Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas Argentinas y la AFA firmaron acuerdo de descuentos en pasajes
Por Non-Stop - Comunicados de prensa -
14/07/2017 15:39

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Grupo Aerolíneas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) –representados en el acto por sus presidentes Mario Dell’Acqua y Claudio Tapia, respectivamente– avanzaron ayer en un acuerdo para brindar descuentos en pasajes para directivos, árbitros y cuerpos técnicos de todas las categorías de la entidad.El acuerdo prevé descuentos de entre 3% y 23% según el destino elegido en vuelos del Grupo Aerolíneas. Se trata de un convenio similar al firmado antes con la Liga Nacional de Básquetbol y con otras instituciones o empresas que demandan un volumen significativo de boletos de avión, y que encuentran en Aerolíneas la mejor opción para cubrir todas sus necesidades de transporte aéreo.

“El de hoy es uno de los tantos convenios comerciales que la compañia tiene con los clubes, para seguir fomentando el futbol. Por ejemplo, hace unos días viajó por primera vez en avión un club de la C que nunca antes lo había hecho. Esto es parte del crecimiento de Aerolíneas, de llenar sus aviones, de que cada vez más personas la elijan”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

Al respecto, Dell’Aqua precisó que “el acuerdo refuerza nuestro compromiso con el fútbol, un deporte tan caro al afecto de la gran mayoría de los argentinos”.


Al igual que otros acuerdos firmados con instituciones como la ANSES o el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires –que apuntan además a beneficiar a jubilados y pensionados–, estas iniciativas forman parte del ambicioso plan de Aerolíneas orientado a ofrecer mejores opciones de conectividad dentro del país, en la región y a nivel global, a través de sus vuelos de código compartido y en conjunto con las líneas que integran la alianza SkyTeam.

http://www.aviacionline.com/2017/07...fa-firmaron-acuerdo-de-descuentos-en-pasajes/
 

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Aerolíneas Argentinas: vuelos del hub Córdoba tienen ocupación del 75%
Por Edgardo Gimenez Mazó -
14/07/2017 7:44

El 3 de abril de este año el aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba pasó a jugar un nuevo e importante rol en la red de Aerolíneas Argentinas al configurarse como hub que conecta a 10 ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, todo un logro para un país con un perfil tan centralista como el nuestro.

Dos bancos de horarios, uno a la mañana y otro a la tarde, permiten que Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia y Puerto Iguazú, en el norte, se comuniquen con Bariloche, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en el sur, realizando una rápida conexión en Córdoba.


En el marco de la presentación de sus resultados del primer semestre de 2017, Aerolíneas Argentinas informó ayer que la ocupación promedio de los vuelos del hub Córdoba es del 75%, una cifra muy importante considerando que los vuelos interprovinciales siempre fueron difíciles de “llenar”, por lo que las perspectivas de desarrollo son interesantes.


Entre abril y mayo, los pasajeros transportados a través del hub Córdoba representaron el 49% del total de pasajeros de los vuelos interprovinciales, o bien el 6% de toda la red de Aerolíneas Argentinas.


Para el cuarto trimestre la compañía sumará tres nuevos destinos desde Córdoba: Trelew, con cuatro vuelos semanales, El Calafate, con tres vuelos semanales, y Santiago de Chile, con tres vuelos semanales. Además Puerto Iguazú pasará a ser operado de manera diaria.

Considerando los vuelos a Buenos Aires, la provincia de Córdoba es servida por 152 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, de las cuales 140 son con la capital provincial y 12 a Río Cuarto.



http://www.aviacionline.com/2017/07...elos-del-hub-cordoba-tienen-ocupacion-del-75/
 

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Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos entre Asunción y Buenos Aires
Por Gustavo Galeano - AeronáuticaPY -
15/07/2017 8:17

Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción
En conversación exclusiva con Aeronáutica Paraguay, Gastón de Chazal, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay, confirmó que la firma estatal del vecino país sumará tres vuelos adicionales a su oferta actual de 14 vuelos por semana entre la ciudad de Buenos Aires y Asunción, alcanzando así las 17 frecuencias semanales.

“Los nuevos vuelos se operarán los días martes, miércoles y jueves, y están pensados principalmente para que el pasajero corporativo argentino pueda llegar a Asunción por la mañana y retornar a Buenos Aires por la noche, con la practicidad de usar las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery, en pleno corazón bonaerense”, valoraba de Chazal.

