Aerolíneas Argentinas

S

SnAkE_OnE

Eso no se discute, sino la finalidad ulterior de la medida..no me parece que sea precisamente por hacer justicia.
 

Iconoclasta

Colaborador
Eso es lo que no se tendría que discutir, los motivos

Lo que se tiene que discutir, es si es real que hubo o no hubo corrupción
 
Eso es lo que no se tendría que discutir, los motivos

Lo que se tiene que discutir, es si es real que hubo o no hubo corrupción
Correctisimo, pero zapatero a tus zapatos, y los problemas de latinoamerica los arreglamos nosotros no la board of exchange no se que cosa, eso es colonialismo desde donde lo mires. Son asunto Internos..
Que analizen la situacion los organismos que brasil y argentina tienen para eso...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los sobresueldos voladores del Senado

Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales. Si no los usan, pueden cobrar el dinero equivalente. Quiénes abusan del sistema.




Los senadores que canjean sus pasajes por cash.
Es la última treta del Congreso nacional. Los senadores encontraron una herramienta legal pero polémica para engrosar sus bolsillos. A los sueldos, los gastos de representación y el desarraigo –suma que cobran aquellos que viven a más de 100 kilómetros del Parlamento–, los integrantes de la Cámara alta le agregaron un plus de dinero en efectivo que perciben por los pasajes oficiales con los que cuentan cada mes para viajar al interior del país.
Según un informe de la Fundación Directorio Legislativo al que tuvo acceso Noticias, y elaborado en base a información oficial del Senado, los legisladores que este año cambiaron sus pasajes aéreos por dinero fresco embolsaron 97.280 pesos cada uno entre enero y octubre.
Cash en el aire. En total, cada senador cuenta con 20 pasajes aéreos mensuales, que equivalen a 240 por año, con excepción de los presidentes de bloque que por su investidura tienen un extra de boletos. Desde el año pasado hasta julio del 2011, cada pasaje tenía un valor de 444 pesos, pero desde ese momento el costo se incrementó a 550 pesos.
Según el informe, 34 de los 72 senadores de la Cámara alta canjearon la totalidad de sus boletos aéreos que tenían a disposición hasta octubre pasado. Si en lo que resta del año continúan con la misma práctica, los legisladores habrán incorporado 132.000 pesos a sus cuentas bancarias en todo el 2011.
La verdadera finalidad de los pasajes debería ser la de cubrir la necesidad de los legisladores de trasladarse a sus provincias, y no la de convertir esa herramienta en dinero extra. Según María Baron, directora ejecutiva de la Fundación Poder Legislativo, que realizó el informe, "se trata de una suerte de sobresueldo legal. Es legal porque la normativa de la Cámara lo permite, pero constituye una práctica al menos cuestionable.
Perfil
 
1.-El vuelo donde estaban entrenando a un novato en MD fue el 31/10 o el 1/11 de este año.
2.- Los E 190 se trajeron para reemplazar a toda la flota de MD para así tener una flota homogenea y moderna.
3.- Los aviones producen cuando vuelan y no cuando estan en tierra. Los aviones que están en Córdoba no vuelan hace rato. Los van rotando pero siempre hay dos sin volar.
4.- Los MD no se devolvieron porque los comandantes más viejos no quieren hacer el curso de E 190. Lo mismo pasa con los comandantes de 747-400.
5.- Si los empleados/ sindicatos de AR/AU quieren ser los dueños que la banquen ellos...
6.- Preguntale al comandante del E 190 que quedo tirado en Bariloche como es lo de la alerta de ceniza...
7.- Ya que sos piloto de AU contanos cuantas horas reales volas por mes.

Saludos
y vos quien sos?? jajajaja... desde cuando tengo que decirte a vos cuantas horas vuelo por mes???? queres tambien que te pase mi recibo de sueldo las llaves de mi auto y el celular de mi cuñada?? JAJAJA
--- merged: Dec 18, 2011 7:48 PM ---
hay que preocuparse mas por quien votan... y no tanto en por quienes vuelan los aviones ya que nosotros por lo menos estudiamos para llegar donde estamos
 
Los sobresueldos voladores del Senado

Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales. Si no los usan, pueden cobrar el dinero equivalente. Quiénes abusan del sistema.




