Aerolíneas Argentinas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pense exactamente lo mismo que vos si me interesara ser piloto Comercial invertiria unas cuantas horas y $$$ estudiando ese idioma.
 

gabotdf

Miembro notable
Por mi trabajo viajo seguido USH-BUE, 99% de las veces por AR/AU (el pasaje lo saca la empresa) y en un par de ocasiones me tocó en los Airbus 340 en primera, realmente un placer, asientos reclinables eléctricamente casi al 100%, incluso uno de ellos con masajeador para la espalda. Me la pasé así

Mis viajes personales son más repartidos con LAN, el A320 es más cómodo quel el-700. Los E190 no vienen más, supongo que por su limitado espacio para equipajes y por estar jugados de autonomía
 
Creer que abaratando el servicio de abordo se ahorra dinero es un error.
Hay una ley estadistica que se cumple a rajatabla que es el 80/20. El 20% de los componentes del costo se llevan el 80% del presupuesto.
El costo del servicio de abordo es infimo dentro del de operaciones de una aerolinea.

Saludos
 
Ah sí,

Me lembro que he leído sobre una pesquisa hace muchos y muchos años, pienso que fue de Britsh Airways y calculaba que sacar una aceituna de cada refeicion servida en cada vuelo en un año significaba una economia "astronomica" de cientos de miles de $$$$ para la cia.
Fue este estudio que dio origen a la plaga de las "low costs" se no me engano.

Banhead
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pense exactamente lo mismo que vos si me interesara ser piloto Comercial invertiria unas cuantas horas y $$$ estudiando ese idioma.

Cuando era chico, una vez yo estaba pxteando de que tenía que ir a inglés y que no tenía ganas (o algo asi) y mi viejo me dijo: "A X le bajaron el pulgar para ser comandante de 707 por culpa de no saber inglés". Mierd@ que me quedó grabado eso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Mato, hoy dia todos los costos son tomados en cuenta.

Por ejemplo la carga de agua potable en los aviones, ambos procesos los vi en China Airlines y en LAN Argentina.
Durante un periodo de tiempo se chequeo en las rutas cual era el consumo de agua potable para finalmente
cargar lo necesario y no de mas.
Antes salias con el tanque de agua potable siempre lleno, obviamente no se consume lo mismo en un Cordoba que en un Usuahia.
Lo mismo pasa con el catering, en Europa se redujo por ejemplo el tamaño de las latitas de gaseosa porque se determino que normalmente el pasajero no consume todo el contenido, con esto redujeron volumen y espacio.

Para que se den una idea, todo lo que se transporta de mas en un avion, sea combustible, balijas, catering, consume 1% de combustible por hora adicional al calculado sin esos adicionales.

Ademas tenemos que cada vez debemos reducir el foot print de la actividad Aeronautica en la Naturaleza, entre los cuales estan los desechos del catering.

Una de las razones de pasar toda la documentacion es la reduccion del consumo de papel y por otro lado la reduccion de peso que produce un disminucion del consumo de combustible.

Hay que hacer malabares en la industria Aeronautica para que los numeros no sean rojos.
 
Ah sí,

Me lembro que he leído sobre una pesquisa hace muchos y muchos años, pienso que fue de Britsh Airways y calculaba que sacar una aceituna de cada refeicion servida en cada vuelo en un año significaba una economia "astronomica" de cientos de miles de $$$$ para la cia.
Fue este estudio que dio origen a la plaga de las "low costs" se no me engano.

Banhead

Mira, no quiero metar la pata, pero me parace que fue una auditoria de American en el 2002 o 2003... pero como te dije no quiero mentirte.
Decian que si reducian un 25% la cantidad de aceitunas por porcion, el ahorro para dicha ruta, por avion, al año era de alrededor de 20.000 dolares...

PD: Venia justamente a poner lo mismo !

Saludos !
 
Ah sí,

Me lembro que he leído sobre una pesquisa hace muchos y muchos años, pienso que fue de Britsh Airways y calculaba que sacar una aceituna de cada refeicion servida en cada vuelo en un año significaba una economia "astronomica" de cientos de miles de $$$$ para la cia.
Fue este estudio que dio origen a la plaga de las "low costs" se no me engano.

Banhead

Es solo un mito...
Mi estimado Mato, hoy dia todos los costos son tomados en cuenta.

Por ejemplo la carga de agua potable en los aviones, ambos procesos los vi en China Airlines y en LAN Argentina.
Durante un periodo de tiempo se chequeo en las rutas cual era el consumo de agua potable para finalmente
cargar lo necesario y no de mas.
Antes salias con el tanque de agua potable siempre lleno, obviamente no se consume lo mismo en un Cordoba que en un Usuahia.
Lo mismo pasa con el catering, en Europa se redujo por ejemplo el tamaño de las latitas de gaseosa porque se determino que normalmente el pasajero no consume todo el contenido, con esto redujeron volumen y espacio.

Para que se den una idea, todo lo que se transporta de mas en un avion, sea combustible, balijas, catering, consume 1% de combustible por hora adicional al calculado sin esos adicionales.

Ademas tenemos que cada vez debemos reducir el foot print de la actividad Aeronautica en la Naturaleza, entre los cuales estan los desechos del catering.

Una de las razones de pasar toda la documentacion es la reduccion del consumo de papel y por otro lado la reduccion de peso que produce un disminucion del consumo de combustible.

Hay que hacer malabares en la industria Aeronautica para que los numeros no sean rojos.

