Las fuentes para tal afirmacion, que no provengan de Clarin, La Nacion o Critica por favor?
Tenes algun conocido trabajando en ARSA, ALA o la secretaria de transporte?
Experiencia en el mercado Aerocomercial?
Es llamativo que a sus "verdaderos dueños", una vez que les quitaron la linea aerea y todos los subsudios, se les quebro Air Comet en España en unos cuantos meses
Saludos
De Vido: "Es tácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas y Embraer
11:05|El ministro de Planificación sostuvo que la causa por la que ayer fueron allanadas oficinas de Aerolíneas Argentinas está impulsada por otros constructores de aviones y por Marsans. Insistió en que la compañía "pagó el mismo precio que todo el mundo".
El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo hoy que es "fácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas Argentinas y la brasileña Embraer en una operación de compra de aviones por la que la Justicia argentina allanó ayer varias oficinas de la compañía aérea.
De Vido insistió en que el precio que pagó Aerolíneas por las unidades que le compró a Embraer fue el mismo que la brasileña le cobra a todo el mundo. Y se encargó especialmente de remarcar que se trató de "un operación entre dos Estados –porque las dos compañías son de control estatal- y financiada por el Estado de Brasil", por lo que, intentó argumentar, no pudo haber sobornos "salvo que Lula les haya sacado una parte de su sueldo (a los brasileños) para coimear" a los funcionarios argentinos.
Oficinas de Aerolíneas Argentinas fue allanadas ayer nuevamente por el giro que tomó una causa por el presunto pago de sobreprecios en la compra de 20 aviones Embraer al gobierno de Brasil. En una de las computadoras secuestradas ayer se habría hallado un mail por el cual el entonces presidente de la empresa y actual ministro de Justicia, Julio Alak, habría sido alertado sobre la supuesta irregularidad de la maniobra.
Según intentó explicar hoy De Vido en declaraciones a radio 10, "aparentemente hubo una circular o un mensaje diciendo que los aviones eran caros". Pero –insistió el funcionario- los aviones que compró la Argentina "tienen el precio con el que (Embraer) vende a todo el mundo más los adicionales (como) el (segmento) ejecutivo, el tapizado y todo lo que tiene cualquier compañía del mundo".
"No estábamos comprando un avión para una low cost. (El avión) se compra base o full, y esto es casi full. Hemos comprado un avión para que Aerolíneas vuelva a ocupar el lugar de excelencia que ocupó en su momento", se defendió el ministro.
De Vido no dudó en acusar de la supuesta maniobra a "intereses de otras constructoras (de aviones) que fueron consultadas y no tenían aviones disponibles" y a una "operación mediática impulsada también por aquellos a los que les tocó manejar la empresa y fracasaron estrepitosamente", los españoles de Marsans
Fuente:
www.clarin.com.ar 30/03/2010