A partir del martes 5 de setiembre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia nuestro país se harán según la siguiente programación:


De Buenos Aires a Asunción

  • Todos los días (AR2260): Sale a las 6.00 y llega a las 6.55 hs. (desde Ezeiza)
  • Todos los días (AR2262): Sale a las 16.05 y llega a las 16.55 hs. (desde Aeroparque)
  • Martes, miércoles y jueves (AR2264): Sale a las 20.15 y llega a las 21.05 hs. (desde Aeroparque)
De Asunción a Buenos Aires

  • Todos los días (AR2261): Sale a las 7.35 y llega a las 10.25 hs. (A Aeroparque)
  • Todos los días (AR2263): Sale a las 17.35 y llega a las 20.25 hs. (A Ezeiza)
  • Martes, miércoles y jueves (AR2265): Sale a las 21.50 y llega a las 00.40 hs. + 1 (A Aeroparque)
Los modernos aviones regionales Embraer 190 de Austral que sirven todas las frecuencias entre Argentina y Paraguay tienen pantallas individuales de entretenimiento a bordo, 8 cómodos asientos en Club Economy y 88 en clase turista, todos ellos forrados en cuero.

“Estamos ofreciendo tarifas promocionales desde 245 dólares ida y vuelta comprando con anticipación”, finalizó Gastón de Chazal.

Desde el Aeroparque Jorge Newbery los pasajeros paraguayos pueden conectar con toda la extensa red de Aerolíneas Argentinas dentro del territorio argentino, y desde el aeropuerto de Ezeiza a los destinos de larga distancia, como ser Miami, Nueva York, Madrid, Cancún, Barcelona, Roma, etc; además de rutas de sus aliadas en SkyTeam, como por ejemplo Delta, que vía Atlanta enlaza a todo Estados Unidos y el mundo.

Las nuevos vuelos aportarán casi 2.500 asientos mensuales más entre Buenos Aires y Asunción, ruta en la que compite además con Amaszonas Paraguay que vuela 12 veces por semana desde el Silvio Pettirossi al Aeroparque con aviones Bombardier CRJ200, y con Latam Airlines Paraguay que lo hace todos los días desde el aeropuerto de Luque al Ministro Pistarini de Ezeiza con equipos Airbus A320.

http://www.aviacionline.com/2017/07...nta-sus-vuelos-entre-asuncion-y-buenos-aires/
 

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Más novedades para Aerolíneas, desde la página de Dietrich:

Córdoba tendrá nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas, al país y al mundo.
julio 15, 2017 / Guillo Dietrich / Aerolíneas Argentinas, aeropuerto, aviación, Provincias
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El miércoles visitamos la provincia de Córdoba junto al presidente. Desde que pusimos un pie en el aeropuerto vivimos el afecto y la calidez de su gente, que reconoce con emoción todo lo que estamos haciendo por la provincia. Córdoba tiene gran cantidad de obras con financiamiento nacional y no es discriminada por su color partidario como sucedía en tiempos que ya dejamos atrás. El plan de infraestructura más ambicioso de la historia incluye para la provincia a la autopista Río Cuarto-Córdoba, la famosa ruta 36 (para la que nos pidió ayuda financiera el gobernador Schiaretti y decidimos acompañarlo), la Ruta 19, que genera más de mil empleos, transformaciones en el aeropuerto de la capital, planes para un futuro Metrobus y mucho más.




Pero esta vez quiero concentrarme en las novedades que tiene Aerolíneas Argentinas para la provincia que son muchas. La línea aérea ya está pensando en la próxima temporada alta de primavera/verano y lanzó nuevos vuelos que conectan a la provincia de Córdoba con el país y con la región. A partir de septiembre habrá un vuelo directo a El Calafate y otro a Trelew. La ruta aérea Córdoba-Iguazú que arrancó con tres vuelos por semana, va a pasar a cinco durante julio y agosto, y será diario a partir de septiembre. Ya la ruta que habíamos inaugurado el año pasado entre Río Cuarto y Buenos Aires fue tan exitosa que tuvimos que duplicar los vuelos semanales de seis a doce.