Los senadores que canjean sus pasajes por cash.
Es la última treta del Congreso nacional. Los senadores encontraron una herramienta legal pero polémica para engrosar sus bolsillos. A los sueldos, los gastos de representación y el desarraigo –suma que cobran aquellos que viven a más de 100 kilómetros del Parlamento–, los integrantes de la Cámara alta le agregaron un plus de dinero en efectivo que perciben por los pasajes oficiales con los que cuentan cada mes para viajar al interior del país.
Según un informe de la Fundación Directorio Legislativo al que tuvo acceso Noticias, y elaborado en base a información oficial del Senado, los legisladores que este año cambiaron sus pasajes aéreos por dinero fresco embolsaron 97.280 pesos cada uno entre enero y octubre.
Cash en el aire. En total, cada senador cuenta con 20 pasajes aéreos mensuales, que equivalen a 240 por año, con excepción de los presidentes de bloque que por su investidura tienen un extra de boletos. Desde el año pasado hasta julio del 2011, cada pasaje tenía un valor de 444 pesos, pero desde ese momento el costo se incrementó a 550 pesos.
Según el informe, 34 de los 72 senadores de la Cámara alta canjearon la totalidad de sus boletos aéreos que tenían a disposición hasta octubre pasado. Si en lo que resta del año continúan con la misma práctica, los legisladores habrán incorporado 132.000 pesos a sus cuentas bancarias en todo el 2011.
La verdadera finalidad de los pasajes debería ser la de cubrir la necesidad de los legisladores de trasladarse a sus provincias, y no la de convertir esa herramienta en dinero extra. Según María Baron, directora ejecutiva de la Fundación Poder Legislativo, que realizó el informe, "se trata de una suerte de sobresueldo legal. Es legal porque la normativa de la Cámara lo permite, pero constituye una práctica al menos cuestionable.
Perfil


MUCHA VERGÜENZA, PROPIA Y AJENA.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tres aviones de Aerolíneas, con problemas en el exterior
Tres vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrieron el viernes percances que obligaron a las aeronaves a permanecer en los aeropuertos del exterior . Al incidente ya difundido del reventón de cubiertas de un Boeing 737-NG en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ese día también quedó varado un Jumbo 747 en Barajas (Madrid) tras haber sido detectada una pérdida de combustible en una de sus alas . También debió quedar estacionado en el aeropuerto de Guaruhlos (San Pablo) un Boeing 737-500 de Aerolíneas tras una falla en su sistema hidráulico .
La empresa, consultada por Clarín , confirmó los tres incidentes pero negó que haya sido por falta de mantenimiento de las aeronaves. “ Fueron fallas pero no por falta de mantenimiento . Se está investigando, como se hace siempre”, dijeron voceros de Aerolíneas, que no brindaron más detalles sobre los incidentes.
Según fuentes gremiales, el vuelo de Madrid hacia Ezeiza, con 370 pasajeros ya embarcados , debió ser cancelado cuando fue detectada una pérdida de combustible. A los pasajeros, además del hotel y los viáticos, se les debió abonar 600 euros por cada día de demora por resarcimiento, tal como estipulan las leyes de la Unión Europea para estos casos.
En el caso de San Pablo, el Boeing 737-500 habría tenido una pérdida en el sistema hidráulico.
En cuanto al Boeing 737 NG de Bolivia, al que se le reventaron los neumáticos, salió de Ezeiza con uno de los dispositivos del freno (denominado “antiskid”) anulado, lo cual a su vez obliga al piloto a aterrizar de una determinada forma.
En el aterrizaje, los neumáticos explotaron . “Todavía no se sabe por qué ocurrió”, dijeron las fuentes gremiales.
clarin
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas, con pérdidas de US$ 2 millones por día
Cerrará el año con 757 millones de subsidios

http://www.lanacion.com.ar/1435724-aerolineas-con-perdidas-de-us-2-millones-por-dia
--- merged: Dec 27, 2011 12:56 PM ---
Más subsidios a Aerolíneas: ya suman $ 3.143 millones en 2011
Equivalen a más del 30% de lo que se paga anualmente por la Asignación Universal por Hijo. Se llegó a esa cifra con un nuevo aporte de 243 millones de pesos. Desde mediados de 2009, funcionarios de La Cámpora manejan la línea aérea.

