Aerolíneas Argentinas

Al final parece que la ANAC dio marcha atrpas con el cambio de la reglamentación para pilotos extranjeros para asegurar la "paz sindical" el 24 y el 31 de Diciembre.....

Fuente noticiero Radio Mitre
 
Traigo este artículo desde otro foro, no conozco la fuente. Si el 10% de lo que se dice fuera verdad, sería igualmente indignante.


Los insólitos lujos que los pilotos le exigen a Aerolíneas para volar al exterior

Mientras desde el Gobierno se intenta ir hacia una aerolínea superavitaria, los pilotos ostentan beneficios insólitos cada vez que viajan al exterior



En los últimos días del año, la calma parece haber regresado a los
aeropuertos argentinos. Tras los paros sorpresivos realizados por los
gremios aeronáuticos, que dejaron a miles de pasajeros en tierra y
motivaron la intervención de la Secretaría de Trabajo, la empresa espera
vivir una temporada estival de relativa calma, para seguir mejorando la
eficiencia y achicando el monumental pasivo que dejó la gestión anterior.

Se trata de un objetivo que no comparten sindicalistas como Pablo Biro
(Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) o Roberto Cirielli (Asociación
del Personal Técnico Aeronáutico), quienes públicamente reivindican la
gestión kirchnerista en la “aerolínea de bandera”, y exigen que el
Estado Nacional la siga subsidiando, por montos que este año superaron
los 550 mil dólares por día.

Sin embargo, los planes oficiales para reducir los gastos operativos y
lograr que Aerolíneas Argentinas y Austral sean superavitarias, se han
topado una y otra vez con la oposición de los sindicatos, que se aferran
a los beneficios que les otorgara Mariano Recalde durante su paso por la
presidencia de la empresa. En los últimos días trascendieron, por
ejemplo, las exigencias que los gremios plantean a la compañía para el
descanso de las tripulaciones que vuelan al exterior:

PUNTA CANA

Aerolíneas busca cambiar el hotel que tiene contratado en Punta Cana
para el descanso de la tripulación. Actualmente es el Westin Punta Cana.
El cambió implicaría un ahorro de 300 millones de pesos al año. Sin
embargo, los gremios pusieron el grito en el cielo al enterarse de que
el nuevo hotel propuesto no tenía “transporte privado para ir a la
playa”. Protestaron, además, por el hecho de que el nuevo hotel no
acepta niños. La respuesta de la empresa fue que es un hotel para
descanso en tiempo de trabajo, no para vacaciones
, pero los trabajadores
alegan que en “días festivos”, por ejemplo Navidad y Año Nuevo, el
convenio laboral los habilita a viajar –gratis– con sus hijos. Y que
entonces no podrían parar en ese hotel. Actualmente, la empresa busca
nuevas opciones.

NUEVA YORK

En Nueva York se cambió el hotel para la tripulación, con un ahorro de
US$ 500.000 anuales respecto a lo que se pagaba en 2015. Para lograr ese
ahorro, la empresa debió realizar tres concursos de precios
consecutivos, y logró bajar la tarifa de US$ 250 diarios a US$ 170. Pero
los tripulantes se quejan que en el nuevo hotel tienen que desayunar en
el mismo salón que los turistas.

Anteriormente, la tripulación paraba en el Roosevelt, y ahora lo hace en
el Paramount, ambos en Midtown, la parte más cara de la ciudad. Pero la
ubicación del hotel es otro problema: la tripulación exige que sea en
Manhattan. Si se contratara un hotel cercano al aeropuerto, se podrían
ahorrar otros US$ 200.000 anuales en transporte. Pero las asociaciones
gremiales se oponen. Exigen dormir en Manhattan.


