Aerolíneas Argentinas

Los amigos de AR por frecuencia le hacen cantitos a los vuelos de Norwegian..."ya se van, los traidores ya se van"....impresentables.

No hay que escupir para el cielo, no sea cosa que terminen quedando en tierra por falta de dólares. Yo veo a millones de argentinos que no tienen ni la mas pálida idea de la situación en la que estamos.
Sin crédito externo, con suerte el 10 de Diciembre quedaran 5.000 millones de dólares de reservas reales, es esperable que de hoy al 10 de Diciembre no quede ni un dolar de ahorro en los bancos terminara saliendo del sistema hasta el ultimo dolar.
Cuando entren a llover los pedidos de dólares para comprar insumos al exterior para producir de donde sacara la tarasca? si no compran insumos le explota la desocupación al 25% en pocos meses porque se les para todo el sector productivo.
Los K ya pudieron ver como termina la historia de Maduro acorralado y tanto China como Rusia no le aportan ninguna alternativa real.
El beto lo veo cada vez mas parecido a Menem de 1989, si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie. Me parece que el beto terminara siendo mas ortodoxo que el mas ortodoxo porque como le desconfían como le desconfiaron a Menem en los 90s para liberarle fondos el mercado le va a pedir mucho mas que a cualquier otro.
Yo les diria a los "todos somos aerolíneas" que se preocupen mucho mas si gana el beto que si reelige macri, el peronismo demostró muchas veces que tiene espaldas suficientes para privatizar o estatizar lo que tenga ganas. Con Macri le hacen 2 paritos y lo tienen controlado, a un peronista le haces dos paritos y la respuesta es "ramal que para ramal que cierra"

PD: también le diría a los cráneos de los sindicatos aeronáuticos, no les parece raro que el lunes el beto se reune con el fondo? no les parece raro que Trump no le quiera marcar la cancha al beto? saben que el peronismo podría tener amplia mayoria en las dos camaras y tendrá libertad absoluta para hacer lo que quieran?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No solo eso sino que es inmoral desearle a otra persona que se quede sin trabajo.

No es raro que nos jueguen carreras volando más bajo que lo que establece el plan de vuelo computarizado.
El plan de vuelo es calculado teniendo en cuenta los vientos y la turbulencia, así es que da un nivel de vuelo eficiente para la operación.
Estos muchachos donde ven que vamos adelante se quedan abajo y aceleran.
Y si uno no se da cuenta porque el TCAS no los muestra cuando van mucho más bajo, te pasan y después cuando el control de tránsito aéreo les da prioridad para la aproximación...saben que hacen??? DESACELERAN....
 
Viendo todos estos ultimos comentarios le doy la razon a los que dicen que a aerolineas hay que cerrarla no privatirzarla ... cerrarla. El lugar la tomaran otros y la gente volvera a tener laburo eso no es poblema.
 
No hay que escupir para el cielo, no sea cosa que terminen quedando en tierra por falta de dólares. Yo veo a millones de argentinos que no tienen ni la mas pálida idea de la situación en la que estamos.
Sin crédito externo, con suerte el 10 de Diciembre quedaran 5.000 millones de dólares de reservas reales, es esperable que de hoy al 10 de Diciembre no quede ni un dolar de ahorro en los bancos terminara saliendo del sistema hasta el ultimo dolar.
Cuando entren a llover los pedidos de dólares para comprar insumos al exterior para producir de donde sacara la tarasca? si no compran insumos le explota la desocupación al 25% en pocos meses porque se les para todo el sector productivo.
Los K ya pudieron ver como termina la historia de Maduro acorralado y tanto China como Rusia no le aportan ninguna alternativa real.
El beto lo veo cada vez mas parecido a Menem de 1989, si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie. Me parece que el beto terminara siendo mas ortodoxo que el mas ortodoxo porque como le desconfían como le desconfiaron a Menem en los 90s para liberarle fondos el mercado le va a pedir mucho mas que a cualquier otro.
Yo les diria a los "todos somos aerolíneas" que se preocupen mucho mas si gana el beto que si reelige macri, el peronismo demostró muchas veces que tiene espaldas suficientes para privatizar o estatizar lo que tenga ganas. Con Macri le hacen 2 paritos y lo tienen controlado, a un peronista le haces dos paritos y la respuesta es "ramal que para ramal que cierra"

PD: también le diría a los cráneos de los sindicatos aeronáuticos, no les parece raro que el lunes el beto se reune con el fondo? no les parece raro que Trump no le quiera marcar la cancha al beto? saben que el peronismo podría tener amplia mayoria en las dos camaras y tendrá libertad absoluta para hacer lo que quieran?