http://www.clarin.com/politica/subsidios-Aerolineas-suman-millones_0_616738342.html
--- merged: Dec 27, 2011 1:01 PM ---
De la nota de pagina 12

Aerolíneas Argentinas anunciaría hoy el arribo de tres nuevos aviones que se integrarán a la flota de la compañía
1) Nuevas? Nuevas? De en serio estoy leyendo nuevas? Voy a decir que los periodistas estan desinformados. No sea cosa que crea que nos estan mintiendo a proposito. O tal vez entiendo mal yo.

Las tres nuevas aeronaves comenzaron a arribar anoche al país y para hoy la compañía espera que se complete su incorporación. Se trata de dos Airbus 340 y un Boeing 737-800. El Airbus es un avión de pasajeros de largo alcance y fuselaje ancho, con una capacidad para 295 pasajeros. Es similar al modelo 330, que se utiliza en Aerolíneas desde 2008, pero con la diferencia de que cuenta con cuatro motores en vez de dos

1) Nuevas again?
2) AR ya opera 330 desde el 2008. Wow, nunca me enteré. Inclusive en la pagina de AR no dice nada. Asumo que somos varios los que no nos enteramos.

Está previsto que para el 1º de febrero se dé de baja a los 747-400 (Jumbo) para dar paso a los nuevos Airbus, y en abril se desprogramarán los 737-500 y los MD-AU y MD-AR.
1) Nuevos? Esa palabrita de nuevo...
2) MD-AU y MD-AR cuales son esos aviones? Nos habla en código? Repite sin siquiera fijarse que significa eso?



Y finalmente.... terminas de leer la nota y no dice nada de subsidios o pérdidas.
Despues se quejan de los medios opositores monopolicos.....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que los que escribien este tipo de notas poco saben de la realidad aeronautica.

Lo mas cerca de tener un Airbus A330-200 que estuvo ARSA fue cuando un Leasor que tomo un avion de ese tipo de la fabrica no se lo entrego a Air Commet/ Marsans y corrio la bola que vendria a la filial Argentina porque tenian los motores pintados de celeste...obviamente lo mandaron a storage en Europa y luego lo tomo otra empresa.

De todas formas linda flota le queda a ARSA/AU con un mix de 737-700/-800 y Embraer EMB-190 para cabotaje/regional y los A340-200/-300 para Internacional.
 
M

Me 109

La verdad que los que escribien este tipo de notas poco saben de la realidad aeronautica.

Lo mas cerca de tener un Airbus A330-200 que estuvo ARSA fue cuando un Leasor que tomo un avion de ese tipo de la fabrica no se lo entrego a Air Commet/ Marsans y corrio la bola que vendria a la filial Argentina porque tenian los motores pintados de celeste...obviamente lo mandaron a storage en Europa y luego lo tomo otra empresa.

De todas formas linda flota le queda a ARSA/AU con un mix de 737-700/-800 y Embraer EMB-190 para cabotaje/regional y los A340-200/-300 para Internacional.


