Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

¡¡No me digas!!
Entonces Clarín miente. Con 70% de factor de ocupación Aerolíneas da ganancias...:p

TAM está tratando de no bajar del 80% y llegar al 85%, para salir de rojos.-
Si miraras para afuera un poquito....

Hoy en días, para ser rentable con 70%, con los abultados costos de combustible y salarios, tenés que cobrar a valor oro los pasajes.-
 
Última edición por un moderador:
B

bullrock

no por dios no!!! no puede ser mas basico tu analisis!!!

una cosa es la ocupacion total de la empresa, otra la de un area de sus negocios.
una tiene un plan de negocios, la otra tiene otro.

estas mezclando patos con piedras y dolares. y no tenes la menor idea de lo que estas diciendo


no tiene nada que ver con las ganancias de la empresa, ni con los numeros rojos, ni con tam


la aviacion se maneja con plazos largos, sabes cuanto tarda en hacerse una ruta rentable?

como le restas nivel a cualquier tema, esas opiniones no pasan de una queja de colectivo en microcentro. la realidad es mucho mas compleja
 
M

Me 109

¿No me digas?
¿Te acordás cuando hablabas maravillas de las rutas al extranjero, sobre todo a Oceanía, que eran la estrella de ARSA y al final resultó ser un barril sin fondo, que para achicar la sangría se canceló Nueva Zelanda?
Yo sí me acuerdo que me trataste de ignorante cuando dije que había que cerrarla.-

Una ruta exploratoria tarda 2 o a lo sumo 3 años para ser rentable (ver Iberia en Córdoba) y recién como mínimo a fines de 2015 se sabrá si Brasilia y Belo Horizonte están bien, salvo que tu factor de ocupación o el pkt sean tan bajos que lo mejor sea parar antes.-

Lo que yo digo es que para ganar el mercado no necesitás aumentar frecuencias a lo pavote.-
Esos números que da el tipo ese son para la gilada.-

No importa el aumento de frecuencias por sí solo. De última, ponés a volar 10 737 exclusivamente a Sao Paulo y tenés unas 20 frecuencias diarias, pero eso no te garantiza ganar.-

Si tu factor de ocupación es de 70% y tenés en una ruta XX 5 frecuencias, eliminá una. Si tu pasajero es fiel se reacomodará a las nuevas frecuencias, venderás la misma cantidad de pasajes pero tu costo se reduce porque tenés un vuelo menos. Si el módulo queda chico cambialo a uno de mayor capacidad, por ejemplo pasar a un 738, que ya hay en la flota.-

TAM manda 330-200 y 777-300 desde Sao Paulo a Ezeiza.
A Santiago de Chile manda un 777-300 todas las mañanas y regresa al mediodía; tipo 3 de la tarde suelo verle la panza roja, sin contar que desde la tarde sí va un par de 320 ¿Por qué pensás que hace eso y no, en su lugar, mandar 4 ó 5 A320 a la mañana?

¡Ay! Que tonto soy...TAM se solventa sola; no tiene a papi Estado que le cubra las garcadas...

Lee un poco más, fijate otras empresas. De última..."pensar no duele" (G.F.M.).-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Llegó el Airbus 340 de Aerolíneas con los colores de Skyteam



Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Airbus 340 a su flota, que es Ex Iberia y que fue pintado con los colores de Skyteam.

Así se lo va a ver



El mismo llegó ayer por la noche a Ezeiza.

La matrícula es LV-FPV. Siempre tienen apodos los aviones en parte por la matrícula o por alguna particularidad. El LV-CEK era todo blanco… entonces le decía “el albino”, el FPV tiene las iniciales del Frente para la victoria, por lo que el apodo puede venir por ese lado



El LV-CEK de Aerolíneas “el albino”

En LAN al LV-BFO le dicen el “bien feo”.

Volviendo al LV-FPV, en esta foto que fue pasada por Fernando P por twitter se pueden ver las butacas de Club Condor.



Me informó Fernando que todo se lo ve 0km por las renovaciones del interior, pero que no hay pantallitas en clase económica…


Pronto comenzará a ser integrado a las rutas de larga distancia de la compañía. Falta llegar otro Airbus 340 y 3 Airbus 330 antes de fin de año según lo anunciado.

Ahora Aerolíneas Argentinas tiene 3 aviones pintados con los colores de Skyteam.

El primero fue el Boeing 737 matriculado LV-BZA



Hace pocas semanas arribado, un Embraer 190 de Austral “0km”



Y ahora llegó el Airbus 340 con dichos colores.