Ya hemos tenido experiencias en el pasado de como un gobierno se hace de dolares ante casos extremos de un dia para el otro... se los saca de los ahorros de las personas ... despues se quejan de la fuga de capitales y de la baja confianza.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Coincido con vos, y aparentemente no soy el único. Creo que una gran proporción de la gente más educada y preparada del país se acaba de dar cuenta que esto ya no mejorará más. La nueva Venezuela está acá. El que puede rajar, lo está haciendo. Igual, no creo que muchos de estos que se están yendo quiera volar por Aerolíneas. jeje

Editado
Muy desagradable comentario y ciertamente es un claro indicador de por qué la Nacion está como esta.
Ya San Martín alguna a vez de refirió a que ni los criollos y ciudadanos pudientes se enrolaban. A cambio ofrecían tres peones y otras cosas más....
Que poco amor a la Patria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Obviamente que no quiero que AR y AU cierren. El padrino de mi hijo vuela en AU, y muchos amigos en AR.
Ahora, para que ellos sean felices en AR/AU, digo los talibanes que forman parte de esas empresas, que todo el resto tengamos que quebrar tampoco.
Vos no podes tener todo el sistema aerocomercial limitado a lo que quiere AR.
Ya cerraron LAPA, SW, Dinar, Aerovip, Air Plus Argentina, STAF, Transportes Aereos Río de La Plata, Kaiken, Andes Mar, Laer, Sol y Avian Argentina. Y segura alguna otra me olvido.
Todos somos tan Argentinos como los de AR y merecemos trabajar con reglas claras.
Y no con las manos atadas porque el de AR quiere que no seamos competitivos...total el gorro frigio provee de fondos públicos.
 
Muy desagradable comentario y ciertamente es un claro indicador de por qué la Nacion está como esta.
Ya San Martín alguna a vez de refirió a que ni los criollos y ciudadanos pudientes se enrolaban. A cambio ofrecían tres peones y otras cosas más....
Que poco amor a la Patria.

Ehhh... estimado Thunder, San Martín vivió la mayor parte de su vida afuera del país y se fue horrorizado a vivir a Francia luego de la independencia...para nunca más volver. No sé si es el mejor ejemplo.

P.D: si la mayoría de nuestros próceres también se autoexiliaron, porqué vamos a tildar de traidores a los que que hoy están desesperadamente buscando sacar el pasaporte italiano, español o la Green Card de EE.UU. para irse del país luego del resultado de las PASO?
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Los amigos de AR por frecuencia le hacen cantitos a los vuelos de Norwegian..."ya se van, los traidores ya se van"....impresentables.

Una cosa que siempre me llamó la atención sobre todo de APLA es esa cuestión medio tribal (como poner una placa en el piso de entrada al gremio con los nombres de los "carneros", para que todos los que pasen los pisoteen).
Es vergonzoso lo que hacen, y sería una pena que tuvieran éxito. Pero no me sorprendería que así fuera.

No solo eso sino que es inmoral desearle a otra persona que se quede sin trabajo.

No es raro que nos jueguen carreras volando más bajo que lo que establece el plan de vuelo computarizado.
El plan de vuelo es calculado teniendo en cuenta los vientos y la turbulencia, así es que da un nivel de vuelo eficiente para la operación.
Estos muchachos donde ven que vamos adelante se quedan abajo y aceleran.
Y si uno no se da cuenta porque el TCAS no los muestra cuando van mucho más bajo, te pasan y después cuando el control de tránsito aéreo les da prioridad para la aproximación...saben que hacen??? DESACELERAN....

En el barrio a eso le dicen ser un flor de garka.
 

FerTrucco

Colaborador
Obviamente que no quiero que AR y AU cierren. El padrino de mi hijo vuela en AU, y muchos amigos en AR.
Ahora, para que ellos sean felices en AR/AU, digo los talibanes que forman parte de esas empresas, que todo el resto tengamos que quebrar tampoco.
Vos no podes tener todo el sistema aerocomercial limitado a lo que quiere AR.
Ya cerraron LAPA, SW, Dinar, Aerovip, Air Plus Argentina, STAF, Transportes Aereos Río de La Plata, Kaiken, Andes Mar, Laer, Sol y Avian Argentina. Y segura alguna otra me olvido.
Todos somos tan Argentinos como los de AR y merecemos trabajar con reglas claras.
Y no con las manos atadas porque el de AR quiere que no seamos competitivos...total el gorro frigio provee de fondos públicos.

