Aerolíneas Argentinas

Tengo un rato antes de prepararme para el próximo vuelo así que te voy a contestar un poco más detallado.
Uno de los problemas que tenemos todos los trabajadores con horarios rotativos de trabajo que además afectan los horarios de descanso nocturno es el tema de la fatiga y el deterioro físico.
Los Pilotos y Tripulantes de Cabina tenemos alta rotación de nuestros horarios de servicio.
Un día te pasan a buscar a las 2 AM para volar a USH con retorno a las 13. Al otro día la búsqueda es a las 10 am para hacer un Salta ida/vuelta y un Cordoba ida y vuelta con aterrizaje en AEP a las 20 y el tercer día la búsqueda es a las 22 para hacer un Rio Gallegos con aterrizaje en AEP a las 06:00.
No hace falta que te diga que en la vida real irse a dormir a las 17 horas para cumplir con las 8 horas deseables no lo puede hacer el 99% de los tripulantes.
En una programación como la que te di el ejemplo lo mejor que puede pasar es que te duermas una siesta el día 1 de una o dos horas y que te vayas a la cama a las 21/22 y te levantas a la 01:00. Con lo cual dormiste con suerte 3/4 horas.
Aterrizas del USH a las 13, llegas a tu casa a las 1415 y a las 16 salen tus hijos del colegio...o sea te dormís a las 22 de vuelta.
Supongamos que podes dormir, salís a las 10 y volves a las 20, te vas a dormir pero para el RGL con búsqueda a las 22 del tercer día mas que dormir una siesta no podes dormir...con suerte.
Y terminas aterrizando a las 06:00 del cuarto día....

En otras profesiones si no podes dormir, vas al doctor y te da alguna medicina que te ayude a dormir. Nosotros no podemos tomar ni una buscapina para dolor de estómago sin que nos bajen de vuelo.
Mucho menos tomar medicamentos que nos seden...

Por otro lado las 8 horas de descanso o sueño se ha estudiado que en cada hora se recicla un sistema del cuerpo siendo el último que se “recicla” el neuronal.
Ahora cuando te despiertas a las 4 horas para ir al baño, no es que cuando te acostas de vuelta seguís reciclando el siguiente sistema de tu cuerpo. Volves al 1de vuelta....pero el despertador suena a las 6 de vuelta. Así que normalmente no se te recicla el sistema neuronal...

Seguramente un Neurólogo podrá explicar mejor. Pero te lo explico para que veas que la alta rotación que implica nuestra actividad tiene sus costos y riesgos.

Todo esto en vuelos con 8/8 de Sol o Estrellas. Si le agregas problemas...aumenta ya el stress al que tememos normalmente y por lo tanto el desgaste físico/mental.

me haces acordar cuando trabajaba en IBM, con horario de España.
ME pasaba a buscar la combi 1:20AM, salia a las 12 o 13:00, iba a mi casa, almorzaba, dormia 1 o 2 horas, a las 16:30 iba a la facultad, llegaba a mi casa de nuevo a las 22:30 o 23:00... cenaba, me bañaba, dormia de 12:00 a 1:10...
Eso si, no tenia la desventaja de que sean rotativos.

Lo podia hacer porque tenia 20 años... hoy muero al segundo dia jajaja
 

Solidaridad con el piloto descompensado por el apriete del gremio ni en pedo no?
 

