Aerolíneas Argentinas

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Se comenta que Austral Lineas Aereas va a abrir una base en Cordoba, de hecho hay 2 Embraer ERJ-190 preservados en la plataforma de ese aeropuerto a la espera que se entrenen las tripulaciones para poder operarlos...


Además de eso ud capitán sabrá mejor que nadie que desde la internacionalización de la terminal, comenzando a operar aquí Paraguaya, Gol, Varig y Tam, la plataforma de SABE ya está totalmente saturada, más aún con el aumento de la flota de Austral, por lo que no me sorprendería que AU se mande a otro Hub, en parte por sus propios estudios de mercado y quien sabe también sino por la imposibilidad de seguir operando desde el cada vez más congestionado aeroparque

PD/OT: Estás en Baires? Ando por acá hoy y mañana si tenés algún momento libre chiflá y nos juntamos a tomar algo. Abz
 

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Aerolíneas lanza vuelos alternativos para llevar brasileños a Bariloche

Hoy comienza a volar desde Brasil a Esquel y Neuquén, con traslado por tierra a Bariloche. Para tentar a turistas, el Cerro Catedral, restaurantes y hoteles dan 30% de descuento

Bariloche trabaja las 24 horas para evitar la pérdida de toda la temporada invernal, tras la erupción del volcán chileno Puyehue, el 4 de junio. Y Aerolíneas Argentinas colaborará en la tarea. La empresa aérea, controlada por el Estado Nacional, comienza hoy a volar dos veces al día desde Brasil a Bariloche a través de aeropuertos alternativos, para que los turistas lleguen al principal centro invernal argentino. El dato no es menor, ya que se esperaba recibir en julio 46.000 turistas de Brasil, país que aporta año a año la mayor parte de visitantes extranjeros a la ciudad.
Antes de la erupción del volcán, Aerolíneas preveía cinco vuelos diarios de Brasil a Bariloche, a partir del 1º de julio. Como por el momento y hasta el 8 de julio el aeropuerto de esa ciudad permanecerá cerrado, la aérea realizará hasta esa fecha (si las condiciones lo permiten) vuelos a Esquel (Chubut) y Neuquén, con traslado por tierra a Bariloche. “Comenzamos mañana (por hoy) a volar desde Brasil, en principio con dos frecuencias diarias, que aumentarán gradualmente, a Esquel y, el sábado, a Neuquén, con traslado por tierra a Bariloche”, explicó a El Cronista Juan Pablo Lafosse, gerente Comercial de Aerolíneas. “Del 1º al 10 de julio, se cayeron cerca del 50% de las reservas de Brasil hacia Bariloche. Apuntamos a poder trasladar a quienes ya tenían su pasaje y quieren llegar a la ciudad. Desde el 8 de julio, fecha en que se estima abrirá el aeropuerto de Bariloche, tenemos el 100% vendido y por el momento no hubo cancelaciones. Pero habrá que ver qué sucede si ese aeropuerto sigue cerrado por más tiempo”, comentó Lafosse.
Los vuelos salen desde San Pablo y Río de Janeiro y tienen escala en Aeroparque para que los pasajeros pasen por Migraciones y Aduana, ya que esos trámites no se realizan en Esquel.
Además, Aerolíneas comenzó ayer con los vuelos de cabotaje a Esquel y traslado terrestre a Bariloche para pasajeros locales, y mañana lo hará a Neuquén. De Bariloche a Esquel hay 300 km. por tierra y a Neuquén, 460 km. Los tramos por tierra de los brasileños que arriban por Aerolíneas serán abonados por la provincia de Río Negro.
“Íbamos a iniciar una temporada excelente cuando el volcán hizo erupción. En julio los brasileños ocupan gran parte de la capacidad hotelera, por eso la primera quincena será complicada, pero esperamos que se recupere en la segunda”, dijo Néstor Denoya, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche. Para atraer visitantes, hoteles y restaurantes de la ciudad ofrecen descuentos de 30% y el Cerro Catedral, que hoy inaugura la temporada, cobrará tarifas de temporada media durante la alta, lo que equivale a un 30% menos
cronista comercial
 
En Ushauia tambien hay vuelos charter desde Brasil a Ushuaia, busco la noticia y la subo. Hace dos años que se hacen y ayudan mucho a mover esa industria.
 

cosmiccomet74

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elpancho01, para que tengan otra alternativa, tambien LAN Argentina reinicio sus vuelos a Ushuaia desde Aeroparque.

