Aerolíneas Argentinas

¿70 B738 para ARSA?
Hmmm...un número está equivocado, no se si el 7 ó el 0 :p
No se necesite esa cantidad. Creo que con unos 10 está joya. Anderssen habla al "cuete".-
En cuanto al déficit de Aerolíneas, indudablemente un factor muuuy importante es el exceso de peronal, sobre todo pilotos.-
No creo que el déficit se explique en las tarifas al exterior. Mas bien me parecen baratas las locales.-

No son números al cuete si están negociando reemplazar toda la flota de fuselaje angosto (hasta podrían reemplazar a los Embraer) y pensá que con 70 aviones estás hablando de entregas que arrancarían en 2013 y terminarían andá a saber cuando (en ese "andá a saber cuando" ya puede que llegue a ser totalmente factible la salida de los Embraer)...
Igual todo cambia tanto, y todo depende de tantas cosas que hasta que no estén los aviones con el cóndor pintado, cualquier cosa puede pasar.
Es más, fijate lo que está pasando con los A343 que están en ASIA, tienen el cóndor pintado y todavía están en el limbo...
 
thumbb
AR tenía prevista la compra de 7 aviones Boeing 737-800 (anunciado en 2009) en reemplazo de los MD88 que serían desprogramados del servicio en 2011/2012.

Ahora.... 70 aviones.. me parece que el CC no chequeó bien la info.
 
M

Me 109

No son números al cuete si están negociando reemplazar toda la flota de fuselaje angosto (hasta podrían reemplazar a los Embraer) y pensá que con 70 aviones estás hablando de entregas que arrancarían en 2013 y terminarían andá a saber cuando (en ese "andá a saber cuando" ya puede que llegue a ser totalmente factible la salida de los Embraer)...
Igual todo cambia tanto, y todo depende de tantas cosas que hasta que no estén los aviones con el cóndor pintado, cualquier cosa puede pasar.
Es más, fijate lo que está pasando con los A343 que están en ASIA, tienen el cóndor pintado y todavía están en el limbo...

Naaa...¿en serio lo de los 343?
Bueno, queda un mes para tenerlos operativos para la temporada alta, aunque algunas rutas todo el año es temporada alta (MIA MAD)
--- merged: Oct 17, 2011 5:17 PM ---
¿Tan mal ven a los 190 que, no estando todos operativos todavía ya piensan darles el raje?
 
S

SnAkE_OnE

No, pero es razonable en toda planificacion coherente tener determinado el ciclo de vida, operacion y soporte junto tambien al proximo escalon..
 

Iconoclasta

Colaborador
Con el déficit acumulado, Aerolíneas casi podría comprar a la brasileña TAM

La gestión de las autoridades de Aerolíneas Argentinas con Mariano Recalde a la cabeza viene sumando innumerables críticas. Falta de organización, peleas con los gremios, nombramientos poco claros son algunos de los ítems cuestionados por la oposición. Sin embargo, uno de los puntos críticos de la compañía gira en torno al déficit operativo que crece año a año y que en 2011 será de 387 millones de dólares.
Lo llamativo es que los 2.100 millones de dólares que Aerolíneas acumula en pérdidas desde 2008 -cuando el Gobierno decidió reestatitzar la línea de bandera- bastarían para comprar TAM, la aerolínea brasileña que duplica en casi todos los ítems a la argentina y que este año recibió en Francia el premio a la “Mejor aerolínea de América del Sur”.

El dato surge de la valuación que TAM tenía en agosto de 2010, momento en que firmó la intención de unirse a LAN Chile para conformar Latam Airlines Group, el grupo aéreo más grande Sudamérica aunque la operación todavía no está confirmada por un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.

En ese momento, TAM tuvo una valuación de US$ 2.395,8 millones aunque empresarios del sector indicaron a este medio que al momento de negociar una compra, el valor de mercado suele decaer. Así, con unos 200 millones de dólares más que lo perdido hasta el momento, Aerolíneas podría quedarse con el total de la flota, las rutas, los técnicos y los edificios del gigante brasileño.

Es más, podría adquirir una empresa que la dobla en flota y en cantidad de pasajeros. Es que con los 20 EMBRAER que la empresa nacional está incorporando alcanzaría un total de 63 aeronaves cuando TAM, según su página web, posee 153. Respecto al tráfico de pasajeros, Aerolíneas transportó en 2010 6.4 millones de pasajeros, lejos de los 18 que viajaron por TAM.

Polémica con los nombramientos de gerentes

De todos modos y a pesar de las críticas, el Gobierno destinó la semana pasada un refuerzo de 250 millones de pesos para Aerolíneas producto de una reasignación de partidas del presupuesto.

Además, Recalde sumó la semana pasada un nuevo embate por el nombramiento de nuevos gerentes, con la intención de acorazar su gestión. Por caso Aerolíneas incorporó a Alvaro Francés, un ejecutivo que era representante del fondo Pegasus de la cadena de disquerías Musimundo. A él se le sumó también el colombiano Rafael Martínez Medina, ex gerente de Distribución en Copa.

En 2009 Recalde había nombrado a Juan Pablo Lafosse y a su amigo Lucas Bergman.


http://www.lapoliticaonline.com/not...casi-podria-comprar-a-la-brasilena-tam--.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad era un poco para reirnos.
Hoy lei que en un informe de EEUU salio como una de las que mas pierde.

Vamos por el milagro!
El año que viene juntamos lo suficiente como para comprar Lufthansa!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ya estan los 340 en nuevos colores
 

Derruido

Colaborador
Al final convenia más el tren bala :p
Que fue de él?
Y hoy tendríamos otro elefante blanco.

Pero no desesperes, que el año que viene podemos firmar algo.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 20, 2011 4:17 AM ---
En realidad era un poco para reirnos.
Hoy lei que en un informe de EEUU salio como una de las que mas pierde.

Vamos por el milagro!
El año que viene juntamos lo suficiente como para comprar Lufthansa!
Más que juntar ya habremos gastado como para comprar Lufthansa......... y a cuanto estamos de Quantas?

Salute
El Derru
 
M

Me 109

F...off...me ganaste de mano.-
Bueno, como puso Juanma, los 343 ya están con los colores nuevos.-
Estas fotos son de Lisboa, llegando para los último retoques en TAP.-
Lo que si me llama la atención (creo que para mejor) que no se trata de los Cathay que están almacenados en el desierto, como se dijo en el foro, sino que es un ex Air France, volando hasta hace unos meses, y por otra parte, no tan viejos como los otros.-

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se rumorea que la sra Presidente está muy molesta con la deuda que está generando Aerolíneas Argentinas ... Parece ( según comentan los malintencionados de siempre ) que van a recortar la plantilla de personal ...
Mismo destino puede sufrir el personal de los FFCC y demás empresas con participación estatal ...
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O APTA tomara la misma aptitud que en los 90 cuando la privatizaron, billetin de por medio
 
Tarde se acordaron de racionalizar la empresa.....:rolleyes:

Hola Me 109

Sin inmiscuirme en política, es evidente que la Presidenta tiene ahora un "piso político" incuestionable, de manera que esta es LA oportunidad para quitar grasa de empresas públicas.

Saludos
 
Arriba