Aerolíneas Argentinas

Cuanto ganan cuanto trabajan cuanto descansan son cosas que el resto no debe opinar. Son reglas del libre comercio.


Totalmente de acuerdo.


Sin embargo, no puede permitirse una proclama de ningún sentido ni a favor ni en contra de nada en un avión cerrado con cientos de personas, violando normas de seguridad y poniendo en riesgo físico a los mismos. Deberían iniciarse actuaciones de oficio de inmediato y poner a los autores a disposición de la Justicia Federal.



Lo hacen con los motores ya detenidos y las puertas abiertas. Y dicen lo mismo que los panfletos que van a entregar hoy en mano. La unica diferencia es que se aseguran que la gente no los tire al tacho de la basura sin leerlos.


Pero yo creo que eso es lo menos grave de todo. Lo realmente grave es que haya un gremialista como Biró diciendo que hay que tumbar al gobierno y del otro lado un ministro diciendo que hay que aniquilar a los gremialistas. Mientras las negociaciones esten en manos de sujetos con esa linea de pensamiento es claro que no le van a encontrar ninguna solución.
 
yo le doy aerolíneas al gremio, se las regalo, eso si, sin subsidios del estado competencia libre con el resto, ni 24 hs la de vuelven porque no les da

Es peor, después te la dejan fundida, peor que cuándo se la entregaste, y además te echan la culpa a vos o a un complot imperialista británico sionista del desastre que dejaron... son expertos en empeorar las cosas y después fabricar excusas.
Estas últimas acciones de los gremios K te pintan de cuerpo entero lo que son esta gente, cero democracia, cero libertad. Te dejan en un avión con las puertas cerradas, y contra tu voluntad ellos te pasan propaganda electoral por los altoparlantes sin posibilidad alguna de que te bajes o digas ¨no, gracias, no quiero escuchar esas mentiras berretas¨.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo hacen con los motores ya detenidos y las puertas abiertas. Y dicen lo mismo que los panfletos que van a entregar hoy en mano. La unica diferencia es que se aseguran que la gente no los tire al tacho de la basura sin leerlos.
Si a uno se le ocurre hacer lo mismo a bordo. Viene la PSA y te baja del fundillo.-
No es el lugar, es una conducta de una gran peligrosidad.
Ojo, no estoy opinando del fondo de la cuestión, no conozco la realidad laboral de la Empresa y su empleados.
Solo digo que las reglas establecidas para el comportamiento a bordo debe ser respetada no solo por los pasajeros.
La proclama originó un disturbio que pudo haber derivado en un conflicto físico y/o psicológico entre el pasaje y eso es intolerable. Y punible, claro.
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gracias, pero es de mi hija y lo sacó ella y......jajaj
En el ticket dice equipaje 1 pc así que confiemos.
Mal que no pude obtener respuesta ni web, ni tel, ni Twitter de la empresa.
Saludos
Olvidate de que te atiendan por teléfono , me pase 1 hora con el altavoz en espera ...
Yo viaje esta semana, cabotaje son 8 kilos para el equipaje de mano , pero podes hacer la trampa , te llevas un carry on con 8 kilos , ese te lo pesan , pero también podes llevar una mochila para meter bajo el asiento , esa la podés cargar con lo más pesado , ni la declaras y no te dicen nada .
El carry on de no más de 25 de profundo o no cierra el portaequipaje y te lo despachan
 
Olvidate de que te atiendan por teléfono , me pase 1 hora con el altavoz en espera ...
Yo viaje esta semana, cabotaje son 8 kilos para el equipaje de mano , pero podes hacer la trampa , te llevas un carry on con 8 kilos , ese te lo pesan , pero también podes llevar una mochila para meter bajo el asiento , esa la podés cargar con lo más pesado , ni la declaras y no te dicen nada .
El carry on de no más de 25 de profundo o no cierra el portaequipaje y te lo despachan

Viajo todas las semanas y desde hace un tiempo se pusieron bastante pesados con ese tema. En el momento de abordar tienen gente mirando el equipaje de mano en la puerta del avión.
Como bien decís, la solución de una mochila funciona y es totalmente ridícula, pero estamos en Argentina...

