Aerolíneas Argentinas

Derru , es que los empleados ex Varig reclaman un par de mil millones de dolares, Varig era socio con Pluna y no dueños de Pluna, que eso seria otra cosa, no te olvides que son miles de ex empleados y los Uruguayos tienen alma de Banqueros truchos, a la miercoles los juicios con este tema. Se hacen cargo de la garantia de su parte por los aviones comprados solamente lo de LEADGATE queda en el limbo judicial no te olvides que son ARGENTAINS estos tipos.
Y los Yoruas van a inventar otra aerolinea estatal, manejada como se debe, no van a querer tener que depender del nefasto LOPEZ MENA con su BQB, y menos de Aerolineas Argentinas , que el dia de mañana un presidente Argentino se levanta de mal humor y se quedan en bolas, entendes lo que quiero decir vos ques el sumo Sacerdote de la economia de ZONA MILITAR

A Lopez Mena le pidieron que se hiciera cargo de Pluna y dijo que no.
No entiendo el porque del mote de nefasto que le das. Hace muchisimos años trabajé en Buquebus y tengo muy buenos recuerdos...
El tipo buscaba crecer pese a los gobiernos de turno que solo le ponian palos en la rueda. Las inversiones que hizo están a la vista.
--- merged: 30 Sep 2012 a las 20:24 ---
Derru , es que los empleados ex Varig reclaman un par de mil millones de dolares, Varig era socio con Pluna y no dueños de Pluna, que eso seria otra cosa, no te olvides que son miles de ex empleados y los Uruguayos tienen alma de Banqueros truchos, a la miercoles los juicios con este tema. Se hacen cargo de la garantia de su parte por los aviones comprados solamente lo de LEADGATE queda en el limbo judicial no te olvides que son ARGENTAINS estos tipos.
Y los Yoruas van a inventar otra aerolinea estatal, manejada como se debe, no van a querer tener que depender del nefasto LOPEZ MENA con su BQB, y menos de Aerolineas Argentinas , que el dia de mañana un presidente Argentino se levanta de mal humor y se quedan en bolas, entendes lo que quiero decir vos ques el sumo Sacerdote de la economia de ZONA MILITAR

A Lopez Mena le pidieron que se hiciera cargo de Pluna y dijo que no.
No entiendo el porque del mote de nefasto que le das. Hace muchisimos años trabajé en Buquebus y tengo muy buenos recuerdos...
El tipo buscaba crecer pese a los gobiernos de turno que solo le ponian palos en la rueda. Las inversiones que hizo están a la vista.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es que la funcion por la cual el Estado Argentino a travez del poder Legislativo re estatizo AR/AU fue para mantener la conectividad dentro de la Argentina.
Por eso mismo no se entiende el despilfarro de dinero en rutas Internacionales como es Sydney con menos de 200 pax y con aviones de linea Airbus A340-200 que son los mas viejos de la empresa y por lo tanto con menor eficiencia/mayor degradacion.

Lo mismo el equipamiento de los Embraer ERJ-190 con pantallas individuales y la configuracion de dos clases.
Hoy dia estan redireccionando la utilizacion de estos aviones a vuelos de menos de 1 hora y media, ademas que tienen una gran limitacion de bodega.
Hay grandes quejas por el comportamiento del avion en condiciones de turbulencia.

Ademas que como no tenemos JUSTICIA, no se llevaron a fondo las denuncias de sobrefacturacion de no menos de U$D 3,000,000 por cada avion...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pese a que el Ministerio de a trabajo dicto la consiliacion obligatoria, hoy estan habiendo medidas gremiales que afectan los vuelos saliendo de AEP y EZE.

http://www.infobae.com/notas/673385...tral-cancelados-por-un-conflicto-gremial.html

La empresa AR/AU ofrecio en el inicio de la paritarias aumentar el 5% de los sueldos aduciendo que no hay mas dinero en el presupuesto, la respuesta de los gremios fue que eso era una declaracion de paro.

Hoy estan rondando las negociaciones entre el 15 y 25% de aumento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpen si toco algo de politica pero como regularmente sale eso....
Voy a hacer una pregunta siendo el abogado del diablo a ver que me dicen
Si la Campora estuviera tan metida como dicen, les parece que este paro sería posible?
 
S

SnAkE_OnE

Depende de donde este metida, el paro siempre es posible que vos tengas quienes quieran parar y esten en posiciones de poder...en mayor y menor grado. Poder real no poder a nivel solo jerarquico. Pero como vos bien insinuas..simplificaciones y generalizaciones hay de sobra.
 
Disculpen si toco algo de politica pero como regularmente sale eso....
Voy a hacer una pregunta siendo el abogado del diablo a ver que me dicen
Si la Campora estuviera tan metida como dicen, les parece que este paro sería posible?

Los sindicatos de AR/AU siempre hicieron lo que quisieron sin importar quien maneje la empresa.
Aparte saben perfectamente que la caja de AR es enorme y le da de comer a muchos como para que se pierda.
Es por eso que el gobierno va a arreglar para poder seguir "facturando".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpen si toco algo de politica pero como regularmente sale eso....
Voy a hacer una pregunta siendo el abogado del diablo a ver que me dicen
Si la Campora estuviera tan metida como dicen, les parece que este paro sería posible?

El tema Juanma que los gremios apoyaron al gobierno para sacarse del medio a los Españoles, pero le inflacion del 20 pico % anual les pega a todos y los asociados de cada gremio ven sus sueldos licuarse con el incremento del costo de vida.
Ademas la Campora no ha pisado fuerte en casi ningun gremio Aeronautico, y ahora que no hay dialogo ya que abruptamente e unilateralmente el gobierno decidio no hablar mas con los gremios Aeronauticos, te imaginas que la gente esta impaciente.