Ariel: Tenes razón en decir que todos los costos son tomados en cuenta. Cada centro de costos trata de hacer los deberes.
Se ahorra mucho más en no llevar pesos extras en el vuelo que en alfajor que te dan en el servicio.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Polémica por una publicidad de Aerolíneas en la terminal de ómnibus

Los carteles aparecieron el lunes en lugares estratégicos de la terminal de micros. Allí se promocionan pasajes más económicos que en ómnibus. El pasaje ida y vuelta en micro a Bariloche cuesta $2.290 y en avión $1.500

Crédito foto: Celadi​

Una publicidad gráfica de Aerolíneas Argentinas en la terminal de micros de Retiro desató en las últimas horas una gran polémica y el enojo de Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (Celadi) que agrupa a 32 empresas, entre ellas Chevallier, Flecha Bus y Condor Estrella.
La gráfica de la compañía aérea reza: "Llegá volando. Viajá mejor. En cuotas, en pesos y con 26 bancos". De esta manera, Aerolíneas ofrece promociones mucho más económicas que en micro, a distintos puntos del país.
La aparición de estos afiches, en lugares estratégicos de la terminal, generó un rotundo cambio de ánimos en los empresarios de transporte de pasajeros, quienes vienen “acumulando bronca” desde hace tiempo, según comentaron, por la mínima brecha que separa sus precios de los pasajes aéreos, todos regulados por el Ministerio del Interior y Transporte.
Infobae pudo comprobar la diferencia en los valores. Un pasaje ida y vuelta en avión a Bariloche, con un tiempo estimado de vuelo de 2:20 horas, cuesta 1.400 pesos más impuestos, lo que eleva el valor del ticket –en clase económica- a 1.681,29 pesos.
El mismo trayecto pero en micro –con 20 horas de viaje- puede llegar a costar 2.290 pesos dependiendo del servicio que se elija.
Comprobando las promociones ofrecidas por la empresa recuperada por el Estado, en las bases se aclara que las tarifas ida y vuelta son para una “estadía mínima de 3 días” y una “máxima de 14”, y “no incluyen fee de emisión de $65 (sujeto a variaciones del tipo de cambio oficial)”. Además, "las tarifas ida y vuelta deberán adquirirse con una anticipación mayor a 30 días de igual fecha”.
Otros ejemplos que demuestran que viajar en avión conviene son: Mar del Plata (avión, $799, micro $542), Córdoba ($877 en avión, $950 en micro) y Mendoza (avión, $1.113, micro $1.400). En los tres casos son ida y vuelta.
Desde TEBA, concesionario de la terminal de Retiro, habría reaccionado de la peor manera, quitando la publicidad de Aerolíneas de las carteleras. La empresa encargada de la comercialización de la pauta en esos lugares es Pinta Baires, con quien desde Transporte de la Nación habrían cerrado los acuerdos.
infobae
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal, no lo veo mal ya que no afecta el trafico que se maneja en Retiro porque hay mucha gente que no le gusta viajar en avión como tambien hay mucha gente que viaja a lugares donde no hay aeropuertos, Ej: a Cordoba cuantos vuelos hay? y cuantas salidas tiene los micros a Cordoba?, de esos micros que salen a esa ciudad cuanta gente se baja a mitad de camino?, a fines de los 90s tambien salia más barato viajar en avión que en micro pero como dije antes el avión va a 36 lugares mientras que desde Retiro se va a 2mil lugares, creo que no tiene sentido discutir esto por un cartel que más que seguro se paga para poner la publicidad ahi, pero si la discución es que el pasaje de avión es más barato porque está subsidiado por todos los argentinos que en muchos casos no usan el servicio y utiliza el micro que no está subsidiado en muchos casos valga la redundancia ahi seria otra discución.
 
En lo personal, no lo veo mal ya que no afecta el trafico que se maneja en Retiro porque hay mucha gente que no le gusta viajar en avión como tambien hay mucha gente que viaja a lugares donde no hay aeropuertos, Ej: a Cordoba cuantos vuelos hay? y cuantas salidas tiene los micros a Cordoba?, de esos micros que salen a esa ciudad cuanta gente se baja a mitad de camino?, a fines de los 90s tambien salia más barato viajar en avión que en micro pero como dije antes el avión va a 36 lugares mientras que desde Retiro se va a 2mil lugares, creo que no tiene sentido discutir esto por un cartel que más que seguro se paga para poner la publicidad ahi, pero si la discución es que el pasaje de avión es más barato porque está subsidiado por todos los argentinos que en muchos casos no usan el servicio y utiliza el micro que no está subsidiado en muchos casos valga la redundancia ahi seria otra discución.

Y si los micros bajan los precios? :rolleyes:
 
Los omnibus tambien estan subsidiados, pagan el gasoil mucho mas economico que los simple mortales, y lo que es peor, es que reciben una suma fija por omnibus, por eso, segun me dijeron, las empresas no se desprenden de los omnibus viejos, mientras este en la flota, por mas que no este circulando le dan el monto del subsidio.
Por otro lado felicito a aerolineas, creo que es la primera vez que vemos a una empresa publica con una campaña de marketing inteligente.
 
supongo que al mismo costo que poner un cartel en otro lado! para mi la publicidad esta bien, esta en un lugar donde justamente la gente viaja y ademas diciendole a la gente que la estan estafando.
Si nos ponemos a hilar fino, porque seguro alguno me la va a plantear, aerolineas tambien, por que cuesta x plata al estado por dia, pero los omnibus tambien y los precios estan hiperinflados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
claro, la publicidad no se discute, ademas es normal pero creo que la discución seria por el precio del pasaje por eso salió el debate.
 
Arriba