que funcione legalmente? conoces un poco sobre negociacion con sindicatos? sobre medidas de seguridad? sabes lo que es iosa? iata? easa? faa? safa?
conoces lo que cuesta el catering de una linea aerea? lo que pasa si les das mucha comida a los pasajeros? como queda un avion despues de un vuelo? lo que se consume de combustible? lo que cuesta poner un avion a volar? los problemas que te causa un avion que no puede salir?
conoces sobre entrenamiento de azafatas?sabes para que estan sobre un avion? sabes algo de jet paq? de aerohandling? sabes lo que es una apu? sabes como se hizo para usar mucho menos combustible? sabes cuales son los equipos de deshielo que se usan en el sur? alguna vez en tu vida viste uno? sabes lo que cuesta? y lo que cuesta el liquido que usan? y lo que cuesta la habilitacion del personal?
sabes cuanto cuestan los seguros de los aviones? cuanto cuesta un leasing? cuanto cuesta pintar un avion? hacer un esquema? cuanto cuesta dejar parado un avion en mantenimiento? sabes algo del embraer ademas de vox populi de las valijas? sabes los problemas que tiene un a340?? sabes xq traen a330 y no boeing? sabes las deudas que tenia ar antes? sabes lo que se llevan las agencias de viajes ? y las ventajas que tiene despegar ?

claro, pero hace 20 años no te subis a un avion y sabes mas que un camporista de aviacion...diras que lo defiendo a recalde, y la verdad que no. pero que venga cualquiera, literalmente cualquiera a hablar de aviacion.... por favor... eso de "tengo amigos que..."
 
Arriba