Aerolíneas Argentinas

Este esquema de pintura es un invento o lo va a aplicar?

Hace unos años había un tipo que se promocionaba como diseñador de liverys y realizó un montón de ellos en forma particular y los publicaba en internet. Este es uno que quedó dando vueltas y tanto los medios como varios foristas lo siguen levantando. El único que utiliza y va a utilizar el Grupo ARSA es el que podés ver tanto en los Embraer (con detalles en rojo) como en los últimos A340-300 y en los NG.
--- merged: Jan 7, 2012 1:15 PM ---
Aprovechando la pregunta de don Tronador II, les comparto algunas fotelis del LV-CSD. Le queda bárbaro este livery al A340.









 
M

Me 109

La sexta foto ¿es de Club Condor?

Ahora que la veo mejor parece que no.-
¿Tenés posibilidad de conseguir algunas?
 
M

Me 109

Gracias. Me gustaría ver las butacas de Club Condor, para ver si es cierto lo que me contó alguien que voló el año pasado a Miami y no le gustó para nada.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me109, las fotos son de un avion recien arribado del Leasor asi que la configuracion de Business/Clase Condor debe estar en buen estado.
 
No existe Club Cóndor. Vinieron con los interiores del operador anterior. En éste en particular (ex Cathay Pacific) te confirmo que tiene tres clases y además la famosa "polvera".
Polvera: así le llaman en España al módulo que se agrega a la bodega inferior, conteniendo unas 7 cuchetas dónde descansan las tripulaciones de cabina.

Gracias. Me gustaría ver las butacas de Club Condor, para ver si es cierto lo que me contó alguien que voló el año pasado a Miami y no le gustó para nada.-
Creeme que todos esperamos que con el correr del tiempo el nivel de los interiores en particular y del servicio en general que recibe el pasajero sea cada día mejor...
 
Yo creo que lo que todos esperamos es que algún día esa aerolínea comience a ser rentable para que no siga sangrando el presupuesto nacional, es un elefante blanco que nos sale demasiada guita, especialmente a los que andamos a pata como yo y otro montonaso de gente, que día a día se pregunta porque seguimos bancandole los pasajes aéreos a unos pocos mientras seguimos viajando hacinados en trenes y colectivos.

saludos.
 
Porque Aerolineas puede ser una empresa bien manejada (ahí reside el problema) y rentable. Necesita trabajo para posicionarse.
Necesita sacarse esos quilombos con el personal malcriado.
Porque vos, yo, y cualquier Argentino debería poder viajar en sus aviones por su país en largas distancias y no comerse el garrón de un bobo bondi.
 
M

Me 109

Gracias por las respuestas Cosmic y Charlie.-
Yo estoy pretendiendo ver -si se consigue- el interior de "Ejecutiva" (nombre textual que me dijo esta persona) en uno de los 340 que hacen los vuelos a Miami. Esta persona viajó allá por abril/mayo del año pasado.-

Es muy buena la idea de la "polvera"; eso libera butacas para la venta

Salvo que los chotos del sindicato digan que ahí no se puede viajar, que es inhumano, etc. etc.
 
Por nada don Me. Los primeros cuatro A340-200 ya traían ese módulo y siempre se usó, así que con estos tres hermanitos mayores (también ex Cathay) no va a haber problema. Y aclaro, por si las moscas, que cuando escribí que "no existe Club Cóndor", me refería a ese avión en particular. En líneas generales está bien llamar Club Cóndor a la clase ejecutiva del grupo ARSA.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas incorporó otro Airbus 340 a su flota internacional

El avión arribo al país para incorporarse a la flota de aeronaves de fuselaje ancho de la compañía y es el tercero de un total de cuatro, que se suma en los últimos quince días


El nuevo A-340, matriculado como LV-CSE, tendrá una configuración de cabina para 287 pasajeros (30 en Club Cóndor y 257 en turista), y está equipado con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras. Como sus antecesores, luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas
La renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental.
El pasado 24 de diciembre llegaron dos aviones similares y un Boeing B-737/800 cumpliendo con el programa de renovación y modernización de flota previsto en el Plan de Negocios 2010/2014.
Entre fines de 2009 y los primeros días del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos años. Estas son: veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica); y cinco Airbus A-340, de los cuales cuatro ya se encuentran en el país.
A esta importante inversión se le debe sumar, entre otras, la avanzada construcción del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), en Ezeiza, un complejo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190.
De esta manera se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formación y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que implicará un importante ahorro económico en viáticos y adquisición de horas de entrenamiento a terceros. Esto nuevo sistema, posibilitará una mayor disponibilidad de los pilotos.
La prioridad del CEFEPRA será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas – Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo SKY TEAM

lnfobae
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El nuevo A-340,
Nuevo.... que palabrita tan usada mal en este tema.... casualidad?