Para cabotaje/regional zafa, pero para internacional ni en pedo.-
Los 340 son muy pedorros. Hace 15 años que el B777 los despedazó a tal punto que, como desde el 2009 no se vende ningún 340, se cerró la cadena.-
No fue mala la idea de traer más 343 como stop gap, por una cuestión de ser un aparato conocido, pero AYER debió anunciarse el relevo por T7
 
Otra millonaria reasignación del Presupuesto con más subsidios para Aerolíneas

Por Javier Rodríguez Petersen

Por decreto, la línea de bandera suma otros 197 millones de pesos, con lo que recibió más de 3.300 millones del Tesoro en 2011. Hay 8.800 millones de pesos para pagos de la deuda, unos 10.000 millones en subsidios y una amplia modificación del balance de la ANSeS.
- 02/01/12 - 12:39
Con un decreto de fin de año firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todo su Gabinete de ministros, el Gobierno transparentó una gigantesca modificación del Presupuesto 2011 que incluye miles de millones de pesos en subsidios, el pago de 8.800 millones de pesos en vencimientos de la deuda externa, la incorporación de la recaudación adicional a la prevista y una amplia modificación en el balance del Fondo de Garantía de Sustantabilidad de la ANSeS, que sirvió para enfrentar buena parte de los gastos adicionales.

En sus considerandos, el decreto 324 menciona que "a fin de asegurar la continuidad de las políticas y acciones en curso (...) resulta procedente reforzar el presupuesto destinado a atender transferencias a empresas de transporte aerocomercial", entre otras. Así, el detalle muestra que la transferencia de otros 197 millones de pesos para Aerolíneas Argentinas, con lo que el Gobierno ya destinó 3.340 millones de pesos durante 2011 para financiar el déficit de la estatizada línea de bandera.

Pero no sólo a través de Aerolíneas se incrementó el presupuesto del Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido. La partida que más creció es la de subsidios a los productores de petróleo crudo (a través del Programa de apoyo a productores privados de energía), al que el decreto destina 6.538 millones de pesos.

Además, hay 850 millones de pesos más en subsidios al transporte y poco más de mil millones más para subsidios eléctricos: 500 millones de pesos para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Electricidad, CAMMESA; 200 millones para Nuecleoelétrica; 100 millones para Enarsa; 100 millones para el Yacimiento de Río Turbio; 70 millones para Yacyretá, y 50 millones para subsidiar el consumo residencial de hidrocarburos, a los que se suman 30 millones destinados a obras de tendido eléctrico.

El presupuesto del Ministerio de Planificación incorporó también 695 millones de pesos para la Dirección de Vialidad, 278,5 millones de pesos para obras viales y otros 100 millones de pesos para distintas obras, además de 350 de pesos para AySA (ex Aguas Argentinas) y otros 300 millones para ArSat. En el rubro subsidio, a eso hay que sumar aún el aporte de 1.125 millones de pesos a empresas privadas "sin discriminar" y de otros 922 millones a fondos fiduciarios y otros entes "sin discriminar".

La otra reasignación de peso es la que destina 8.800 millones para el pago de servicios de la deuda pública en moneda extranjera, incluyendo vencimientos e intereses.

Fuera de eso, se destaca el aporte de 75 millones de pesos más al programa Fútbol para Todos con el que el Gobierno financia la estatización de la transmisión de los partidos y una serie de reasignaciones en la Cancillería y los ministerios de Economía, Seguridad, Turismo y Ciencia y Tecnología, así como el incremento de 20 millones de pesos en el presupuesto del Ministerio Público.

Por el lado de los recursos para financiar la ampliación del gasto, sobresalen la colocación de deuda en moneda nacional por 15.500 millones de pesos (en títulos que fueron adquiridos por distintos organismos dependientes del propio Estado) y el blanqueo de ingresos corrientes por 6.700 millones de pesos más que los previstos en el presupuesto.

La enorme reasignación dispuesta por decreto incluye además una amplia modificación del balance de la ANSeS, que incorpora a los recursos (una buena parte, para financiar el aumento del gasto) casi 28.000 millones de pesos, básicamente por aumento de las cuentas a cobrar y del valor de los títulos en moneda extranjera (el renglón de títulos en moneda nacional, en cambio, muestra un recorte de 10.000 millones).