Ayer la nube de ceniza volcanica del volcan Puyehue afectaba el Pacifico, pero hay que estar atentos a la ceniza residual que se a depositado en nuestro territorio que por efectos del viento pueda volver a elevarse y afectar al Aeroparque Jorge Newberry y Ezeiza como sucedio el viernes pasado.

Saludos.
 
El martes viaje por AR a Córdoba. En Aeroparque AR alquila 26 mostradores, pero solo 18 tenian personal, por lo que las colas eran enormes. El vuelo salió con una hora de demora y no dieron ninguna explicación. A la vuelta, en el mismo día el vuelo salió con 2 horas de demora y lo desviaron a Ezeiza. Al bajar en la terminal C, no habia personal de AR para indicarnos donde estaban los micros. Luego de buscar infructuosamente a alguien que nos de información, un guardia ( que no pertenece a AR) se apiado de nosostros y nos indico que los micros estaban en la terminal B. Tuvimos que caminar a la intemperie, con muchisimo frio, arrastrando las valijas por un piso en muy mal estado.
Lamentablemente la frase " TODOS SOMOS AEROLINEAS" es solo para que todos los Argentinos mantengamos a los empleados de AR.

Notas de color:
El micro que me llevo a Aeroparque era de terror.
En Córdoba hay 2 Embraer nuevos paradados hace mucho que no vuelan por falta de pilotos.

Saludos
 

Juanma

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Hace cuanto?
Seguro que por falta de pilotos? y no por tramites aduaneros?
Tenes las matriculas para ver cuando salieron de fabrica y controlar eso?
 

Iconoclasta

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La Justicia dio por concluido el concurso de Aerolíneas Argentinas

La Justicia dio hoy por concluido el concurso preventivo de Aerolíneas Argentinas, medida que fue solicitada por la compañía en marzo último.
La resolución fue dictada por el juez comercial MáximoAstorga, quiendio por cumplido el acuerdo con los acreedores y, por ende, levantó la inhibición general de bienesque pesaba sobre la compañía.
Aerolíneas había fundado su solicitud en el hecho de que la compañía "ha cumplido con las obligaciones emergentes del acuerdo preventivo homologado en 2002 por la Justicia comercial y que alcanzara un pasivo verificado de 477.378.365,74 pesos" (114 millones de dólares).

http://www.infobae.com/notas/599842...ido-el-concurso-de-Aerolineas-Argentinas.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es privada en los papeles federico, cuando el congreso dicte la expropiación definitiva y se arregle con el siadi, ahi pasaria al 100% del estado.
 

KF86

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El estado no puede entrar en C.Preventivo...por ende siempre fue privada...con la diferencie que la deuda la pagamos nosotros.
 

Shandor

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Recalde: “Aerolíneas Argentinas tendrá déficit cero en el 2012”


“El precio del petróleo, que se refleja en el del combustible, se había ido a las nubes pero ahora está bajando y eso nos hace ser más optimistas respecto de los resultados de este ejercicio”, dijo el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y añadió que eso les “permite prever que el déficit de la compañía va a ser este año menor que el del año pasado y estimamos que en el 2012 llegaremos al equilibrio en las cuentas de la compañía”.


Recalde: “Esta nueva terminal C es la que merecen los argentinos”
El directivo destacó que esto se da pese al golpe que supuso –y aún supone– el problema de las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue, “que hicieron caer la demanda de pasajes tanto en junio como en julio pasados”.

Descartó que vaya a haber un aumento de tarifas a corto plazo. “Nosotros no lo pedimos y subirlas tampoco está en los planes de la Secretaría de Transporte, que es la encargada de autorizarlos”, precisó Recalde. “El mes próximo –adelantó– recibiremos al último avión de los 20 adquiridos a la empresa Embraer para modernizar la flota de la compañía.

Además –dijo– ya se sumaron dos de los diez nuevos Boeing 737-700 que encargamos”. Recalde dijo que estiman “que en los meses de septiembre, octubre y diciembre próximos van a ingresar tres Airbus 340-300 que serán destinados a las rutas de largo recorrido y estamos viendo la posibilidad de traer un cuarto”.

Precisó que actualmente la compañía cuenta con una flota operativa de 65 aeronaves, “mientras que, a mediados del 2008 –cuando el Estado se hizo cargo de la compañía– apenas había 23 aviones disponibles”. Recalde hizo estas declaraciones en una reunión realizada en el aeropuerto de Ezeiza, donde se presentó oficialmente la nueva terminal C, que es exclusiva de Aerolíneas, y el salón VIP Cóndor, también de la aérea, “pero que vamos a compartir con las compañías de la alianza Skyteam, a la cual nos estamos incorporando plenamente.

