Aerolíneas Argentinas

ojalá que una vez que asuma ya la empresa no reciba un centavo del estado y que haga maravillas para salir adelante, seguramente va a ser duro para muchos pero va a salir adelante y más aun creciendo con sus propios recursos generados.

No comparto estimado.
Me parece que el estado, va a tener que seguir poniendo unos mangos durante un tiempito, para que la transicion sea ordenada. Porque por ejemplo, si hay que despedir gente, por mas ñoquis que hayan sido (salvo que logren sacarlos sin indeminizacion, algo muy dificil en Argentina), para despedirlos habra que indeminizarlos, y eso va a llevar una tonelada de guita.

Fueron muchos años de desmanejos, no se va a arreglar de un dia para el otro.

Tampoco comparto en que el estado no ponga nada de plata. Eso dependera de la politica que tomen. Si quieren seguir con la idea de aerolinea de fomento, evidentemente, deberan seguir poniendo algunos mangos. El tema, es que no sea un dineral desproporcionado, para un barril sin fondo.
 
No comparto estimado.
Me parece que el estado, va a tener que seguir poniendo unos mangos durante un tiempito, para que la transicion sea ordenada. Porque por ejemplo, si hay que despedir gente, por mas ñoquis que hayan sido (salvo que logren sacarlos sin indeminizacion, algo muy dificil en Argentina), para despedirlos habra que indeminizarlos, y eso va a llevar una tonelada de guita.

Fueron muchos años de desmanejos, no se va a arreglar de un dia para el otro.

Tampoco comparto en que el estado no ponga nada de plata. Eso dependera de la politica que tomen. Si quieren seguir con la idea de aerolinea de fomento, evidentemente, deberan seguir poniendo algunos mangos. El tema, es que no sea un dineral desproporcionado, para un barril sin fondo.


Este año las compañías aéreas ganaron, en conjunto, más de 25 mil millones de dólares. Aclaro que dije ganancias y no facturación y eso se debe a que las tarifas están hechas en base a un barril de petróleo de u$d 100 y ahora vale menos de 40.
Tranquilamente AR puede ser una compañía equilibrada si se hacen las cosas bien.

Saludos
 
No comparto estimado.
Me parece que el estado, va a tener que seguir poniendo unos mangos durante un tiempito, para que la transicion sea ordenada. Porque por ejemplo, si hay que despedir gente, por mas ñoquis que hayan sido (salvo que logren sacarlos sin indeminizacion, algo muy dificil en Argentina), para despedirlos habra que indeminizarlos, y eso va a llevar una tonelada de guita.

Fueron muchos años de desmanejos, no se va a arreglar de un dia para el otro.

Tampoco comparto en que el estado no ponga nada de plata. Eso dependera de la politica que tomen. Si quieren seguir con la idea de aerolinea de fomento, evidentemente, deberan seguir poniendo algunos mangos. El tema, es que no sea un dineral desproporcionado, para un barril sin fondo.

A todos esos que no hicieron nada se los hecha y a juicio para que vayan presos por robo y estafa, además de pagar con sus propiedades la guita que nos afanaron.
 
Este año las compañías aéreas ganaron, en conjunto, más de 25 mil millones de dólares. Aclaro que dije ganancias y no facturación y eso se debe a que las tarifas están hechas en base a un barril de petróleo de u$d 100 y ahora vale menos de 40.
Tranquilamente AR puede ser una compañía equilibrada si se hacen las cosas bien.

Saludos

Pero eso es un hecho fortuito que no sabemos si se va a mantener en el tiempo.

A ver, soy absolutamente critico de la actual gestion de AR, pero la nueva gerencia va a tener que moverse con cautela. Si el lunes salen y dicen "2000 empleados quedan en la calle", vana tener flor de quilombo, a pesar de que seguramente sea una medida necesaria.

Entonces, yo solo lo que digo, es que no esperen que el gobierno deje de poner plata mañana, porque sanear esto, va a llevar tiempo y dinero, lamentablemente.
 
Pero eso es un hecho fortuito que no sabemos si se va a mantener en el tiempo.

A ver, soy absolutamente critico de la actual gestion de AR, pero la nueva gerencia va a tener que moverse con cautela. Si el lunes salen y dicen "2000 empleados quedan en la calle", vana tener flor de quilombo, a pesar de que seguramente sea una medida necesaria.

Entonces, yo solo lo que digo, es que no esperen que el gobierno deje de poner plata mañana, porque sanear esto, va a llevar tiempo y dinero, lamentablemente.