BUFF

Forista Temperamental
Tengo un rato antes de prepararme para el próximo vuelo así que te voy a contestar un poco más detallado.
Uno de los problemas que tenemos todos los trabajadores con horarios rotativos de trabajo que además afectan los horarios de descanso nocturno es el tema de la fatiga y el deterioro físico.
Los Pilotos y Tripulantes de Cabina tenemos alta rotación de nuestros horarios de servicio.
Un día te pasan a buscar a las 2 AM para volar a USH con retorno a las 13. Al otro día la búsqueda es a las 10 am para hacer un Salta ida/vuelta y un Cordoba ida y vuelta con aterrizaje en AEP a las 20 y el tercer día la búsqueda es a las 22 para hacer un Rio Gallegos con aterrizaje en AEP a las 06:00.
No hace falta que te diga que en la vida real irse a dormir a las 17 horas para cumplir con las 8 horas deseables no lo puede hacer el 99% de los tripulantes.
En una programación como la que te di el ejemplo lo mejor que puede pasar es que te duermas una siesta el día 1 de una o dos horas y que te vayas a la cama a las 21/22 y te levantas a la 01:00. Con lo cual dormiste con suerte 3/4 horas.
Aterrizas del USH a las 13, llegas a tu casa a las 1415 y a las 16 salen tus hijos del colegio...o sea te dormís a las 22 de vuelta.
Supongamos que podes dormir, salís a las 10 y volves a las 20, te vas a dormir pero para el RGL con búsqueda a las 22 del tercer día mas que dormir una siesta no podes dormir...con suerte.
Y terminas aterrizando a las 06:00 del cuarto día....

En otras profesiones si no podes dormir, vas al doctor y te da alguna medicina que te ayude a dormir. Nosotros no podemos tomar ni una buscapina para dolor de estómago sin que nos bajen de vuelo.
Mucho menos tomar medicamentos que nos seden...

Por otro lado las 8 horas de descanso o sueño se ha estudiado que en cada hora se recicla un sistema del cuerpo siendo el último que se “recicla” el neuronal.
Ahora cuando te despiertas a las 4 horas para ir al baño, no es que cuando te acostas de vuelta seguís reciclando el siguiente sistema de tu cuerpo. Volves al 1de vuelta....pero el despertador suena a las 6 de vuelta. Así que normalmente no se te recicla el sistema neuronal...

Seguramente un Neurólogo podrá explicar mejor. Pero te lo explico para que veas que la alta rotación que implica nuestra actividad tiene sus costos y riesgos.

Todo esto en vuelos con 8/8 de Sol o Estrellas. Si le agregas problemas...aumenta ya el stress al que tememos normalmente y por lo tanto el desgaste físico/mental.

De Puro Ignorante... ¿Para que sirve ese Horario a las Tripulaciones de Cabotaje???
 

FerTrucco

Colaborador
No no, qué harías vos si fueses empleado de la empresa, qué mecanismo de reclamo/protesta les parece aceptable?

Si bien las protestas de este tipo buscan hacer visible a un público ampliado el reclamo, podemos discutir largo sobre la efectividad real de eso. O sea, cuánto le importa a ese público lo que le están comunicando.

Y creo que los monopolios no son buenos, ni privados ni estatales. También dije que aunque tengo diferencias con la política aerocomercial del gobierno AR es un caso de administración exitosa de una empresa. También que me chocaba la forma del reclamo. Pero de hecho esta forma no tiene afectación económica, como sí tendría por ejemplo un paro.
Pero nadie sabe decirme una alternativa aceptable que tengan los empleados de reclamar por lo que crean justo.

AR no es monopólica, pero casi. Mantiene niveles cercanos al 80% del mercado nacional. En cualquier otra actividad competitiva se considera por lejos que es posición dominante.
En cuanto a la protesta, ¿por qué debería tener afectación económica? Los del subte protestan y liberan molinetes (total, el que pierde plata es otro, que se supone que no importa). ¿La idea es que el empleador siempre pierda plata?
Los empleados pueden difundir su posición por múltiples canales, sin necesidad de aprovechar al público cautivo durante las horas de vuelo.

Libremercado= Libre competencia con mismas reglas de juego para todos.

¿AR tiene las mismas reglas de juego que el resto? ¿Todas pueden tener su propio handling? ¿Todas pueden perder plata indefinidamente? ¿Todas pueden hacer que el resto de los competidores pierdan rutas, o que les cueste mucho conseguirlas?

El apriete por supuesto. Para esa y cualquier medida. La lectura voluntaria no lo es

A partir de la política del apriete, la parte de "lectura voluntaria" la pondría como relativa.