Aerolíneas le está dando a los cordobeses la posibilidad de viajar de forma directa a más destinos, y también a más argentinos la oportunidad de conocer la atractiva oferta turística cordobesa con lugares como Villa Carlos Paz, La Falda, Villa General Belgrano. Pero hay otra cosa muy importante para destacar: desde abril Córdoba es el Centro Distribuidor o hub de Aerolíneas Argentinas. ¿Qué significa esto? Que haciendo conexión en Córdoba, una persona puede viajar de una provincia a otra provincia sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa menos tiempo de espera, menos tiempo de vuelo, una mejor conexión aérea entre las provincias del norte y del sur, en definitiva, más federalismo a la hora de planificar.

Y las buenas noticias de Aerolíneas continúan, sin parar: en septiembre se inaugura el vuelo directo entre Córdoba y Santiago de Chile. La capital chilena es una conexión aérea importantísima en la región. Esto significa que, igual que Lima o Bogotá, recibe vuelos directos de muchas partes del mundo. Los vuelos que salen de Santiago tendrán, a través de Córdoba, una conexión directa a los aeropuertos del norte del país, lo que significará que más turistas extranjeros visitarán Salta, Jujuy, Iguazú entre otros destinos. Esto es impulsar el turismo, que hace tanto por las economías regionales, y la generación de empleo de calidad en las provincias.

Aerolíneas no para de crecer. En esta primera mitad de año, en todo el país, transportamos 13% más pasajeros que en la primera mitad del 2016 y 24% más pasajeros que en el mismo período del 2015. Además, los pasajes de Aerolíneas están hoy 20% más baratos que en el 2015.

Estamos haciendo crecer el sector y generando más empleo, ¿saben por qué? Para cumplir sueños. Porque hay miles de jóvenes que sueñan con ser pilotos o copilotos o tripulantes de cabina y que ahora tendrán una oportunidad que antes no tenían. Y los que hoy son co-pilotos podrán pasar a ser pilotos, porque habrá más y más empleo en Aerolíneas y en todas las líneas aéreas. Pero también vamos a cumplir el sueño de quien nunca en su vida pensó que estaría en un avión y ahora podrá hacerlo, porque cada vez más, volar será para todos.

http://www.guillodietrich.com/cordo...-de-aerolineas-argentinas-al-pais-y-al-mundo/
 

nico22

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http://www.aviacionnews.com/blog/20...pensando-incursionar-en-una-flota-dreamliner/
AEROLÍNEAS ARGENTINAS: “DESMIENTO QUE ESTEMOS PENSANDO INCURSIONAR EN UNA FLOTA DREAMLINER”
Escrito en Aerolíneas Argentinas, Titulares.



Esto lo dijo, sin que nadie le preguntará, Mario Dell’Acqua a los periodistas el último jueves. La aclaración buscaba sin duda frenar un rumor que circulaba hace unos días en algunos medios aeronáuticos -pocos, por cierto- sobre un posible recambio de la flota de largo radio de Aerolíneas Argentinas, hoy conformada por Airbus A330 y A340. El rumor se apuntalaba, a su vez, en la presunta visita de un alto directivo del área comercial de Boeing al país por estos días y a la supuesta -para nada confirmada- cancelación parcial de un importante pedido de B787 Dreamliner por parte de una aerolínea muy activa en la región. Información que tampoco pudo ser confirmada en la aerolínea en cuestión.
 

nico22

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http://www.aviacionnews.com/blog/20...-el-que-viene-seran-menos-de-us-100-millones/
AEROLÍNEAS RATIFICÓ QUE NO VAN A REQUERIR SUBSIDIOS EXTRAS ESTE AÑO. PARA EL QUE VIENE SERÁN MENOS DE U$S 100 MILLONES
Escrito en Aerolíneas Argentinas, Titulares.