El acuerdo con Delta anunciado hace pocos días incluye, entre otras cosas, la utilización, por parte de la compañía norteamericana, de este salón que tiene wi fi, sala de reuniones, de juegos de chicos y duchas, entre otros servicios”, completó el titular de Aerolíneas.

Respecto del impacto de la crisis económica global sobre la actividad de la empresa, el directivo sostuvo que ya se está notando “una caída en el turismo receptivo, vienen menos pasajeros de los países afectados y eso repercute sobre la demanda de pasajes de Aerolíneas. La contrapartida es que el turismo interno está creciendo, por la mejor situación económica”.

“A esto se suma –acotó– que también sigue creciendo el arribo de turistas provenientes de destinos regionales, lo que compensa la caída de los que llegan desde otros países y muestra que nuestra zona está económicamente fuerte”. En otro terreno, dijo que aún no se pudo arribar a un acuerdo salarial con los gremios que agrupan al personal de la empresa pero, aclaró, “no veo que haya, por eso, ningún conflicto en puerta”.
BAE
 
Un desperfecto obligó a aterrizar de emergencia a un avión de Austral en Mendoza

17/08/11 - 14:20
Tuvo que dar la vuelta a los cinco minutos de despegar. El problema estaba en una de las puertas.


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/desperfecto-aterrizar-emergencia-Austral-Mendoza_0_537546456.html

Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros de un vuelo 2401 de Austral que había partido desde el aeropuerto de Mendoza con destino Buenos Aires. El avión, de la marca Embraer, partió a las 6.05 y a los cinco minutos tuvo que regresar y aterrizar por un desperfecto que se habría presentado en una de las puertas.

De acuerdo con la información difundida por los responsables de la seguridad aérea del aeropuerto El Plumerillo, los pilotos detectaron un desperfecto en una de las puertas y decidieron regresar a Mendoza.

"El avión partió y volvió a aterrizar a los 5 minutos", explicaron a Clarín, en la oficina de informe de Aeropuertos Argentina 2000. La empresa aérea oficialmente todavía no dio explicaciones.

El pasajero Rodolfo Bur contó a Clarín que cuando el avión tomó vuelo, "comenzó a tener una turbulencia importante, sonó una alarma que se sintió en la clase ejecutiva". "Salió corriendo la azafata y se metió en la cabina. Al poco tiempo, el piloto avisó que por una falla técnica debíamos descender", recordó Federico Romano, un hincha de Tigre que había viajado a San Juan para seguir a su equipo y retornaba hoy a Buenos Aires.

Pese a la tensión, no hubo pánico entre los pasajeros. Cuando descendieron, les explicaron que el aviso provino de un censor por "una puerta insegura". "El avión sobrevoló bajo y giró varios minutos alrededor de la ciudad de Mendoza; después descendió a pista", explicó el hincha de Tigre.

Según los pasajeros, que partieron unas horas más tarde en otro avión, se trataba de una nave de la marca Embraer, recién comprados a Brasil.
 

Halcon_del_sur

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Los E-190 han tenido dramas similares en las puertas, yo hace un tiempo atras pegue una nota al respecto sobre el problema en el hilo de Embraer. Creo que eran las de carga.

Afortunadamente no paso nada grave.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Pilotos bien entrenados

Aerolíneas Argentinas invirtió 600.000 dólares en la compra de un simulador gráfico de cabina de vuelo, que permitirá entrenar a pilotos de aeronaves Embraer-Er 190 y estará afectado a personal de Austral Líneas Aéreas. “Es una inversión que se recupera rápidamente, ya que nos permitirá entrenar a nuestros pilotos en Argentina y no tendremos que estar pagando horas de instrucción afuera”, aseguró el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde. El directivo celebró también la decisión de la Justicia de disponer el levantamiento del concurso de acreedores que mantenía la compañía aérea desde hace una década.
“Aerolíneas pudo cerrar este capítulo a partir de la gestión estatal y el levantamiento del concurso implica disponer libremente de sus bienes y terminar con las inhibiciones que traía aparejada la situación”, aseguró el directivo durante la presentación del simulador que se realizó en el sector Cargas del Aeroparque Metropolitano.
El dispositivo de vuelo fue presentado por las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, junto a representantes de la firma brasileña Embraer. Se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos. El GFS simula la cabina de vuelo del Embraer-190 a través de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-174846-2011-08-19.html
 

Shandor

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Aerolíneas, más federal que nunca


Desde agosto del año pasado hay vuelos que –sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires– unen Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche a todo el sur del país. El ahorro de dinero y tiempo con el nuevo sistema. De Marsans a la gestión de Recalde.