Tengo un rato antes de prepararme para el próximo vuelo así que te voy a contestar un poco más detallado.
Uno de los problemas que tenemos todos los trabajadores con horarios rotativos de trabajo que además afectan los horarios de descanso nocturno es el tema de la fatiga y el deterioro físico.
Los Pilotos y Tripulantes de Cabina tenemos alta rotación de nuestros horarios de servicio.
Un día te pasan a buscar a las 2 AM para volar a USH con retorno a las 13. Al otro día la búsqueda es a las 10 am para hacer un Salta ida/vuelta y un Cordoba ida y vuelta con aterrizaje en AEP a las 20 y el tercer día la búsqueda es a las 22 para hacer un Rio Gallegos con aterrizaje en AEP a las 06:00.
No hace falta que te diga que en la vida real irse a dormir a las 17 horas para cumplir con las 8 horas deseables no lo puede hacer el 99% de los tripulantes.
En una programación como la que te di el ejemplo lo mejor que puede pasar es que te duermas una siesta el día 1 de una o dos horas y que te vayas a la cama a las 21/22 y te levantas a la 01:00. Con lo cual dormiste con suerte 3/4 horas.
Aterrizas del USH a las 13, llegas a tu casa a las 1415 y a las 16 salen tus hijos del colegio...o sea te dormís a las 22 de vuelta.
Supongamos que podes dormir, salís a las 10 y volves a las 20, te vas a dormir pero para el RGL con búsqueda a las 22 del tercer día mas que dormir una siesta no podes dormir...con suerte.
Y terminas aterrizando a las 06:00 del cuarto día....

En otras profesiones si no podes dormir, vas al doctor y te da alguna medicina que te ayude a dormir. Nosotros no podemos tomar ni una buscapina para dolor de estómago sin que nos bajen de vuelo.
Mucho menos tomar medicamentos que nos seden...

Por otro lado las 8 horas de descanso o sueño se ha estudiado que en cada hora se recicla un sistema del cuerpo siendo el último que se “recicla” el neuronal.
Ahora cuando te despiertas a las 4 horas para ir al baño, no es que cuando te acostas de vuelta seguís reciclando el siguiente sistema de tu cuerpo. Volves al 1de vuelta....pero el despertador suena a las 6 de vuelta. Así que normalmente no se te recicla el sistema neuronal...

Seguramente un Neurólogo podrá explicar mejor. Pero te lo explico para que veas que la alta rotación que implica nuestra actividad tiene sus costos y riesgos.

Todo esto en vuelos con 8/8 de Sol o Estrellas. Si le agregas problemas...aumenta ya el stress al que tememos normalmente y por lo tanto el desgaste físico/mental.

Cosmic, entiendo perfectamente el posteo. Creo que es una profesión que debe estar bien controlada y remunerada. Ahora, sin ánimos de faltar el respeto, se supone que parte del paquete (al menos en la línea aérea) es que la remuneración por ese esfuerzo es acorde al trabajo. O sea, es una actividad muy demandante, y se remunera como tal.
Por otra parte, no son pocos los pilotos que, pese al stress y horarios cambiantes, no tienen ningún problema para generar otras vías de ingreso (por ejemplo, instrucción en escuelas de vuelo) durante sus ratos libres.
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...mo-nuevo-presidente-de-aerolineas-argentinas/

Luis Malvido fue designado como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Reemplazará en el cargo al ingeniero Mario Dell´Acqua a partir del mes de agosto
30 de julio de 2018



Luis Malvido, nuevo presidente de Aerolíneas
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la designación del ingeniero Luis Malvido como nuevo presidente de la compañía. Reemplazará en el cargo al ingeniero Mario Dell'Acqua, quien se mantenía en funciones pese a su nombramiento como presidente de la ex Enarsa.
Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de la aerolínea de bandera.
Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.
 
https://www.infobae.com/politica/20...mo-nuevo-presidente-de-aerolineas-argentinas/

Luis Malvido fue designado como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Reemplazará en el cargo al ingeniero Mario Dell´Acqua a partir del mes de agosto
30 de julio de 2018



Luis Malvido, nuevo presidente de Aerolíneas
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la designación del ingeniero Luis Malvido como nuevo presidente de la compañía. Reemplazará en el cargo al ingeniero Mario Dell'Acqua, quien se mantenía en funciones pese a su nombramiento como presidente de la ex Enarsa.
Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de la aerolínea de bandera.
Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

Es el downgrade de julito ????