La semana pasada Aviación New se preguntaba si, como decían en la compañía, el Grupo Aerolíneas Argentinas no iba a demandar este año más subsidios que los previstos en el presupuesto anual; unos U$S 170 millones. La duda nacía a partir de lo que ha ocurrido históricamente desde la reprivatización de la empresa en 2008, pero fundamentalmente a que al finalizar el primer semestre ya había utilizado el 77% de lo previsto para todo el año. Sin embargo el jueves de la semana pasada, el presidente de la compañía, Mario Dell’ Acqua, en conferencia de prensa y frente al ministro de Transporte, ratificó que gracias a las mejoras logradas, tanto en materia de costos como de ingresos, este año no iba a necesitar más de lo previsto en el presupuesto aprobado por el Congreso. Aclaró, además, que no habrían de recurrir a créditos externos o a algún otro tipo de financiación. Y se jugó al afirmar que para el año que viene están pensando pedir subsidios “de dos dígitos”. Objetivo sumamente ambicioso teniendo en cuenta que el promedio de recursos adicionales requerido por la empresa en los últimos 8 años rondó los U$S 678 millones. En el 2015 fueron U$S 553 millones y en el 2016 U$S 325. Para este año los recursos se habían reducido otro 30%.
 
No nos iba a salir gratis la jodita de la expropiación, pero tampoco pensé que iba a salir tanto. 320 millones de verdes billetes para Marsans....:mad::mad::mad:

http://www.lanacion.com.ar/2046171-el-ciadi-condeno-al-estado-a-pagar-us-320-millones-por-aerolineas

Si sumamos todo la torta de guita que se le puso a AR/AU todos estos años más la guita que se debe por los E-190 y a esto le sumamos la frutilla del postre con la indemnización para Marsans nos da alrededor de u$d 5 mil millones.

Pero AR es nuestra...

Saludos
 
Última edición:
La nota completa de La Nación:

Ciadi condenó al Estado a pagar US$ 320 millones por Aerolíneas


El tribunal arbitral del Banco Mundial consideró que la expropiación, en 2008, causó daños a Marsans ya que no se pagó por el valor que tenía entonces. Ahora a la cuenta de más de US$ 4000 millones en subsidios que recibió Aerolínes desde 2009 a 2015 habrá que adicionarle unos US$ 350 millones más. Será la hora de pagar la herencia de los sueños aéreos del kirchnerismo.



En el mundo del derecho privado existe el beneficio de inventario, una manera de aceptar una herencia por la cual los herederos no se hacen cargo con su patrimonio de las deudas del fallecido. En el derecho público eso no pasa y los gobiernos heredan al anterior.

El Estado argentino tendrá que pagar por las formas y los actos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. A última hora de anoche, el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi, según las siglas en inglés) condenó al Estado argentino a desembolsar más de US$ 320 millones, más intereses, al grupo español Marsans por los daños que le infringió cuando -en 2008- expropió Aerolíneas Argentinas, Austral, Aerohanding, Optar y Jet Paq.

En el Gobierno esperaban novedades ya que el 25 de enero de este año, el tribunal arbitral se dio un plazo de 180 días para dictar el laudo. Cuidadosos de los tiempos, los árbitros decidieron en tiempo y forma. Anoche, la comunicación llegó a los abogados del Estado.

El Ciadi dijo que "el demandado incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones". Además, citó otros artículos referidos a la violación por parte de la Argentina del tratado de protección de inversiones.

En un laudo de más de 500 páginas, el tribunal condenó al país a pagar 23,76 millones de dólares más intereses a los demandantes en conceptos de compensación por los daños causados por la expropiación.

El pase de manos de Aerolíneas se realizó en medio de fuertes polémicas. El gobierno kirchnerista tomó la empresa y mandó un proyecto para declararla de interés público. Esa ley le entregó facultades al Ministerio de Planificación para que sea el ejecutor del Congreso.

Con amplia mayoría, tanto diputados como senadores aprobaron el proyecto. Luego se pidió al Tribunal de Tasaciones de la Nación que valuara los activos. Ese trabajo entregó un valor negativo de 832 millones de dólares, muy lejos de los 600 millones de dólares que decía Marsans que valía el grupo de compañías.

Como las partes no se pusieron de acuerdo, poco después de la estatización se inició un juicio. Entonces, el Estado depositó un peso como valor simbólico y se hizo de la empresa. Pocos días antes de la primera audiencia en el Ciadi, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico reconoció el derecho del Estado a la expropiación de acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, que en 2008 estaban en poder de la firma Interinvest Sociedad Anónima.

En ese expediente se tomó como válido el trabajo que hizo en 2008 el Tribunal de Tasación de la Nación y que estableció que al momento de la estatización las sociedades anónimas Optar, Jet Paq, Aero Handling, Aerolíneas Argentinas y Austral tenían un valor negativo de 3275 millones de pesos, equivalentes a 949,4 millones de dólares.