Aerolíneas Argentinas-Austral, reestatizada por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es desde hace tres años la herramienta con la que se retomó el sistema de transporte público aerocomercial en el país.
Tras 18 años de privatización y de neoliberalismo que condujeron a tener un país desconectado y con su empresa aérea de bandera al borde de la quiebra, el Corredor Federal puesto en marcha en la gestión de Mariano Recalde, cumpliendo con el plan general de negocios 2010-2015 presentado en el Congreso, no sólo volvió a conectar el país sino que al descentralizar la operación aérea, generó mejoras y beneficios en lo económico y social.
Antes sólo existía el sistema de conexiones centralizadas, por ejemplo, si un pasajero de la provincia de Misiones quería viajar a Salta tenía que comprar el tramo Misiones-Buenos Aires, en Aeroparque cambiar de avión, volar Buenos Aires-Salta y pagar los dos tramos volados. Con el corredor Federal esa misma persona vuela sólo Iguazú-Salta, abona un solo tramo, no cambia de avión y sólo tarda de un destino a otro dos horas y media.
El primer indicador concreto que mostró el beneficio de esta nueva forma de volar en el país es el siguiente: durante el verano pasado, en el mes de febrero, según información de Aeropuertos Argentina 2000, 2.000.339 pasajeros utilizaron los servicios de las terminales aéreas. La cifra implicó un crecimiento del 9,1% respecto de igual mes de 2010 cuando sumó 1.833.683. Además, los aeropuertos que unen el Corredor Federal superaron el 9,1% de crecimiento:
• Córdoba registró un 14,8 % más que en igual mes del año pasado.
• Mendoza exhibió un 15,8% más que en febrero anterior.
• Salta tuvo una mejora del 9,5% respecto de 2010.
• La estación aérea de Iguazú alcanzó un 11,5%.
Carlos Alberto Bertino, jefe del Aeropuerto Internacional de Iguazú dependiente de la Administración Nacional Civil –Anac–, afirmó que “en este aeropuerto ha aumentado el tráfico aéreo un 15% desde la implementación del vuelo federal, que también profundiza la conectividad de manera significativa y une así el norte del país con los países vecinos en triple frontera, favoreciendo el desarrollo económico de la región, que es el turismo. Este sistema transversal que decidió la empresa Aerolíneas Argentinas favorece todo porque aquí se necesitaba algo así, esto motivo el interés de operadores turísticos de Foz de Iguazú en Brasil y también se abre una serie de posibilidades para el transporte de cargas y correo entre las provincias que antes sí o sí tenía que pasar por Buenos Aires con la incomodidad que esto significa. Además se incrementa la conectividad con el vuelo de Aerolíneas que une Rio de Janeiro-Iguazú, con el cual el pasajero brasileño empalma con el vuelo federal, ventajosísima posibilidad que se abrió en estos días.”
El Corredor Federal opera tres frecuencias semanales con los flamantes Embraer 190 (se compraron 20) con capacidad para 96 pasajeros, 88 en turista y ocho en exclusiva.
El tramo Iguazú-Salta es utilizado mayormente por turistas. Los empresarios o trabajadores que lo utilizan por trabajo y negocios pertenecen al sector tabacalero que van a Ciudad del Este en Paraguay.
El siguiente ejemplo da cuenta de cuáles son los beneficios en ahorro de tiempo y dinero volando con el Corredor Federal: para viajar por vía terrestre desde Iguazú a Salta hay que tomar tres micros que incluyen dos trasbordos para ir hacia Posadas y luego a Corrientes para entrar por Chaco y llegar a Salta, en un viaje que demora 14 horas, con un costo 15% más caro que el avión que sólo demora 2,20 horas.
Iguazú-Salta en avión con el sistema de vuelo que pasa por Buenos Aires es un 60% más caro que volar solamente Iguazú-Salta. El transporte aéreo se caracteriza entre otras cosas por los beneficios económicos que genera de forma indirecta en otros sectores de la economía. En el turismo, por tomar un ejemplo, se manifiesta en la actividad de taxis, remises y micros dedicados al traslado de los pasajeros desde el aeropuerto hasta los hospedajes o paseos. Taxistas y remiseros del Aeropuerto Internacional Iguazú como Raúl Etchepare explicaron: “Cuando no existía este vuelo de Salta sólo venían pasajeros en ómnibus para acá, nuestra actividad creció en un 10% con el vuelo federal y muchísimo en estos últimos siete años. En la década de 1990 hacíamos pocos viajes, pero desde el cambio del modelo el turismo aumentó. Antes teníamos sólo tres vuelos por día, ahora estamos en diez o 12.”