¿Habrá algún 330 también pintado así? Seguramente cuando sean más de 4, que es la idea de la compañía, estos 4 serán directamente con los colores nuevos de la compañía.
fuente: by Sir Chandler
 
B

bullrock

Un desproposito que tengan pantallas IFE los ERJ-190 para volar a Cordoba o Mar del Plata y un pax en economy a Madrid o Sydney vayan sin ese elemento de confort.
tenes alguna idea del costo de reacondicionar todo un avion para ponerle pantallas individuales?

se podria intentar entregar una tableta de 7pulg a cada pasajero, pero seria un desastre logistico por vuelo. pero modificar todo el avion?? estan locos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, por lo que recuerdo modificar el interior de un b747-400 de China Airlines con sistema IFE para cada asiento costaba 2,4 millones de dolares por avion. De hecho los Taiwaneses modificaron a todos sus b747-400 con motores P&W luego que me fui en el 2011. (8 aviones).
 
M

Me 109

Bull, por lo que recuerdo modificar el interior de un b747-400 de China Airlines con sistema IFE para cada asiento costaba 2,4 millones de dolares por avion. De hecho los Taiwaneses modificaron a todos sus b747-400 con motores P&W luego que me fui en el 2011. (8 aviones).

Es que a China Airlines no la maneja La Cámpora...
 

Tronador II

Colaborador
Me gustaría saber que programación tienen los aviones con pantallita...
En Marzo fui a RdJ en un 190 de Austral, y podías disfrutar de Paka paka, Canal Encuentro (el contenido de este en general era muy bueno), y television pública (cocineros argentinos y no se que otra cosa...)....nada de películas o series....
 

Derruido

Colaborador
En Marzo fui a RdJ en un 190 de Austral, y podías disfrutar de Paka paka, Canal Encuentro (el contenido de este en general era muy bueno), y television pública (cocineros argentinos y no se que otra cosa...)....nada de películas o series....

Capusotto, poca musica y unos documentales sobre los presidentes.
Nadie piensa en el bienestar de los pasajeros.:confused:

Creo que sería más llevadero el vuelo, si pasaran películas como ésta. Esto es preferible a Paka Paka y el resto de los contenidos.



Con razón muchos prefieren volar en otras aerolineas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco la pavada, yo disfrute de los contenidos, el mismo viaje el 737-500 fue un parto.
 

Derruido

Colaborador
Tampoco la pavada, yo disfrute de los contenidos, el mismo viaje el 737-500 fue un parto.
Fede, tenés que buscar un contenido más o menos probado y de gusto general. El imponer el mismo, porque los que lo producen responden a cierta linea. Es como mucho.

Si hoy debiera volar, y me tendria que comer semejante programación. Que aburrimiento me pegaria.

Vos sabés que hoy por hoy, gracias a la tecnologia, se puede tener tanta variedad que tranquilamente los 300 pasajeros de un vuelo internacional. Podrian ver una cosa distinta al del resto. Está bien, esos contenidos tienen un costo, pero tampoco dar un servicio audio-visual tan sesgado.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

Bull, por lo que recuerdo modificar el interior de un b747-400 de China Airlines con sistema IFE para cada asiento costaba 2,4 millones de dolares por avion. De hecho los Taiwaneses modificaron a todos sus b747-400 con motores P&W luego que me fui en el 2011. (8 aviones).
es mucha plata solo para el interior de cabina, ademas que los a340 ya son aviones que tuvieron muchos kilombos con el entretenimiento de a bordo.

no solo es la plata, sino la penalizacion en los motores, y muchisimas otras cosas.

es tan facil cuando se habla desde un teclado, pero llevar a cabo algo asi, y mantenerlo no es facil. imaginate que encima estan los item safa
 
B

bullrock

Fede, tenés que buscar un contenido más o menos probado y de gusto general. El imponer el mismo, porque los que lo producen responden a cierta linea. Es como mucho.

Si hoy debiera volar, y me tendria que comer semejante programación. Que aburrimiento me pegaria.

Vos sabés que hoy por hoy, gracias a la tecnologia, se puede tener tanta variedad que tranquilamente los 300 pasajeros de un vuelo internacional. Podrian ver una cosa distinta al del resto. Está bien, esos contenidos tienen un costo, pero tampoco dar un servicio audio-visual tan sesgado.

Salute
El Derru
sabes cual es el formato de reproduccion que usa un a340 ? para lo que pedis, tendrias que bajar a las 300 personas y llevar todos dispositivos de ese formato.
 

Derruido

Colaborador
sabes cual es el formato de reproduccion que usa un a340 ? para lo que pedis, tendrias que bajar a las 300 personas y llevar todos dispositivos de ese formato.
Bullrock, leiste bien lo que subí?.

Fue un ejemplo a groso modo, para señalar que la programación no tiene nada que ver con impedimientos tecnológicos. Deja de lado el tema de los A340.

Que vos como todos sabemos, que una cosa es el tema y el problema de las pantallitas y otra cosa muy distinta el tema del servidor que hoy se necesita para dar a esas pantallitas contenido digital.

Hace falta meter Paka Paka?

Salute
El Derru
 
Arriba