 
...1 CEO al año...podrán tener mil explicaciones, razonables, pero eso, en cualquier parte, se ve MAL

MM se olvida que un indicador importante de buena gestión/éxito, es mantener por los 4 años, a la mayor cantidad posible de Ministros y CEO de Empresas Publicas...mucho cambio deja la impresión de que las cosas no funcionan bien, o que el Gran Jefe no es bueno seleccionando a su equipo o dirigiéndolo.
 
Última edición:
...1 CEO al año...podrán tener mil explicaciones, razonables, pero eso, en cualquier parte, se ve MAL

MM se olvida que un indicador importante de buena gestión/éxito, es mantener por los 4 años, a la mayor cantidad posible de Ministros y CEO de Empresas Publicas...mucho cambio deja la impresión de que las cosas no funcionan bien, o que el Gran Jefe no es bueno seleccionando a su equipo o dirigiéndolo.

El problema Golf, es que cuando venis de una empresa privada o multinacional y tomás el mando de una empresa estatal, en realidad no sos CEO.. sos subdito de las políticas populistas de los gobiernos de turno. Llegás y estas sometido... ¿A qué? a hacer muchas veces lo que no es conveniente para una empresa ni para un estado, pero si para la política.
Vos cuando estás en una empresa privada y perdés plata, te juntas con los accionistas y les decís: "...Voy a recortar 1000 puestos para reducir el déficit..." y todos te responden... " Si vamos a ganar plata, hacelo "
En una empresa estatal... tenés 3.000 empleados de más y le decís al gran jefe : "...voy a hechar a 3000 tipos..." y te dice que no... que sigas perdiendo plata pero que mantengas los puestos de trabajo... porque si hechas a 3000 tipos es mala imagen política...y encima te dice que tenés que tomar a otros 1.000...

Históricamente, los CEOs estatales, en este país, están condenados al fracaso y no porque sean ineptos...

En cuanto a que mantener un Ministro o CEO durante cuatro años, es indicativo de buena gestión/éxito, te digo que es muuuuuy debatible. Desde mi punto de vista es más una "SENSACIÓN" de bienestar, que bienestar en si. Lo único que es indicativo de buena gestión son los números. Al ministro de seguridad no lo van a juzgar por estar 4 años en el cargo, lo van a juzgar por los números y por lo que hizo o dejo de hacer.
 
Si, pero mejoras "significativas", pocas si los cambias a cada rato...ves el desarrollo aereo de Argentina y lo que "hacen" las otras lineas, honestamente se ve poca o ninguna pro actividad por parte de AR en apertura de rutas, sus ejecutivos deben saber como opera una Low Cost, pero hacen poco (de hecho debieran llevar a Austral a ser la LC del grupo, con rutas domesticas y regionales).
 
Dejo una consulta que espero no suene muy b*luda...
Hace un par de dias lei en Twitter que se armó quilombo en un vuelo de AR con Jorge Rial, porque según {el contó le dieron un vaso de vidrio roto a la hija de su novia y parece que la nena se cortó el labio.
La pregunta es: es cierto que sirven con vasos de vidrio]? no se supone que son un riesgo de seguridad? lo podrían usar como arma,no?
 

nico22

Colaborador
Empiea la batalla !!!!!!!


https://aviacionline.com/2018/07/ad...rolineas-argentinas-ofrece-pasajes-desde-499/