MADRID

Desde hace muchísimos años, la tripulaciones de Aerolíneas paran en el
Meliá Castilla, donde ya conocen a todos los empleados. Incluso se dice
que algunos pilotos conocen las claves de acceso al frigobar, que usan
para no tener cargos extras.
La empresa intentó contratar la estadía en otro hotel, un 15% más
barato, en la zona de Barajas, cercana al aeropuerto. Este hotel cuenta
con transporte propio al aeropuerto, lo que implicaba un ahorro
adicional en remises. Fue rechazado. Argumentan que podría haber ruido
proveniente del aeropuerto y que en la zona no había suficientes
farmacias y supermercados para sus necesidades.

Otro dato madrileño: la empresa intentó cambiar los remises por combis
para el traslado de la tripulación, para ahorrar. Las rechazaron, porque
no les entraban las valijas. Es que cada tripulante suele llevar dos
valijas, además del carry on.

ROMA

En la capital italiana, las tripulaciones de Aerolíneas descasan tres
noches por cada viaje que realizan. Es más que los días que tienen otras
compañías: por ejemplo la tripulación de Alitalia duerme en Buenos Aires
una noche cuando hace el vuelo inverso, Roma/Buenos Aires. Por eso
Aerolíneas tiene más de 30 habitaciones permanentemente alquiladas en
hoteles romanos. Modificar este esquema representaría un ahorro para la
empresa de US$ 2,6 millones al año.

El hotel actual cuesta 86 euros la noche, pero lo más costoso es el
transporte, porque el aeropuerto está a 60 kilómetros. Por eso la
empresa propuso buscar uno cerca de Fiumiccino. Rechazaron totalmente
esa posibilidad, exigen estar las tres noches en el centro de la ciudad.

Fuente: nexofin.com

Si es así la negociación es muy fácil: aceptan los cambios o se cierran las rutas como se hizo con Barcelona.
Se devuelven los aviones y a volar E-190
Total el cuento de la conectividad no sirve...


Saludos
 
Si es así la negociación es muy fácil: aceptan los cambios o se cierran las rutas como se hizo con Barcelona.
Se devuelven los aviones y a volar E-190
Total el cuento de la conectividad no sirve...Saludos

En cualquier aerolínea "normal" sea United, American, Air France, Lufthansa o Emirates nunca se consulta a los pilotos o sindicatos sobre los hoteles.

Esto ya es estirar la cuerda mucho más de lo debido.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/12/ae...os-el-turnaround-en-aeropuertos-del-interior/

Aerolíneas Argentinas logró reducir en 10 minutos el turnaround en aeropuertos del interior
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
19/12/2018



En agosto habíamos adelantado que Aerolíneas Argentinas estaba trabajando en un proyecto para disminuir en diez minutos el tiempo de turnaround en las escalas del interior con su flota Boeing 737-800 y MAX 8 (el tiempo de turnaround es el que transcurre entre la apertura y el cierre de puertas de la aeronave e implica las tareas de embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipajes, limpieza de la aeronave, carga de combustible, y los chequeos técnicos).

Hoy la compañía informó que el objetivo se ha cumplido satisfactoriamente en 17 aeropuertos (Neuquén, Salta, Córdoba, Ushuaia, Posadas, Tucumán, Trelew, Chapeco, Santiago del Estero, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bariloche, San Juan, Bahía Blanca, El Calafate, Rio Gallegos y Rosario), por lo que para 2019 se avanzará en la implementación del proyecto en la flota Embraer, mientras se empezará a relevar en vuelos internacionales.