SALTA-MENDOZA. En este tramo, el vuelo federal muestra un incremento de pasajeros corporativos con respecto a Salta-Iguazú. El negocio del vino y la industria minera movilizan empresarios desde y hacia Salta, aunque también viajan desde Cuyo a Río Negro por el negocio de la manzana. El petróleo es un sector que también mueve pasajeros corporativos desde el sur hacia Mendoza y Salta. El círculo virtuoso se cierra con los brasileños que viajan –vía Iguazú– hacia Cuyo para hacer sus negocios en la industria de la papa, aceitunas y duraznos.
Mendoza complementa el tráfico de pasajeros corporativos y turísticos desde Chile, ya que desde el primero de julio, Aerolíneas reestableció el vuelo Santiago de Chile-Mendoza, que se había abandonado en 1990.
Tomando el período que va de enero a mayo de 2011, en el Corredor Federal Mendoza-Bariloche hubo 4340 pasajeros, con un 79% de ocupación. Desde Mendoza a Salta e Iguazú fueron 5261 los pasajeros, con un 90% de ocupación.
Otra decisión estratégica tomada por Aerolíneas Argentinas, que potenció la descentralización de las operaciones aéreas en Buenos Aires, fue la de implementar desde Córdoba un centro de distribución, que a su vez se conecta con el Corredor Federal sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires
Así , Mendoza dispone de un vuelo diario a Córdoba, provincia que a su vez recibe pasajeros corporativos del sector automotriz provenientes de Brasil, vía Iguazú y viceversa.
La rentabilidad y eficiencia de los vuelos que conforman el Corredor Federal se basa en la alta performance del Embraer 190 de última generación, en el buen nivel de ocupación entre los destinos que alcanza un 75% y en que para unir Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche sólo es necesario un avión. Este hecho permite que un mismo asiento sea vendido entre tres o cuatro veces, situación que se produce con el 65% de la capacidad de cada vuelo en promedio.
En agosto de 2010, cuando nació el Corredor Federal ,se comenzó a operar con una frecuencia semanal. Hoy ya se llegó a tres semanales y la tendencia indica que aumentará a cinco frecuencias por semana, con un servicio único en Sudamérica
Hace tres años, hubiera sido imposible realizar porque no existía la decisión de la gestión Marsans para realizar este tipo de operación. Tampoco se contaba con el material aeronáutico necesario. Por el contrario, el gerenciamiento privado canibalizó aeronaves, dejándolas en tierra sin volar por falta de inversiones. El salvataje, la recuperación, la puesta en marcha, la renovación y el crecimiento de Aerolíneas Argentinas-Austral en manos del Estado permitieron que los argentinos tengamos una empresa de bandera que une el país, con un corredor federal y turístico que garantiza la conectividad y la inclusión económica y social. <
tiempo argentino
 

cosmiccomet74

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Hubo o hay una medida gremial de APLA por la que se cancelaron varios vuelos con partida desde EZEIZA.

Todavia no esta claro cual fue la razon.
 
Aerolíneas unirá Córdoba con San Pablo

Todavía no hay precisiones sobre cuándo comenzaría el servicio, pero la empresa confirmó que "trabajan" en el asunto.

31/08/2011 18:46 , por Luis R. Kempa

Fuente: Aerolíneas unirá Córdoba con San Pablo (LA VOZ DEL INTERIOR)


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció esta tarde que la compañia "trabaja" activamente para realizar un vuelo directo que una Córdoba con San Pablo (Brasil).

Prometió que tratará que ese nuevo destino desde Córdoba se concrete antes de fin de año, aunque dijo que todavía "no está definido".

El funcionario inauguró esta tarde la nueva imagen y cartelería en la sede de Aerolíneas en Córdoba y un stand de ventas en el Córdoba Shopping.
 
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