Aerolíneas Argentinas

Alguien sabe por qué AA vuela productos Airbus y Boeing?. Suena irrelevante pero no lo es, con más de 40 737 y más de 10 A330/40, ir a buscar un paquete de un solo fabricante podría resultar en un mucho mejor negocio.

Saludos,
 
AA es American Airlines...y AR Aerolineas Argentinas

No creas, el negocio es operar corto/medio alcance con una y largo alcance con la otra...asi SIEMPRE los tienes agarrados de las bo...s, con el temor de que te boten y demores 10 o más años en volver a entrar a esa linea y/o mercado (Airbus recien esta entrando en Japon...mercado dominado por Boeing, al igual que otros asiaticos como Corea, Taiwan).

Ahora, hay casos en que por subsidios y otros pueden existir presiones de un gobierno para que se opte por solo 1 fabricante (situación con Airbus en Europa...y a que Airbus instale linea de producción en EE.UU....de hecho, de ahi vendran al menos el 50% de los A-320 comprados por Sky y Jetsmart, de Chile y muchos de los comprados por lineas aereas de norteamerica en los ultimos años)

Todas las lineas con Flotas grandes operan con los 2...Latam, Avianca, American, United, Delta, British, Catar, Emirates, Air France, Lufthansa...

Las excepciones en general son lineas que operan distancias medias/cortes y concentran flota solo en Boeing o Airbus, como COPA, Gol, Sky, Southwest, Alaska, Jet Blue, Spririt, Easy, Ryan.
 
M

Me 109

La otra excepción es Iberia, hace ya muchos años exclusivamente Airbus. Supongo que es porque España es parte de Airbus.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A mi me resulta sorprendente la evolución del B-737.
De ese gordito de AR serie 200 de turbinas como toscanos debajo de las alas a los nuevos, casi que es irreconocible.

 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas invierte USD 9,8 millones en modernizar sus sistemas informáticos

Aerolíneas Argentinas está concretando una inversión de US$ 9,8 millones en la modernización de sus sistemas informáticos. En ese proceso, se montó un nuevo data center, se están incorporando dos poderosas computadoras y se avanzará con la ampliación de la capacidad de almacenamiento de datos.

El objetivo es contar con una infraestructura informática más eficiente, segura y con mejor rendimiento, para dar mayor estabilidad a los sistemas de datos.

Este mes se terminó de migrar el centro informático de la compañía al nuevo data center, ubicado en las instalaciones de Aerolíneas en el aeropuerto de Ezeiza. Se trata de un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que pueden suplir posibles cortes de energía, además de sistemas de refrigeración y control de incendios.

“Hemos completado esta migración en tiempo récord, con un trabajo muy comprometido y enfocado tanto de nuestros proveedores (IBM y BVS/Cisco, entre otros) como de todo nuestro equipo: esto implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación”, expresó Guillermo Desimoni, Director de IT de Aerolíneas Argentinas.

El nuevo data center cuenta con una Certificación TIER III: 99.98% de fiabilidad, sistemas de seguridad duplicados que evitan disrupciones, es resistente al ingreso de agua, cuenta con un sistema ignífugo con gas, y con estabilidad térmica y electrónica de red de última generación; es una sala anti-magnética, que protege los equipos.

La “caja” del data center había sido construida hace tres años, pero nunca se había concretado la instalación y el cableado, y tampoco se había realizado la mudanza de los equipos informáticos. Para hacer estas tareas se contrató a la misma firma que había hecho la primera etapa de la obra, Acceco, para que las concluyera e hiciera las certificaciones del caso.
Por otro lado, Aerolíneas ya adquirió nuevos equipos centrales de procesamiento de datos. Los anteriores IBM 740, 750 y 780, entre otros, que tenían una antigüedad que no era compatible con las actuales necesidades de la empresa, están siendo reemplazados por estas horas por dos nuevos IBM P880C, de mayor capacidad y velocidad. Se reemplazan así nueve procesadores de tecnología más antigua por dos de última generación. Personal de IBM trabajó todo el fin de semana para hacer la migración e instalación de esos nuevos equipos.

La inversión incluye además un contrato con BVS/Cisco para renovar los cableados del área, que tenían 20 años de antigüedad.

Y, finalmente, se encaró una licitación para actualizar y ampliar la capacidad de almacenamiento de datos, las librerías informáticas, para garantizar más rapidez y confiabilidad. Los nuevos equipos se sumarán a otros que habían sido comprados años atrás por la empresa, a un costo de US$ 2 millones, pero que habían permanecido hasta ahora sin conectar al sistema.