“El desarrollo no afectó ningún aspecto de las tareas relacionadas con el mantenimiento técnico ni la seguridad” destacaron desde la compañía. “Este es uno de los proyectos en los que el Grupo Aerolíneas se encuentra trabajando para hacer más eficiente su operación, logrando tener los aviones disponibles y en vuelo la mayor cantidad de tiempo posible”, agregaron.
En un mercado competitivo, el tiempo de turnaround es uno de los parámetros que las compañías aéreas pueden ajustar (hasta cierto punto) para lograr, por sumatoria, una mayor utilización de las aeronaves y las tripulaciones, lo que al final del día se traduce, como todo negocio, en dinero ahorrado. Compañías low cost como Ryanair o Southwest llegan a bajarlo hasta unos 25 o 30 minutos en promedio, pero hilando tan fino como eliminar el bolsillo en la parte trasera de los asientos para limpiar más rápidamente la cabina.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la optimización incluye algunos aspectos como que previo al aterrizaje el comandante ya enviará via VHF/ACARS las novedades técnicas para que mantenimiento determine las tareas a realizar al arribo; así también planeará y comunicará al despachante el combustible necesario para el próximo vuelo.
Ya en tierra se trabaja sobre mejorar los tiempos de limpieza de la aeronave (10 minutos como máximo) al hacer ingresar al personal por una escalerilla trasera e ir limpiando la cabina, galleys y baños desde atrás hacia adelante.
Por otro lado, el embarque del primer pasajero debe tener lugar de manera automática 25 minutos antes del horario programado de partida, salvo que el comandante considere necesario detenerlo por cuestiones operativas o de seguridad. En aquellos aeropuertos con manga, los pasajeros aguardarán a embarcar al final de ésta a que se retire el personal de limpieza
 
Hola, siguen con la campaña contra Aerolíneas Argentinas? Los argumentos son siempre los mismos, buscando encontré un articulo de 2011 donde la presidenta Cristina acusaba a los aeronáuticos de ganar mucho.
https://tn.com.ar/politica/aeronauticos-desmienten-los-sueldos-detallados-por-cristina_073879

La campaña contra Aerolineas, se las hacen los sindicatos solitos.

Es mas, yo estoy dudando ya, si los dirigentes de los gremios, no tienen acciones en FlyBondi y en las demas Low Cost... porque le estan haciendo la mejor propaganda posible jajajaja

El otro dia, tenia que sacar un pasaje para mi suegro, y (ademas de estar mucho mas caro), dije, ni en pedo lo saco por AR, que te meten un paro sorpresivo y te dejan a pata.
 
Hola, siguen con la campaña contra Aerolíneas Argentinas? Los argumentos son siempre los mismos, buscando encontré un articulo de 2011 donde la presidenta Cristina acusaba a los aeronáuticos de ganar mucho.
https://tn.com.ar/politica/aeronauticos-desmienten-los-sueldos-detallados-por-cristina_073879

Tambien... podriamos razonarlo un poquito no?
Si 2 presidentes, que son totalmente antagonicos, se ponen de acuerdo en algo... y el resto de la sociedad, tambien esta de acuerdo en eso mismo.
Y los unicos que se resisten a pensar de esa forma, son los que se sienten aludidos...

Digo, quiza... solo quiza... pueden tener algo de razon no?
 
Tambien... podriamos razonarlo un poquito no?
Si 2 presidentes, que son totalmente antagonicos, se ponen de acuerdo en algo... y el resto de la sociedad, tambien esta de acuerdo en eso mismo.
Y los unicos que se resisten a pensar de esa forma, son los que se sienten aludidos...

Digo, quiza... solo quiza... pueden tener algo de razon no?
Quizás los presidentes no son tan antagónicos y a la hora se pegarle a los trabajadores, hacen lo mismo. Una cosa es el relato y otra cosa la politica bajada a tierra,lo concreto. Ahi Cristina y Macri tienen acuerdo. No me siento parte de la sociedad "que también esta de acuerdo en eso mismo". Por lo menos mantengo un criterio independiente de quienes gobiernan, no tengo porque tener coincidencia ni con uno ni con otro. Ya que hablamos de "razonarlo un poquito".
Saludos
 
Quizás los presidentes no son tan antagónicos y a la hora se pegarle a los trabajadores, hacen lo mismo. Una cosa es el relato y otra cosa la politica bajada a tierra,lo concreto. Ahi Cristina y Macri tienen acuerdo. No me siento parte de la sociedad "que también esta de acuerdo en eso mismo". Por lo menos mantengo un criterio independiente de quienes gobiernan, no tengo porque tener coincidencia ni con uno ni con otro. Ya que hablamos de "razonarlo un poquito".
Saludos

Mira, han sido bastante antagonicos en lo que es la policita de AR.
El Kirchnerismo lo estatizo, cosa que el Macrismo no hubiera hecho.
El Kirchnerismo lo uso como una caja negra de guita. Nunca le importo que fuera rentable, ni que conecte, ni que compita, ni nada. El Macrismo busco hacerla eficiente, util y que compita.