Adiós piso tarifario: Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes desde $499
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
31/07/2018

https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2018%2F07%2Fadios-piso-tarifario-aerolineas-argentinas-ofrece-pasajes-desde-499%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=Adi%C3%B3s+piso+tarifario%3A+Aerol%C3%ADneas+Argentinas+ofrece+pasajes+desde+%24499&url=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2018%2F07%2Fadios-piso-tarifario-aerolineas-argentinas-ofrece-pasajes-desde-499%2F&via=aviacionline
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Como había informado durante las primeras horas de este martes, hoy se oficializó la eliminación del piso tarifario para los pasajes de cabotaje comprados con más de 30 días de anticipación, la cual empezará a tener vigencia a partir de las 0:00 de mañana.

Aerolíneas Argentinas picó en punta y ha sido la primera en anunciar hace instantes durante una conferencia de prensa (y posterior comunicado) que este miércoles lanzará una promoción de pasajes desde $499 por tramo comprando ida y vuelta (es decir $998, con tasas incluidas).

En su sitio web ya lo están promocionando con estas condiciones en los legales:

  • No incluye el despacho de equipaje.
  • Es para compras a través de la sección www.aerolineas.com.ar/todaargentina.
  • Son 3.000 cupos para volar durante septiembre y octubre (si consideramos que entre esos dos meses Aerolíneas Argentinas y Austral tendría una oferta aproximada de 2.2 millones de asientos, estamos hablando de que el 0,13% de la capacidad se ofrecería a esas tarifas).
  • La vigencia de la compra es desde las 0:00 del 1 de agosto de 2018 hasta las 23:59 del 8 de agosto de 2018.
  • El descuento aplica a menores.
  • Como ya se ha dicho, es para volar más de 30 días después de la fecha de compra.
  • Tiene una penalidad por cambios de $800 y no se aceptan devoluciones, reembolsos, endosos ni cambios de ruta..
  • La estadía mínima es de 4 días o un domingo, y máxima de 14 días.
  • No aplica para fines de semanas largos.

A medida que vayan surgiendo nuevos detalles sobre esta nueva política comercial de Aerolíneas Argentinas iré actualizando esta nota.


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Adiós piso tarifario: Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes desde $499
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
31/07/2018

Como había informado durante las primeras horas de este martes, hoy se oficializó la eliminación del piso tarifario para los pasajes de cabotaje comprados con más de 30 días de anticipación, la cual empezará a tener vigencia a partir de las 0:00 de mañana.

Aerolíneas Argentinas picó en punta y ha sido la primera en anunciar hace instantes durante una conferencia de prensa (y posterior comunicado) que este miércoles lanzará una promoción de pasajes desde $499 por tramo comprando ida y vuelta (es decir $998, con tasas incluidas).

En su sitio web ya lo están promocionando con estas condiciones en los legales:

  • No incluye el despacho de equipaje.
  • Es para compras a través de la sección www.aerolineas.com.ar/todaargentina.
  • Son 3.000 cupos para volar durante septiembre y octubre (si consideramos que entre esos dos meses Aerolíneas Argentinas y Austral tendría una oferta aproximada de 2.2 millones de asientos, estamos hablando de que el 0,13% de la capacidad se ofrecería a esas tarifas).
  • La vigencia de la compra es desde las 0:00 del 1 de agosto de 2018 hasta las 23:59 del 8 de agosto de 2018.
  • El descuento aplica a menores.
  • Como ya se ha dicho, es para volar más de 30 días después de la fecha de compra.
  • Tiene una penalidad por cambios de $800 y no se aceptan devoluciones, reembolsos, endosos ni cambios de ruta..
  • La estadía mínima es de 4 días o un domingo, y máxima de 14 días.
  • No aplica para fines de semanas largos.
A medida que vayan surgiendo nuevos detalles sobre esta nueva política comercial de Aerolíneas Argentinas iré actualizando esta nota.

A no festejar..... se aclara muy bien son 3.000 asientos solamente sobre una oferta de 2.200.000 asientos.
 
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