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Viajo todas las semanas y desde hace un tiempo se pusieron bastante pesados con ese tema. En el momento de abordar tienen gente mirando el equipaje de mano en la puerta del avión.
Como bien decís, la solución de una mochila funciona y es totalmente ridícula, pero estamos en Argentina...

Saludos
Encima pusieron esos probadores de tamaño ...
Lo bueno es que bajaron bastante los tickets
 
Viajo todas las semanas y desde hace un tiempo se pusieron bastante pesados con ese tema. En el momento de abordar tienen gente mirando el equipaje de mano en la puerta del avión.
Como bien decís, la solución de una mochila funciona y es totalmente ridícula, pero estamos en Argentina...

Saludos
En todos lados es asi mato. Yo viaje la sem pasada en alitalia y meti mochila mas bolso de mano.
El vivo de ar me queria cobrar 80 dolares por exceso de equipaje.
 

FerTrucco

Colaborador
La movida de los gremios es bastante vidriosa. Para empezar, por sus argumentos: hoy viaja más gente que hace 5 años. Citan el caso de Avian, cuando hicieron lo que pudieron para que no volara. Hablan de LATAM, cuando trataron de rajarla de AEP y ponerle toda clase de palos en la rueda.
Y otra cosa: ahora veo que APLA y UALA son q-lo y calzón. En su momento, los pilotos de AR se negaban a que los de AU viajaran en aviones de Aerolíneas porque "atentaba contra la seguridad". Ergo, el Estado les pagaba asientos en TAM... Reniegan de los sindicatos como los que están armando FlyBondi y Norwegian, pero no dicen nada de UALA. La seguridad es de acuerdo con el color del cristal con que se mire.
En cuanto a las proclamas de campaña anti gobierno, me queda la duda de si lo dicen cuando ya están abiertas las puertas del avión y con los pasajeros descendiendo, o si aprovechan cuando uno no tiene otra opción que quedarse a bordo escuchando porque no puede bajar. Algo similar a lo que hacían en clases escolares o en guardias de hospitales con el caso Maldonado.

Viajo todas las semanas y desde hace un tiempo se pusieron bastante pesados con ese tema. En el momento de abordar tienen gente mirando el equipaje de mano en la puerta del avión.
Como bien decís, la solución de una mochila funciona y es totalmente ridícula, pero estamos en Argentina...

Saludos

Me sorprende. En los últimos viajes de cabotaje sigo viendo gente que parece que se mudara, y todo va a la cabina.
 
Totalmente de acuerdo.

Lo hacen con los motores ya detenidos y las puertas abiertas. Y dicen lo mismo que los panfletos que van a entregar hoy en mano. La unica diferencia es que se aseguran que la gente no los tire al tacho de la basura sin leerlos.

Queriendo justificar lo injustificable.

No importa si las puertas estan cerradas o abiertas. No importa si los motores estan prendidos o apagados.
Estan en un avion, son responsabilidad del piloto. O en este caso, rehenes del piloto. Por mas puerta abierta que haya, vos sabes lo que se tarda en salir de un avion.

Que pasa si se agarran a piñas un K y un no K en el avion a causa de eso? que pasa si se arma una trifulta adentro del avion? quien es el responsable? quien paga los daños? y si alguno tiene una lesion grave?

Queres que la gente escuche tu mensaje? hace una conferencia de prensa. Y si no va nadie... problema tuyo.

Si tira el volante, es porque no le interesa. Por lo tanto, lo que vos JUSTIFICAS, es estar FORZANDO,OBLIGANDO a que la gente escuche, algo que no quiere escuchar. Y ellos no tienen UN CARAJO DE AUTORIDAD para hacer tal cosa. No son la policia. No son los jueces. NO SON NADA QUE LES AUTORICE a forzarte a algo que no sea cumplir las normas de seguridad del avion.

Pero yo creo que eso es lo menos grave de todo. Lo realmente grave es que haya un gremialista como Biró diciendo que hay que tumbar al gobierno y del otro lado un ministro diciendo que hay que aniquilar a los gremialistas. Mientras las negociaciones esten en manos de sujetos con esa linea de pensamiento es claro que no le van a encontrar ninguna solución.