Para mi, han sido MUY antagonicos en lo que es AR.

Esta perfecto que no te sientas parte de esa sociedad. De hecho, en este foro, tambien estas del lado donde no esta la mayoria que aqui opina.
De todas formas, que lo piense la mayoria, no lo hace verdad (de ahi el dicho, "Coma en Joe's, un millon de moscas no pueden equivocarse"). Ahora, si te tiene que hacer plantear o replantear si tu posicion es sostenible o no.

Y volvemos a lo mismo, que no se ni para que me gasto en escribirlo.
Estas (el trabajador de AR) en una empresa virtualmente quebrada, que simplemente, no lo esta, porque los millones de bobos, seguimos aportando para que una minuscula parte de la sociedad, cobre sueldos altisimos.
Me podras decir que estan acordes al mercado aerocomercial? (discutible, pero supongamos que si), Muy lindo, pero pone en la balanza que estas en una empresa que pierde millonadas de plata al año, que la pone gente que JAMAS se subio ni se subira a un avion.

Y volvemos a algo qeu aplica, no solo para los empleados de AR, sino para el resto de la sociedad.
Cuando vos, no te das cuenta que tu empresa, esta MAL, no obras en consecuencia. Y los empleados de AR, parece que jamas se dieron cuenta de eso. o jamas les importo. Por eso, hacen paros por cualquier es7upidez sin que les importe. No les importa que AR pierda pasajeros, no les importa su imagen, no les importa ABSOLUTAMENTE NADA, porque total, tienen a PAPA ESTADO, que pone la platita que falta para sus JUGOSOS sueldos.

Por eso digo, que los empleados de AR, necesitan que parte de su sueldo, sea en participacion de GANANCIAS y PERDIDAS. Ahi, se van a dar cuenta, de las concecuencias que tienen sus actos. De como inciden sus sueldos, sus beneficios, etc etc etc.

Pero mientras la platita viene de arriba, no importa si AR pierde o gana plata, los empleados seguiran haciendo lo que quieran, mientras mantienen privilegios que NINGUN empleado estatal tiene.
 
Mira, han sido bastante antagonicos en lo que es la policita de AR.
El Kirchnerismo lo estatizo, cosa que el Macrismo no hubiera hecho.
El Kirchnerismo lo uso como una caja negra de guita. Nunca le importo que fuera rentable, ni que conecte, ni que compita, ni nada. El Macrismo busco hacerla eficiente, util y que compita.

Para mi, han sido MUY antagonicos en lo que es AR.

Esta perfecto que no te sientas parte de esa sociedad. De hecho, en este foro, tambien estas del lado donde no esta la mayoria que aqui opina.
De todas formas, que lo piense la mayoria, no lo hace verdad (de ahi el dicho, "Coma en Joe's, un millon de moscas no pueden equivocarse"). Ahora, si te tiene que hacer plantear o replantear si tu posicion es sostenible o no.

Y volvemos a lo mismo, que no se ni para que me gasto en escribirlo.
Estas (el trabajador de AR) en una empresa virtualmente quebrada, que simplemente, no lo esta, porque los millones de bobos, seguimos aportando para que una minuscula parte de la sociedad, cobre sueldos altisimos.
Me podras decir que estan acordes al mercado aerocomercial? (discutible, pero supongamos que si), Muy lindo, pero pone en la balanza que estas en una empresa que pierde millonadas de plata al año, que la pone gente que JAMAS se subio ni se subira a un avion.