De manera paralela, se avanzó en la reingeniería de algunos procesos de información, lo que llevó que haya ahora tareas se realizan “en la nube”, economizando capacidad informática de la empresa. Por ejemplo, se “apagó” el sistema Lotus Notes, y se contrató un sistema Office 365 para las tareas administrativas de la empresa. Este ya no está radicado en los propios computadores de Aerolíneas, sino en un sistema online, generando ahorros y más eficiencia en el uso de los recursos.

Con esta inversión, Aerolíneas apunta a optimizar el procesamiento de la información creciente que genera, resguardar mejor sus activos tecnológicos, asegurar la disponibilidad y continuidad de sus operaciones, optimizar costos de mantenimiento y mitigar puntos de falla.

https://aviacionline.com/2018/02/ae...ones-en-modernizar-sus-sistemas-informaticos/
 
Coincido con Me109, el Embraer 190 no debería desaparecer sino ajustarse a un número de aviones menor para sostener las rutas de menor demanda.

Totalmente de acuerdo, habrìa que estudiar detenidamente el flujo de pasajeros, pero no creo que sea necesario cambiar mas de la mitad de la flota, si lo hicieran despertarìan un tufillo tan fuerte como fue la compra. Para mì.
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas reanuda sus vuelos entre Neuquén y Bahía Blanca

Aerolíneas Argentinas anunció este mediodía la reanudación de sus vuelos entre Neuquén y Bahía Blanca a partir del próximo 5 de marzo, una ruta que ya había sido operada entre septiembre y diciembre del año pasado y cuya estacionalidad se había informado oportunamente, dado que durante la temporada alta de invierno y verano se la reemplaza por Bahía Blanca – Bariloche.

El vuelo AR2640 partirá los lunes, miércoles, viernes y sábados desde el aeropuerto “Comandante Espora” de Bahía Blanca a las 12:45 para llegar a Neuquén a las 13:55. Desde el aeropuerto “Presidente Perón” partirá como AR2641 a las 15:05, aterrizando en Bahía Blanca a las 16:10. Se opera con aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

“Conectar de manera federal a los argentinos es uno de los pilares de nuestra gestión. Esperamos que la reanudación de esta conexión directa entre dos polos fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país, resulte en una ventaja competitiva para nuestra compañía y se traduzca en altos factores de ocupación”, destacó Máximo Amadeo, Director Comercial del Grupo Aerolíneas.

De esta manera Neuquén suma un nuevo destino servido non-stop por Aerolíneas Argentinas, luego de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Por otro parte, la oferta desde Bahía Blanca alcanza a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia (desde abril también se sumará Córdoba).

https://aviacionline.com/2018/02/ae...nuda-sus-vuelos-entre-neuquen-y-bahia-blanca/
 

DSV

Colaborador
Febrero fue otro mes récord para Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció hoy sólidos resultados operativos para el mes de febrero. Transportó 1.099.295 pasajeros, lo que representa un 5% más que en el mismo mes del 2017. Lo más destacable fue el excelente registro de puntualidad de 90% para los 9.428 tramos volados durante el mes, sumando la red de cabotaje, regional e internacional. En todo el mes la aerolínea de bandera registró únicamente 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%.

El factor de ocupación promedio fue del 83% para toda la red, apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval. Durante ese fin de semana, el Grupo Aerolíneas transportó 231.500 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%. Se destaca también que, el 9 de febrero, se obtuvo un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, totalizando 44.161.

En el plano comercial, durante el mes se vendieron 570.000 tickets, casi un 5% más que el año pasado. El 37% fue a través de canales de venta directa, en línea con lo obtenido en 2017. Los resultados acumulados del primer bimestre también arrojan resultados que superan en un 5% a los obtenidos el año pasado. Estos logros son consecuencia de la robusta política comercial de la compañía y del paulatino incremento de los asientos ofrecidos, tras sumar a la flota aeronaves más modernas y de mayor capacidad como el Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

“La puntuaIidad y el cumplimiento son atributos fundamentales que buscan los pasajeros a la hora de elegir con quién quiere volar. En un contexto sumamente competitivo, los indicadores de este mes hablan a las claras de nuestra solidez operativa. Y esto es sólo alcanzable a través del trabajo en equipo de todos los sectores de la compañía”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Otras novedades destacadas del mes fueron el relanzamiento de la ruta entre Bahía Blanca y Neuquén, el anuncio de 3 nuevas frecuencias semanales a Madrid a partir de junio, la reanudación de la operación en el aeropuerto “Sauce Viejo” en Santa Fe, y el primer vuelo regional del Boeing 737 MAX 8 y la distinción por parte del Aeropuerto de Curitiba en base a la excelencia en la calidad de servicio y atención.

https://aviacionline.com/2018/03/febrero-fue-otro-mes-record-para-aerolineas-argentinas/
 

DSV

Colaborador
El cuarto Boeing 737 MAX 8 (LV-HKV) de Aerolíneas Argentinas ingresó al servicio comercial

Diez días después de su llegada a la Argentina directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, ayer realizó su primer vuelo comercial el cuarto 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKV.