Entre fines de 2009 y los primeros días del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos años.
Y porque no dicen cuantas de baja o de vuelta a sus dueños?


Bien por lo del centro de entrenamiento.
Espero que eso ande como la gente al menos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No esta mal el nuevo esquema, a mi me agrada.

Tambien sos de independiente, lo cual hace que tu gusto sea totalmente invalido.:D

Hablando en serio, a mi no me gusta ni un poco. Es mas, conoci a una persona de AR que trabaja en la parte de diseno grafico y me hablo de muchos errores en la nueva imagen corporativa (fue un trabajo terciarizado a una empresa extranjera)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En verdad ARSA tiene la misma cantidad de aviones operativos que tuvo historicamente.

En la decada del '80:
-4 Fokker F28 Felowship // 12 Boeing B737-200 // 8 Boeing B727-200 24 aviones de Domestico y Regional
-2 Boeing B707-200 // 6 Boeing B747-200 // 1 Boeing B747SP 9 aviones de vuelo Internacional
TOTAL 33 aviones

A principios de los 90 comenzaron a llegar los 6 MD 88 y 1 MD 83, que coexisten por poco tiempo con los B727-200.

Los Fokker F28 se fueron para fines de los '80, pero vinieron mas Boeing B737-200 Advance ex-British Airway que llevaron esa flota
a 15 aviones.

Si todo sale como se dice ARSA va a tener,

24 Boeing B737-700/-800
11 Airbus A340-200/-300
TOTAL 35 aviones

Asi que para vuelos Domesticos y Regionales la flota es la misma que en 1982 y en Internacional solo van a tener dos aviones adicionales.

Esos son los numeros del gobierno Nacional, lo que publican en las propagandas de ARSA, el resto es onanismo.
 
M

Me 109

Es decir que 30 años después tenemos mas o menos la misma cantidad de asientos ofertados.-
¿Alguien tiene una estadística de los pasajeros que pasaron por los aeropuertos del país en esa fecha y los números actuales?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De un estudio que sale de numeros oficiales del Indec que se le presentation a la Sra Presidente por parte de LAN Argentina para que vea la conveniencia para el pais de dejar que LAN Argentina crezca, surge:

Anio 1993, 4 millones de pax transportados desde/hacia ARGENTINA hacia/desde destinos Regionales/Internacionales.
de esos 4 millones de pax, ARSA transportaba 2 millones de pax.

Durante el anio 2011 se transportaron mas de 11 millones de pasajeros desde/hacia ARGENTINA hacia/desde destinos Regionales/Internacionales.

De esos 11 millones de pax, ARSA transporto la misma cantidad promedio desde 1993, o sea 2 millones de pax.

LAN Argentina, con solo un vuelo diario a MIA, mas 2 vuelos diarios a Guarulhos y 2 o 3 vuelos diarios a Santiago de Chile, transportamos 300,000 pax de esos 11,000,000.

El resto de los mas de 8,000,000 de pax lo transportan empresas Internacionales como ser Delta, United, Air France, etc.

LAN Argentina por audiencia Publica tiene aprobadas las rutas a Miami, New York, Los Angeles y Madrid.
Pero solo nos autorizan a volar 1 vuelo diario a MIA y no nos contestan la Solicitud de horario de operacion de las demos rutas.

Segun dichos de el Ministro de Transporte Schiavi, LAN Argentina con Certificado de Operaciones de Linea Aerea Regular Argentina, Aviones con matricula LV- y personal Argentino, tiene el 38% del mercado Domestico de ARGENTINA.

Tengan en cuenta que ese 38% del mercado es servido por 12 Airbus A320 y 2.500 empleados, sin recibir ningun subsidio del gobierno Nacional.

Si nos dejaran crecer...LAN Colombia que empezo a operar bajo control de LAN Airlines hace no mas de 1 anio ya tiene una flota mas grande que LAN Argentina y una proyeccion para el 2012 de recibir 6 Boeing B767-300ER...

Yo le pido a la Sra Presidenta que nos deje crecer que Nosotros hacemos el esfuerzo y lo que pierden subsidiando vuelos a Miami, Madrid, etc, lo cubrimos nosotros y ese dinero puede ir destinado a servir a los mas pobres.
 
Arriba