Este es un brete en que se metio solo el gobierno, pero la realidad de lo que aumentan las cosas nos golpea por fuera del RELATO.

La Campora con AR lo que ha hecho es incorporar personal para que cobren un sueldo que a su vez tributa a su causa mientras que militan contando el RELATO.

Para que te des una idea, Recalde tiene mas de 100 asesores...
 
Lo mismo el equipamiento de los Embraer ERJ-190 con pantallas individuales y la configuracion de dos clases.
Hoy dia estan redireccionando la utilizacion de estos aviones a vuelos de menos de 1 hora y media, ademas que tienen una gran limitacion de bodega.
Hay grandes quejas por el comportamiento del avion en condiciones de turbulencia.

.

Mira... Hace dos años que lo vuelo y jamás dejamos equipaje abajo.
Va que yo sepa.
Por otro lado los únicos que se quejan son o las chicas nuevas que alguna vez escucharon que el MD no se movía tanto, o los comandantes que hace 25 años volaban el MD y por supuesto no querían pasarse a un avión más chico, pero eso ya es historia.
Por lo demás, los comandantes nuevos y los que están van desde antes no se quejan y te dicen que es el mejor avión y más completo que han volado.
Otra voz es la de las comisarios, ellas dicen que es un avión cómodo para trabajar y que se puede hacer rápido y ágil, por otro lado se quejan que no hay cortinas adelante para que puedan leer o charlar tranquilas, con esto te digo que pueden. Hacer su trabajo bien y rápido aún en tramos cortos.
Hay de todo. Lo único que te digo que es un avión espectacular, el más vendido de su segmento y con una excelente capacidad para poder pasar por arriba cualquier tormenta así que no le falta nada, si tuviera internet podrías hasta cobrar tu sueldo y pagar las facturas, jajajaja
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo porque no creer tu percepcion, pero te aseguro que con la gente que me cruzo en AEP por los pasillos cuando los felicitas por estar volando aviones nuevos de última generación la respuesta de todos los que YO he tenido oportunidad de hablar es que no les gusta el avión.

De todas formas, bien decis vos que la gente mayoritariamente estaba acostumbrada a volar el MD80 series que es de otro segmento.
Ademas el MD no tenia un buen Optimo Nivel de Vuelo especialmente con Engine Anti Ice, en cambio al ERJ-190 siempre se lo ve volando bien alto.

Igualmente, volar es volar, desde el Space Shuttle a un Luscombe con motor 65 hp....el resto es paja...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son quejas comunes de la gente porque lo ven chiquito nomás, me acuerdo en mi epoca pasaba lo mismo cuando llegaron los MD y a los BAC ya nadie queria subir porque querian volar con el MD jja, con respecto a La Campora, los gremios saben muy bien que ese grupo utiliza a la empresa como caja, por eso se dá terribles perdidas y ya el pasado no es causa, creo que los gremios sienten que le debe un favor muy grande a la presidenta por estatizar la empresa pero no se banca a La Campora, queda en ellos los gremios en decir la verdad a la sociedad sabiendo de sus consecuencias que le pueden venir, como dije antes por más que el año que viene no paguen impuestos cosa que más que seguro va haber denuncias de otras empresa por competencia desleal, si se deja de pasar el 10% del presupuesto para poder operar la empresa queda en tierra y eso los gremios lo saben y el gobierno ovbiamente que tambien y puede utilizar a los gremios como causa de su paralisis.
 
S

SnAkE_OnE

Y, es dudoso..

Igualmente no importa si laburan o no, 100 parece cuanto menos un exceso, para poner un adjetivo liviano

Tambien! pero ahi hablamos de 2 problemas dentro de uno grande que esta mal..si son ñoquis o si es un desproposito de fondos por mala administracion. Habria que comparar en todo caso empresas comparables (valga la redundancia) como manejan ese tipo de asesorias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy en una radio los gremialistas pedian ser tratados como empresas privadas para el aumento de salarios...triste, muy triste...
 
Ignoro si AA tiene un mercado relevante en carga aérea dentro de Argentina, ya que si lo tuviese el tema de la bodega más pequeña del Embraer ERJ 190 podría áfectar a esa capacidad de carga, más allá del equipaje de los pasajeros. Ese fue uno de los motivos por los cuales LAN se desembarazó, al menos en Chile, de los Airbus A 318, ya que dentro de Chile existe un mercado relevante de transporte aéreo de ciertas mercancías que deben llegar rápido a destino extranjero y LAN hace el cabotaje nacional.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En cualquier caso es un desproposito de mala administración!

No creo que ni un presidente tenga 100 asesores

Es lo que dije de antemano, el tema es "medir" cual tiene que ser la puteada en relacion...que es seria, nadie duida.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene el número exacto de empleados de AR y de AU por separado???
Siempre se hablo de 10000 empleados, ahora eso es de las dos companias juntas o de AR sola???

Hoy AR tiene 22 Boeing B737-700 y 3 B737-800+ 1 -800 que viene el mes que viene, 4 Airbus A340-200 y 7 A340-300.
AU vuela la monoflota de Embraer ERJ-190 con 20 aviones.

En total el grupo cerraria el anio con 57 aviones en total.

Ademas tenemos ya operativo el sim de Embraer ERJ-190 y ya instalado el de Boeing B737NG.
Estarian viniendo un sim de A340 y otro de NG.

La verdad que hubieran dejado que CAE o Alteon entraran con un centro de sim independente del gobierno y que ademas pusieran un sim de A320...y haciamos todos sim en Argentina...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en los papeles figuran Austral1250 empleados, Aerolineas unos 10.400 empleados, Austral siempre se mantuvo más o menos en esa cifra por muchos años en aerolineas antes de la estatización tenia 9mil empleados.
 
Arriba