Si son 2.000, que no tienen ubicación, ocupación, y son el resultado de favores otorgados por otra administración, creo que encontrara consenso entre la planta real y estable para que esto ocurra, reconozcamos que existe una gran cantidad de fantasmas que pasan la tarjeta por los cajeros y nunca pisaron un aeropuerto, lamentablemente hay que encausar, volver a poner en madre el platel de AR, y dejar a los que transpiran la camiseta, si queremos que la empresa tenga una chance de ser comercialmente rentable y esto no es política es solo una adecuación empresarial para lograr productividad.-
 
M

Me 109

Dentro de los despedidos deben estar también gente que sí labura, como pilotos y azafatas pporque sobran rutas y aviones.-
 
Si son 2.000, que no tienen ubicación, ocupación, y son el resultado de favores otorgados por otra administración, creo que encontrara consenso entre la planta real y estable para que esto ocurra, reconozcamos que existe una gran cantidad de fantasmas que pasan la tarjeta por los cajeros y nunca pisaron un aeropuerto, lamentablemente hay que encausar, volver a poner en madre el platel de AR, y dejar a los que transpiran la camiseta, si queremos que la empresa tenga una chance de ser comercialmente rentable y esto no es política es solo una adecuación empresarial para lograr productividad.-

Independientemente de los ñoquis, a los cuales no solo hay que echar sino que hay que llevarlos a la justicia, hay que revertir años de pésimas políticas laborales que llevaron a que no se traspire la camiseta.
Anda a plantearles a los " Todos somos Aerolíneas" a que no cobren el bono por el 53% del sueldo bruto que les "regalo" Recalede.
Tratá de hacerles entender:
Que los pasajes sin cargo son " sujeto a espacio" y los familiares directos no son las "sobrinas"
Que si se puede volar 100 horas mensuales.
Que no se necesitan 6 pilotos para ir a Miami.
Que no se necesitan 8 pilotos para ir a Europa.
Que, en una compañía aérea normal, las tripulaciones no pernoctan en hoteles 5 estrellas.
Que el pasajero es la razón de ser de AR y no ellos.
Que no pueden hacer paros y quites de colaboración cuando pierden 2 palos verdes por día y aun así cobran el sueldo en tiempo y forma.

En síntesis, para que el personal de AR/AU se ponga la camiseta de la empresa van a tener que lavarles bien la cabeza primero.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolineas Argentinas, otra devolución
Partió desde Ezeiza en vuelo de devolución el Boeing 737-73V LV-CBS (msn 30236/ 715), la nave, que fue rematriculada N7840A, despegó del aeropuerto argentino el 17 de diciembre y volará próximamente con Southwest Airlines.
El avión despegó desde el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) y luego de realizar escalas en Caracas y Miami aterrizó finalmente en el aeropuerto de Paine Field donde se sitúa la planta fabril de Boeing - Everett.

La próxima nave en devolverse será el Boeing 737-73V LV-CCR (msn 30237/ 730), actualmente en inspección mayor, este aparato realizó su último vuelo el 8 de diciembre de 2015, servicio AR1705, Aeroparque - Rosario - Ezeiza, el contrato de alquiler vence el 25 de marzo de 2016. La nave acumula una actividad de 43.443 horas y 27.289 ciclos.
Fuentes: propias y skyliner, flightradar24.com.
Publicado por Linea ALA
 

Derruido

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planta fabril de Boeing - Everett.

La próxima nave en devolverse será el Boeing 737-73V LV-CCR (msn 30237/ 730), actualmente en inspección mayor, este aparato realizó su último vuelo el 8 de diciembre de 2015, servicio AR1705, Aeroparque - Rosario - Ezeiza, el contrato de alquiler vence el 25 de marzo de 2016. La nave acumula una actividad de 43.443 horas y 27.289 ciclos.
Fuentes: propias y skyliner, flightradar24.com.
Publicado por Linea ALA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Independientemente de los ñoquis, a los cuales no solo hay que echar sino que hay que llevarlos a la justicia, hay que revertir años de pésimas políticas laborales que llevaron a que no se traspire la camiseta.
Anda a plantearles a los " Todos somos Aerolíneas" a que no cobren el bono por el 53% del sueldo bruto que les "regalo" Recalede.
Tratá de hacerles entender:
Que los pasajes sin cargo son " sujeto a espacio" y los familiares directos no son las "sobrinas"
Que si se puede volar 100 horas mensuales.
Que no se necesitan 6 pilotos para ir a Miami.
Que no se necesitan 8 pilotos para ir a Europa.
Que, en una compañía aérea normal, las tripulaciones no pernoctan en hoteles 5 estrellas.
Que el pasajero es la razón de ser de AR y no ellos.
Que no pueden hacer paros y quites de colaboración cuando pierden 2 palos verdes por día y aun así cobran el sueldo en tiempo y forma.