El Estado tomó el control de la empresa y colocó primero como presidente a Julio Alak y, después, a Mariano Recalde.

Finalmente el Ciadi ubicó la vara más cerca de lo que pedía Marsans que de lo que estableció aquel Tribunal de Tasaciones.

El juicio empezó formalmente el 3 de marzo de 2014 cuando arrancaron las audiencias en el Banco Mundial. Fueron 15 días que terminaron con los alegatos de cada una de las partes.

Poco después de aquella batería de audiencias en Washington, la defensa de la Argentina, comandada por la procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona, y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), denunciaron a Marsans por vender el reclamo en el Ciadi a un fondo llamado Burford Capital.

"Marsans reclamó al Ciadi alegando perjuicios que habían sufrido por trato injusto y tiene un reclamo por más de 1400 millones de dólares. En realidad, el grupo Marsans es un deudor de la Argentina al haber dejado en una situación tan ruinosa a Aerolíneas Argentinas", dijo Abbona entonces.

La Argentina transitó el proceso de defensa con varios argumentos complicados de probar. El primero es que en varias oportunidades confundió la naturaleza jurídica de la empresa. Por caso, Aerolíneas Argentinas, más allá de la relación directa que tiene con el mundo aeronáutico del país, era un empresa privada, una sociedad anónima, no una concesión de servicio público. Por poner un ejemplo, desde el punto de vista jurídico no tiene diferencia con el status de Lan Argentina. Por lo tanto, la desinversión afectaba en principio a los dueños. Respecto de la venta a un fondo, es una de las prácticas más comunes en este tipo de reclamos.

Ahora a la cuenta de US$ 678 millones anuales en subsidios que recibió en promedio Aerolínes desde 2009 a 2015 habrá que adicionarle unos US$ 350 millones más. Será la hora de pagar la herencia de los sueños aéreos del kirchnerismo.

La Nación.
 
La indemnizaciòn nunca hubiese existido si antes no hubiese existido una privatizaciòn exitosa.

Es increible... no se hacen cargo pero ni de una eh!!

Me pregunto, que partido, y que diputados y senadores habran votado y/o realizado aquella privatizacion... Me pregunto que senador, perteneciente HOY al Frente Para la Victoria, era Presidente en ese momento.
Y me pregunto tambien, que partidos y que presidentes, que gobernaron 25 de los ultimos 27 años, les permitieron vaciar esas empresas y hacer lo que quisieron con ellas.

y por ultimo, no hubiera habido indemnizacion, o quiza hubiera sido menor, si el proceso de estatizacion, hubiera sido correcto.
Nos habian dicho qeu estatizar AR nos iba a salir gratis, y que Repsol nos iba a tener que pagar por daño ecologico.
Al final, pagamos U$S10.000.000.000 por YPF y ahora, sigamos algo como U$S500.000.000 por AR (mas toda la guita que tuvimos que poner encima, para recuperar lo que vaciaron ambas empresas). La verdad, deben estar re-tristes Repsol y Marsans de haberse encontrado con un gobierno tan """""Nacionalista""""" como el Kirchnerista.
 

Derruido

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Es increible... no se hacen cargo pero ni de una eh!!

Me pregunto, que partido, y que diputados y senadores habran votado y/o realizado aquella privatizacion... Me pregunto que senador, perteneciente HOY al Frente Para la Victoria, era Presidente en ese momento.
Y me pregunto tambien, que partidos y que presidentes, que gobernaron 25 de los ultimos 27 años, les permitieron vaciar esas empresas y hacer lo que quisieron con ellas.

y por ultimo, no hubiera habido indemnizacion, o quiza hubiera sido menor, si el proceso de estatizacion, hubiera sido correcto.
Nos habian dicho qeu estatizar AR nos iba a salir gratis, y que Repsol nos iba a tener que pagar por daño ecologico.
Al final, pagamos U$S10.000.000.000 por YPF y ahora, sigamos algo como U$S500.000.000 por AR (mas toda la guita que tuvimos que poner encima, para recuperar lo que vaciaron ambas empresas). La verdad, deben estar re-tristes Repsol y Marsans de haberse encontrado con un gobierno tan """""Nacionalista""""" como el Kirchnerista.
El testa del Furia, reclama al pais 3600 millones de verdes, por el tema YPF.

Besos
 
Arriba