El vuelo inaugural fue entre el Aeroparque Jorge Newbery y Mendoza. Despegó desde el aeropuerto porteño a las 7:35 para arribar a Mendoza a las 9:30. Allí, ejecutivos de la empresa junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, así como autoridades locales, realizaron un acto de bienvenida a la nueva aeronave.

“Este nuevo MAX nos permite seguir renovando nuestra flota para tener mayor alcance y autonomía, más confort para el pasajero y más eficiencia. Somos la primera aerolínea de la región en incorporar este modelo que es el más apropiado del mercado para nuestra operación de cabotaje, regional e internacional. Es uno de nuestros puntales para seguir creciendo”, dijo al respecto Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Los Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas tienen una configuración de 170 asientos en dos clases: 8 en Club Economy y 162 en Economy. Su mayor autonomía de vuelo les permitirá cubrir rutas hasta hoy restringidas a aeronaves de fuselaje ancho, como Punta Cana.

https://aviacionline.com/2018/03/el...eas-argentinas-ingreso-al-servicio-comercial/
 

FerTrucco

Colaborador
Su mayor autonomía de vuelo les permitirá cubrir rutas hasta hoy restringidas a aeronaves de fuselaje ancho, como Punta Cana.

Es notable cómo la evolución de los aviones fue permitiendo que los de fuselaje angosto le coman rutas a los de doble pasillo. Personalmente, el viaje más largo que hice en uno de pasillo único fue de Ezeiza a Río de Janeiro en un MD (LV-BVZ), y hasta ahí fue un vuelo tolerable. De la gente que conozco que hizo tramos más largos, algunos quedaron contentos, y otros medio a las puteadas por la reducción de espacio (además de que en general, los aviones grandes suelen tener sistema de entretenimiento a bordo, y los chicos casi ninguno).
 
Es notable cómo la evolución de los aviones fue permitiendo que los de fuselaje angosto le coman rutas a los de doble pasillo. Personalmente, el viaje más largo que hice en uno de pasillo único fue de Ezeiza a Río de Janeiro en un MD (LV-BVZ), y hasta ahí fue un vuelo tolerable. De la gente que conozco que hizo tramos más largos, algunos quedaron contentos, y otros medio a las ******** por la reducción de espacio (además de que en general, los aviones grandes suelen tener sistema de entretenimiento a bordo, y los chicos casi ninguno).

Sea un pasillo, dos pasillos, Boeing o Airbus....despúes de la sexta hora de vuelo TODOS son incómodos, excepto obviamente que se disponga de una billetera abultada y puedan acceder a bussines o first class.

Consejo: para un vuelo largo, siempre elijan pasillo, al menos una pierna pueden estirar cada tanto...!!
 

DSV

Colaborador
Es notable cómo la evolución de los aviones fue permitiendo que los de fuselaje angosto le coman rutas a los de doble pasillo. Personalmente, el viaje más largo que hice en uno de pasillo único fue de Ezeiza a Río de Janeiro en un MD (LV-BVZ), y hasta ahí fue un vuelo tolerable. De la gente que conozco que hizo tramos más largos, algunos quedaron contentos, y otros medio a las ******** por la reducción de espacio (además de que en general, los aviones grandes suelen tener sistema de entretenimiento a bordo, y los chicos casi ninguno).
Sea un pasillo, dos pasillos, Boeing o Airbus....despúes de la sexta hora de vuelo TODOS son incómodos, excepto obviamente que se disponga de una billetera abultada y puedan acceder a bussines o first class.

Consejo: para un vuelo largo, siempre elijan pasillo, al menos una pierna pueden estirar cada tanto...!!
Siempre se puede hacer algo



Y si no:
 
Sea un pasillo, dos pasillos, Boeing o Airbus....despúes de la sexta hora de vuelo TODOS son incómodos, excepto obviamente que se disponga de una billetera abultada y puedan acceder a bussines o first class.

Consejo: para un vuelo largo, siempre elijan pasillo, al menos una pierna pueden estirar cada tanto...!!

Yo soy grandote, así que trato de elegir asientos salida de emergencia (evitar los de respaldo reclinable). El problema es que las aerolíneas se avivaron y ahora los están vendiendo más caros que los económica "normales". Si no hay, pasillo de todas maneras.
 
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