Los pilotos son "El brazo armado" de lo qeu a vos te parece grave. Que te pensas que estan haciendo los pilotos, con esta conducta, si no es justamente, cumplir las ordenes de Biro, intentando tumbar al gobierno?

Justificas y pretendes nivelar todo, con tal de echar culpas al gobierno.
 
y sino, que en lugar de hacerlo escondido atras de la puerta del piloto, donde nadie le puede discutir ni argumentar nada, ni verle la cara, que los espere al final de la manga y les cuente a los que les interese.

O que vayan los pilotos a calmar y explicarle a la gente en las esperas de los aeropuertos, cuando hacen paro sorpresivo y la gente se entera 10 minutos antes.
 
En medio del conflicto gremial, el Gobierno informa que Aerolíneas Argentinas tendrá pérdida superior a los u$s100 millones este año



Fuente a la nota completa: https://www.iprofesional.com/negoci...stima-una-perdida-de-mas-a-los-us100-millones
 
Después dicen que no hay plata para comprar un buque de combate al contado y por año..............

No hay intencion ni ganas de crear condiciones para una economia de la Defensa Nacional. Lleva años de consensos sociales, politicos y culturales, que todo una Nacion haga un esfuerzo y una comprension que la Defensa Nacional existe, necesita inversion y es necesaria para cuidar vida, bienes y territorio nacional desde Jujuy a la Antartida. Pero claro, no muchos politicos les quepa el poncho para salir a pelear por la Defensa Nacional.
 
el Gob de turno debe dar un notificado donde diga q el pueblo al término del 2019 no va mas a subsidiar a ar y esta debe buscar la eficiencia para competir por el pasajero. Punto.

Si no lo logra tarde o temprano presentará a quiebra.

Los laburabtes encontrarán trabajo en la q la reemplazaré o la competencia. Laboro les va a sobrar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se me ocurrió hacer un anuncio con referencia al gobierno cuando en el 2013 utilizando a personal de INTERCARGO nos obstaculizaban las operaciones no cargando las valijas ni haciendo los servicios de las aeronaves.
Tampoco se me ocurrió hacer anuncios cuando diluviaba en un aeropuerto como Córdoba habiendo dos mangas libres y nos daban la posición 6 por escalera y la gente se tenía que literalmente empapar pese a que repito durante toda la operación en tierra había dos mangas libres.
O desembarcar ancianos en Iguazú por escalera en silla de ruedas y tener dos mangas libres durante toda la operación.
Ver a una señora con terror mientras era descendida por la escalera con la silla de ruedas cerrando los ojos...baje del avión hechó furia a pedir explicaciones al jefe de aeropuerto y que este se ponga a llorar porque no podía hacer nada atado de manos me decía por la Campora...siendo Oficial FAA Retirado y compañero de promoción de Pilotos de LANAR.

Tampoco, finalizó, se me ocurrió hacer un anuncio cuando en el 2013 con el avión embarcado se acercó una ambulancia y un médico me entregó un órgano para transplante, era un vaso, y me especificó que la persona que lo tenía que recibir lo estaban operando en Salta.
Pese a que hablé con TODOS con los que podía hablar, la gente de INTERCARGO no venia al avión...termine cuando se dignaron venir, 40 minutos después del horario de despegue previsto, bajando del avión con el documento que indicaba que era INCUCAI y que eran responsables MORALES si algo le pasaba al receptor del órgano si no llegaba en tiempo y forma para el transplante.
Tampoco hice anuncio cuando me tuve que poner en “BOLUD@“ con el pobre controlador de superficie en Salta cuando me daban posición sin manga llevando el órgano...cuando llego a la posición finalmente me dan manga y viene gente del aeropuerto a decirme que tuvieron que contactar a la Campora para que autoricen la manga.

En resumen, yo a ese país no quiero volver, aunque me cueste el trabajo...me iré a volar a la Conch@ de la China...como ya estuve. Pero ese país no lo quiero más.
 
Arriba