Clarin
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mas cerca de tener un Airbus A330-200 que estuvo ARSA fue cuando un Leasor que tomo un avion de ese tipo de la fabrica no se lo entrego a Air Commet/ Marsans y corrio la bola que vendria a la filial Argentina porque tenian los motores pintados de celeste...obviamente lo mandaron a storage en Europa y luego lo tomo otra empresa.

Pero el A-330 recibio la legitimación de su certificado tipo en Argentina por pedido del fabricante, ya que habia una intencion de compra por ARSA. Porque no llegaron nunca, realmente no lo se
 
Don Grulla, la intención de compra original era de Marsans. ARSA iba a recibir y operar los aviones. Ojo que después de julio de 2008 hubo un montón de negociaciones pero no avanzaron.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas alcanzó un 99% de puntualidad en diciembre
Uno de los mejores rendimientos en diez años, informó la empresa.

Del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a la presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue

El cumplimiento del cronograma de partida de vuelos de Aerolíneas superó en diciembre último el 99% del total de las frecuencias que se operaron, uno de los mejores rendimientos de la compañía en los últimos diez años, precisó la empresa en un comunicado dado a conocer ayer.
“Este nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas y está vinculado con los cambios anunciados en la operación de los vuelos surgidos de las instrucciones y de la ejecución del plan de trabajo aprobado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado .
Esta referencia a la Presidenta parece referida al llamado que ella hizo a los gremios para que no realizaran medidas de fuerza en la compañía.
“Los datos sobre las partidas y horarios de vuelos muestran, además, que del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a la presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue, es decir, que las cancelaciones producidas por inconvenientes de operación fueron sólo un 0,7% del total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral”, destacó la compañía.
En diciembre se alcanzó, así, “el 99,3% de vuelos efectuados sobre el total de los programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional”, indica el comunicado, y añade que “de la comparación con el resto de los meses del 2011, surge que diciembre fue el mejor de todo el año en cuanto a la minimización de las suspensiones de vuelos, superando al resto de las compañías”.
BAE
 
“Este nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas y está vinculado con los cambios anunciados en la operación de los vuelos surgidos de las instrucciones y de la ejecución del plan de trabajo aprobado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado .
Y, viste, era necesario que ELLA le pegue tres gritos a los garcas que no están con el modelo popular y nacional y fingen colitis para demorar la salida de los aviones de la soberana linea aerea de bandera, para que en solo unos días mejore la puntualidad y la efectividad del sistema. Ya que estamos, porque no le pega tres gritos a la ANSES para que pague los juicios de los jubilados, a Vialidad para que arregle las rutas o a la PFA para que combata el narcotráfico? Capaz asi mejoramos en algo el país.....

Como va a hacr ahora para gritar si está delicadita de la garganta?

TotoJuan
 
Aerolíneas alcanzó un 99% de puntualidad en diciembre
Uno de los mejores rendimientos en diez años, informó la empresa.

Del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a la presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue

El cumplimiento del cronograma de partida de vuelos de Aerolíneas superó en diciembre último el 99% del total de las frecuencias que se operaron, uno de los mejores rendimientos de la compañía en los últimos diez años, precisó la empresa en un comunicado dado a conocer ayer.
“Este nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas y está vinculado con los cambios anunciados en la operación de los vuelos surgidos de las instrucciones y de la ejecución del plan de trabajo aprobado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado .
Esta referencia a la Presidenta parece referida al llamado que ella hizo a los gremios para que no realizaran medidas de fuerza en la compañía.
“Los datos sobre las partidas y horarios de vuelos muestran, además, que del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a la presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue, es decir, que las cancelaciones producidas por inconvenientes de operación fueron sólo un 0,7% del total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral”, destacó la compañía.
En diciembre se alcanzó, así, “el 99,3% de vuelos efectuados sobre el total de los programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional”, indica el comunicado, y añade que “de la comparación con el resto de los meses del 2011, surge que diciembre fue el mejor de todo el año en cuanto a la minimización de las suspensiones de vuelos, superando al resto de las compañías”.
BAE
Yo siempre viajo en el 1%
 
Arriba