En síntesis, para que el personal de AR/AU se ponga la camiseta de la empresa van a tener que lavarles bien la cabeza primero.

Saludos
Aunque no lo creas, de eso no te preocupes porque van a entender rapido por las buenas o por las malas, más aun ahora que ha permitido a la competencia la libre inversión tanto a Lan Arg como a Andes y Sol.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas, el futuro de la flota de fuselaje ancho
Aerolíneas irá reemplazando lentamente su flota por aviones más eficientes, dejará de operar los cuatrimotores A340-300 para concentrar parque aéreo en los bimotores A330. A modo de ejemplo podemos citar que el contrato de alquiler del A-340-312 LV-CEK (msn 094) vence en septiembre de 2016.

Hemos podido saber que la empresa negocia la incorporación de dos Airbus A-330-203 de la aerolínea taiwanesa EVA Air, se trata de los siguientes aviones

Airbus A330-203E msn 587, registro B-16306, que realizó su primer vuelo el 18mar2004 y fue entregado a EVA Air el 22abr2004, configurado para llevar 24 plazas en primera clase y 228 en clase económica. Al 31ago2015 acumuló un total de 34.697 horas de vuelo y 12.226 ciclos. El contrato de alquiler con la empresa taiwanesa finaliza en abr2016.

La otra nave es el Airbus A330-203E msn 634, matrícula B-16307, primer vuelo realizdo el 11oct2004, entregado a EVA Air el 24nov2004, configurado para acomodar 24 plazas en primera clase y 228 en clase económica, al 31ago2015 acumulaba 34.959 horas y 11.198 ciclos. El contrato de alquiler termina en nov2016.

Ambas máquinas están equipadas con dos motores General Electric CF6-80E1A3.

Recordemos que para 2016 Aerolíneas Argentinas espera la recepción de dos A330-200 nuevos de fábrica, se trata de los ejemplares número de serie, 1.737 y 1.748.

El objetivo es ampliar la flota de A330 a un total de 8 - 10 aviones.
Flota A-330 Aerolíneas Argentinas (al 26dic2015)
1. LV-FNI A330-223 msn 290, entregado el 03set2013
2. LV-FNJ A330-223 msn 300, entregado el 07jun2014
3. LV-FNK A330-223 msn 358, entregado el 28nov2013
4. LV-FNL A330-223 msn 364, entregado el 23dic2013
5. LV-FVH A330-202E msn 1.605, entregado el 28feb2015
6. LV-FVI A330-202E msn 1.623, entregado el 30abr2015

Fuentes: propias, ATDB, airfleets, M.G.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
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* Aerolíneas Argentinas LV-GFQ Boeing 737-8SH cn. 41338/5735, estima arribar durante Ene2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-GGK Boeing 737-8SH - registro reservado
 

Shandor

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EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS CALIENTAN MOTORES

La sensación que tienen muchos es que, a la inversa de lo que ocurrió en otros sectores del Estado, en Aerolíneas Argentinas es poco lo que se avanzó todavía, salvo por la salida de los directores y la mayoría de los gerentes incorporados por Mariano Recalde.
Una auditoría es algo que muchos esperan de este bastión camporista de los últimos seis años. Es probable que los motores se aceleren a partir de la semana que viene cuando finalmente desembarque en la empresa la presidenta designada, Isela Costantini.
Para este lunes la ex General Motors habría convocado a una reunión de gerentes de Área. También trascendió que en el gobierno ya habría previsto para el 2016 unos U$S 500 millones para el Grupo pensando que cubrirían sueldos y no mucho más.
Un rumor que circuló esta semana, y que un medio digital se hizo eco, es que se habrían hecho acuerdos con agencias de viajes y operadores por grupos (la publicación decía chárter, cosa que Aerolíneas no tiene) que viajarían durante el año a pagar unos días antes de las salidas pero a un dólar de $ 9,50.
Desde el área Comercial la versión fue absolutamente desmentida, aclarando que lo que se pagó antes de la devaluación se hizo siguiendo las prácticas habituales de la industria, esto es al valor del dólar en el momento de la emisión.
Lo que se pague después del 17 de diciembre se tomará al valor del dólar oficial al momento del pago.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/en-aerolineas-argentinas-calientan-motores/
 
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