Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El contrato original de los Embraer ERJ-190 fueron 22 aviones nuevos comprados con un crédito a un banco Brasileño. En el 2015 antes de irse el gobierno contrato el leasing de 4 ERJ-190 usados.
El número serian 26 aviones, salvo que hayan devuelto los que tenían en leasing.
 
El contrato original de los Embraer ERJ-190 fueron 22 aviones nuevos comprados con un crédito a un banco Brasileño. En el 2015 antes de irse el gobierno contrato el leasing de 4 ERJ-190 usados.
El número serian 26 aviones, salvo que hayan devuelto los que tenían en leasing.

Si si aca mas detalles

Interesante los artículos en el lunk de E-190 aca (abajo)

Saludos
 

nico22

Colaborador

Un avión de Aerolíneas Argentinas intentó aterrizar cinco veces en Punta del Este, no pudo y debió volver a Buenos Aires​

Tras las primeras pruebas frustradas por una cuestión climática, el piloto regresó a Argentina. Los pasajeros pasaron la noche en la terminal aérea. Al otro día volvieron a intentarlo y finalmente tocaron tierra en Uruguay

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Un avión de Aerolíneas Argentinas intentó aterrizar cinco veces en Punta del Este, no pudo y debió volver a Buenos Aires​

Tras las primeras pruebas frustradas por una cuestión climática, el piloto regresó a Argentina. Los pasajeros pasaron la noche en la terminal aérea. Al otro día volvieron a intentarlo y finalmente tocaron tierra en Uruguay

En LATAM AIrlines Argentina (DSM/4M) teniamos por restricción en el Manual de Operaciones de la Empresa (MOE 1) que no deberiamos hacer más de dos intentos en un mismo aeropuerto, si habia que hacer go around dos veces, la segunda vez habia que volar al alterno.
Se sobre entiende que si uno hace un go around es por una o varias condiciones que no hacen propicio el aterrizaje.
Obviamente era una regla escrita que debia ser considerada, porque si no tengo combustible para ir al alterno disponible, ya sea porque se puso bajo mínimos también, se saturo de tráfico y no aceptan más aviones, alguna condición de mantenimiento, etc, uno podía hacer el 3er intento.

Ahora querer entrar o entrar a toda costa...no solo hace sufrir a los pasajeros y tripulantes de cabina, sino que puede acarrear el no tener en cuenta el combustible remanente y posteriormente encontrarse en la situación de tenerlo que aterrizar de "prepo" con los consiguientes riezgos de tener un accidente.
 

Un avión de Aerolíneas Argentinas intentó aterrizar cinco veces en Punta del Este, no pudo y debió volver a Buenos Aires​

Tras las primeras pruebas frustradas por una cuestión climática, el piloto regresó a Argentina. Los pasajeros pasaron la noche en la terminal aérea. Al otro día volvieron a intentarlo y finalmente tocaron tierra en Uruguay


Editaron la noticia

ahora dice que fueron dos intentos y volvió a Bs As
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Uno por acción u omisión es responsable de su destino.
Los empleados de AR, por ser parte activa de los gremios mediocres, corruptos, politizados, y no sigo....o por ser pasivos y dejar que estos gremios sigan como un cancer de la empresa...son responsables de lo que pasa. Ojala un día pase lo que les sucedio a los Brasileños con Varig, cuando Lula Da Silva....si, si, ese que viene esta semana a la Plaza de Mayo, la cerro....y te aseguro que en Brasil nadie pide que vuelva Varig.
 
Bueno, una cosa es decir que la empresa
asi como está no sirve y otra decir que ninguno de los pilotos, técnicos, etc no sirven para nada :confused:
Son cómplices, son parte del gran robo, estafan al estado argentino. Puede que sean buenos o no, puede que sean profesionales o no, pero seguro son cómplices del desfalco. Tiempo atrás, un conocido (azafato, comisario de a bordo), me contaba lo siguiente: Cuando lo pasaron de cabotaje a internacional, los llamaron a todos los nuevos para indicarles cual era la metodología para traer bagayos, el costo por cada tipo de equipo, o por valija cerrada.
 
Me parece un poco extremo todo, casi como decir que cada uno de los integrantes de las FFAA son culpables "por acción u omisión" del estado en que se encuentran las Fuerzas a las que pertencen o que todos y cada uno de los ciudadanos de este país somos cómplices de la situación a la que hemos llegado...
Saludos.
en mi caso, me dejaron clavado en USA, con un pasaje comprado y nunca devolvieron nada...empresa, gerencia y todo el resto.....deplorable....están robando casi 700 palos verdes por año, para mantener su alto nivel de vida y todos sus privilegios...se debe cerrar y abrir los cielos...
Respecto de las FFAA. no veo esos privilegios, todo lo contrario
 
¿En qué momento la defendí? Lo único que dije es que no creo que todos y cada uno de los empleados de AA sean todo eso que vos decís que son.
Saludos.
Tienen altos sueldos para el nivel medio argentino y sabiendo que viven de la teta del estado por 700 palos verdes/año y frente a cualquier pavada, hacen paros y huelgas y eso son TODOS los empleados, tiene internamente mil gremios para complicar la operación de la empresa y así presionar y extorsionar. Todos los empleados son responsables del desfalco que hace esta estafa llamada AR....con un sólo año, tendríamos el 70 % de un escuadrón de un avión respetable. Ya casi ningún país tiene línea aérea propia. pero aquí nac&pop para que sigan robando y paseando por NYC Paris Madrid...
 
Y más vale ¿Un piloto acaso no debe tener un salario superior al de un colectivero? Ahora si me decís que los pilotos de AA ganan el doble de los de Latam, bueno, ahí podemos estar de acuerdo. Pero en última instancia la responsabilidad es del gobierno de turno por no reformar o eventualmente cerrar la empresa. ¿O dónde viste que el empleado de una firma renuncie porque crea que le pagan demasiado o porque da pérdida?
tranquilo...son héroes que merecen lo mejor....buenos sueldos, buenos contrabandos, curros en cada parada...yo no defiendo a esta clase de gente que no podes despedir...la unica empresa aérea que en la pandemia no rajó a nadie y siguieron cobrando igual.....pero según vos se lo merecen. yo no opino así.
 
Estoy re tranquilo, de hecho me estoy tomando unos mates...Lo de que son heroes queda por tu cuenta, yo en ningún momento dije eso. De hecho todo lo que ponés en este ultimo párrafo yo en ningún momento lo dije. Tal vez vos tengas acceso en tiempo real a la conducta de cada uno de los empleados AA durante las 24 hs. Yo no, por eso descreo de que todos y cada uno de estos sean poco menos que unos delincuentes como vos afirmás. Eso es lo único que dije. Después si hay que despedir empleados o incluso cerrar la empresa es otro asunto. En principio estoy en contra de cualquier empresa -sea AA o cualquier otra- que de pérdidas de la manera en que da AA.
Saludos.
Yo descreo y no confío en ninguna empresa pública. Cuando a nadie le duele las pérdidas, ni pone todo lo suyo para que la empresa sea exitosa, eso significa que cuando pierde esa empresa, todo sigue igual para ese grupo de personas, que luego se acostumbran y exigen.... Y será la sociedad que deba mantener a un grupo de ineficientes y en cierta forma vividores....por lo tanto, a competir en el ambiente privado y que cada uno haga su camino, sin vivir de las arcas del estado.
 
Arriba