Exactamente. Una de las cosas que en términos de consumo se suele buscar es que no haya posiciones dominantes. Acá, en cambio, se hace un culto a que AR tenga el 80% del mercado. Y eso distorsiona absolutamente todo: precio de pasajes, rutas, formación de pilotos, paritarias, etc. Cuando el principal operador del mercado es un barril sin fondo, no hay forma de que se equilibre. Y para peor, cuando caen un par de puntos en la participación de mercado salen las hordas de todosomosaerolineas a denunciar vaciamiento.
 
Muy desagradable comentario y ciertamente es un claro indicador de por qué la Nacion está como esta.
Ya San Martín alguna a vez de refirió a que ni los criollos y ciudadanos pudientes se enrolaban. A cambio ofrecían tres peones y otras cosas más....
Que poco amor a la Patria.

No se por qué te enojás. Es la triste realidad.-
Mi hermano terminó el doctorado en biología y se fue al Hemisferio Norte, recontrarepodrido del INTA, de una EEA copada por ultra K.
Como a mi hermano no le interesa un cuerno la política, no participaba de movilizaciones y cosas así, por lo que le hacían oídas y otras "cosillas".-
Estuvo a punto de largar todo a la m..., pero entre mis viejos y yo le convencimos que termine el doctorado.-
Pensó que con el cambio de gobierno se iba a modificar algo: nada, no cambió nada. "Cerebrito" juntó sus petates y hoy vive en el extranjero.-

,
 
Muy desagradable comentario y ciertamente es un claro indicador de por qué la Nacion está como esta.
Ya San Martín alguna a vez de refirió a que ni los criollos y ciudadanos pudientes se enrolaban. A cambio ofrecían tres peones y otras cosas más....
Que poco amor a la Patria.

EDITADO. El contenido es político y no se corresponde con el tema del hilo.
 
Última edición por un moderador:
Leo mi mensaje y es horrible... pero no puedo escribir algo diferente... en estos tiempos, no me sale.

No te preocupes, nos pasa a muchos.

Una persona muy entrada en años hace poco me dijo: Argentina nunca tuvo una guerra y pasó hambre de verdad. Por eso permiten que existan ésta clase de políticos que se abusan de todo lo que pueden, del Estado y de los ciudadanos mismos.

Y creo que tiene algo de razón.
Perdón por el OT pero me sentí muy identificado con el post.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No te preocupes, nos pasa a muchos.

Una persona muy entrada en años hace poco me dijo: Argentina nunca tuvo una guerra y pasó hambre de verdad. Por eso permiten que existan ésta clase de políticos que se abusan de todo lo que pueden, del Estado y de los ciudadanos mismos.

Y creo que tiene algo de razón.
Perdón por el OT pero me sentí muy identificado con el post.
Nunca ?
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/09/tr...s5VffZxymB5Rz8MCuuDBuO8I9kH7SFJaKpWcPHVW2w7Lo

Tráfico de pasajeros de Aerolíneas Argentinas creció 6% durante agosto

Aerolíneas Argentinas transportó 1.182.506 pasajeros durante agosto, cifra 6% superior a la del mismo mes de 2018, promediando un factor de ocupación superior al 80%, de acuerdo a información dada a conocer este lunes por la empresa.

En el mercado de cabotaje se movilizaron 901.332 pasajeros, 5% más que durante agosto del año pasado, alcanzando un factor de ocupación del 80,4% (+6,5 puntos porcentuales).

En internacional la aerolínea estatal transportó 279.843 pasajeros, cifra 9% superior a la de agosto de 2018, con la ocupación promediando el 82,4% (+7,7 puntos porcentuales).


El índice de puntualidad de Aerolíneas Argentinas promedió el 89%, una leve disminución desde el 90,8% del mismo mes del año pasado.


«Cabe señalar que estas cifras se encuentran en línea con las difundidas en julio, cuando por primera vez Aerolíneas Argentinas transportó más de 900.000 pasajeros durante un mes en su red de cabotaje. Resulta importante señalar que dicho récord se produjo aun cuando, a diferencia del año anterior, el período de vacaciones de invierno se repartió entre ese mes y algunos días de agosto», comentaron desde Aerolíneas Argentinas.

Así también destacaron que durante agosto alcanzaron el millón de pasajeros transportados desde y hacia Córdoba, mientras que Mendoza, Salta y Neuquén superaron el medio millón.

De esta manera, entre enero y agosto Aerolíneas Argentinas transportó 8.889.483 pasajeros, 3% más que durante el mismo período de 2018.
 
Arriba