Y volvemos a algo qeu aplica, no solo para los empleados de AR, sino para el resto de la sociedad.
Cuando vos, no te das cuenta que tu empresa, esta MAL, no obras en consecuencia. Y los empleados de AR, parece que jamas se dieron cuenta de eso. o jamas les importo. Por eso, hacen paros por cualquier es7upidez sin que les importe. No les importa que AR pierda pasajeros, no les importa su imagen, no les importa ABSOLUTAMENTE NADA, porque total, tienen a PAPA ESTADO, que pone la platita que falta para sus JUGOSOS sueldos.

Por eso digo, que los empleados de AR, necesitan que parte de su sueldo, sea en participacion de GANANCIAS y PERDIDAS. Ahi, se van a dar cuenta, de las concecuencias que tienen sus actos. De como inciden sus sueldos, sus beneficios, etc etc etc.

Pero mientras la platita viene de arriba, no importa si AR pierde o gana plata, los empleados seguiran haciendo lo que quieran, mientras mantienen privilegios que NINGUN empleado estatal tiene.
Pero quienes administran Aerolineas Argentina? Los trabajadores o una gerencia nombrada por el Estado argentino? Si la empresa es deficitaria, es culpa del gerente o sus empleados? Los empleados se autoimponen salarios y condiciones de trabajo o van a un acuerdo paritario con el empresa, en donde el Estado es juez y parte? Acá me parece que hay un error en correr el eje, si Aerolíneas tiene uno o varios problemas, los primeros responsables son los gerentes. Que dicho sea de paso, no se dice nada de sus salarios...
 
Pero quienes administran Aerolineas Argentina? Los trabajadores o una gerencia nombrada por el Estado argentino? Si la empresa es deficitaria, es culpa del gerente o sus empleados? Los empleados se autoimponen salarios y condiciones de trabajo o van a un acuerdo paritario con el empresa, en donde el Estado es juez y parte? Acá me parece que hay un error en correr el eje, si Aerolíneas tiene uno o varios problemas, los primeros responsables son los gerentes. Que dicho sea de paso, no se dice nada de sus salarios...

Es un chiste no?
Si, en AR, los empleados se autoimponen, tanto sus salarios como sus beneficios. O no viste lo que pasa, cada vez que quieren tocar algo de eso?
o cuando los quieren hacer volar otros aviones, etc etc etc

Cada vez que se les intenta modificar algo, te paran la empresa.

Lo que si tiene de mal la administracion, es la falta de huevos y las pocas ganas de ir a fondo que tienen.

llega un momento dado, donde uno prefiere dar el paso al costado, ante algunos argumentos.

La verdad que si.

Cada vez estoy más convencido que hay que privatizar AR y que siga su camino......... por ahí le va bien como empresa ó quebrará. Por supuesto tendrá un alto costo político para el que decida, gobierne quien gobierne.

Van a venir otra vez con los cartelitos de "todos somos aerolineas" o "Salvemos Aerolineas"...
Pero bueno, por lo menos, vamos a saber que en realidad, quieren decir:
"todos paguen nuestros sueldos", "salvemos nuestros beneficios".
 
Pero quienes administran Aerolineas Argentina? Los trabajadores o una gerencia nombrada por el Estado argentino? Si la empresa es deficitaria, es culpa del gerente o sus empleados? Los empleados se autoimponen salarios y condiciones de trabajo o van a un acuerdo paritario con el empresa, en donde el Estado es juez y parte? Acá me parece que hay un error en correr el eje, si Aerolíneas tiene uno o varios problemas, los primeros responsables son los gerentes. Que dicho sea de paso, no se dice nada de sus salarios...

Desde 1983 -año en que regresó la democracia al país- se sucedieron varios gobiernos, con distintas ideas y colores políticos. A todos ellos les hicieron paros y aprietes siempre con la misma modalidad: jo der al pasajero.

El eje no se corrió un milímetro, siempre es el mismo y ya cansa.
 
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