Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Lo de Marsans es incomparable, vos o yo administraríamos mejor. Recalde, que no era digno del puesto, fue muy superior. No sólo veas el déficit sino mirá la cantidad de pasajeros transportados, los ratios pasajeros empleado, etc. Y vos como usuario frecuente sabés perfectamente que la disponibilidad de asientos mejoró radicalmente, yo me acuerdo que tenía que programar los viajes con más de un mes de anticipación. Los E-190 se están pagando y vuelan, si querés podemos discutir si fueron la elección adecuada o no. Mis elogios a la administración de Miauri en AR comenzaron con Isela, bastante antes de que la rajen, y siguen hoy, no puedo sino celebrar la notoria ampliación y federalización de los vuelos y la disminución del déficit
Recalde muy superior....................... si todos no hubieramos aportado una TORTA de guita para esa empresa........... sobre los E-190, 5 palos extras de sobre-precio........ para un avión que no servía para la ruta para la cual fueron comprados.......

Besos
 

gabotdf

Miembro notable
Si no hubiésemos puesto una torta de guita no tendríamos AR y hubiésemos perdido una torta de guita por otro lado.
 
Yo creo que de no haber estatizado AR ,no se hubiera perdido dinero por otro lado . La política aerocomercial anterior era pésima y si aerolíneas estaba quebrada, daba mala conectividad,etc. lo que tendrían que haber echo era crear audiencias públicas para que entraran nuevas empresas simplemente,cosa que si AR daba malos servicios,poca conectividad,tenía aviones viejos,etc. los pasajeros pudieran elegir otra empresa y los gallegos que las arreglaran como puedan.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no creo, estoy seguro. Marsans ERA PRIVADA. y un asco. Es extremadamente difícil hacer negocios sin una conectividad adecuada. Tal vez dede Mendoza tengas alternativas válidas, podés agarrar el auto o tomar un bondi y a la mañana siguiente estar en Bs As. Para los que estamos más cerca de la Antártida que vos de Bs As, definitivamente no es una opción.
 
Lo que te digo es que Estatizar la empresa no era la solución , sino permitir la entrada de nuevos competidores que absorbieran su cuota de mercado.La gente tiene la necesidad de viajar igual,migra de una empresa a la otra y listo,los trabajadores te aseguro que también. los únicos que perdían eran los gallegos.
La conectividad te la puede dar un privado también , pensá que LAPA volaba a 37 destinos nacionales hace 20 años (un país con 8 millones menos de habitantes) y ganaba plata.
Y te aseguro que no es que hayan rutas no rentables,sino mal explotadas .
 

gabotdf

Miembro notable
El escenario 100% privado fue un fracaso. Este gobierno, paradójicamente y contraviniendo ideologías, incluso la propia, está en camino a demostrar que puede ser estatal y eficiente, y cubrir el rol social y de fomento de economías, que algunos acá parecen ignorar cuando se centran sólo en los balances e ignoran la historia y el impacto en la economía y la vida de las personas que vivimos lejos de los grandes centros urbanos.
 
puede ser estatal y eficiente, y cubrir el rol social y de fomento de economías
Sin dudas que se puede,lo que yo te digo es que ese rol "social y de fomento" abriendo el mercado también se podría haber logrado y nos ahorrábamos los contribuyentes todo el déficit hasta que se pueda .
Cualquier línea aérea cumple un rol social y de fomento por el mero hecho de transportar personas,se conoce como el impacto socioeconómico.
Si una persona de Formosa tiene que hacer trámites o tiene una reunión en Capital Federal, AR tiene un vuelo que recién aterriza 13:15 en aeroparque. con ese horario mas vale que no va a viajar nadie en avión ahí y la ruta no va a ser rentable.Con San Luis lo mismo,si tenés que estar en capital temprano no te queda otra que tomarte un micro la tarde anterior.
 

nico22

Colaborador
https://www.cronista.com/economiapo...ocial&utm_source=Twitter#link_time=1507559019

Aerolíneas deja de volar a Venezuela
0



La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas suspendió definitivamente su vuelo semanal a Caracas, capital de Venezuela, citando "razones operativas", informó la empresa en un comunicado en su página de Internet.





La compañía había dicho a Reuters en agosto que ya no vendería boletos para el vuelo al país caribeño debido a preocupaciones de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en Venezuela.





Aerolíneas se ofreció a reenviar pasajeros a Bogotá, en la vecina Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados, según detalló el comunicado.





La empresa le explicó a El Cronista que no tienen pasajeros varados y que, en vistas a la situación, el año pasado tomó algunas medidas operativas como hacer el pernocte de la tripulación en Colombia. Este año, luego de realizar un par de cancelaciones puntuales, explicaron, por razones operativas de publico conocimiento, decidió dejar de operar esa ruta hasta tanto se den otras condiciones. "Hoy, con ese recurso disponible, hemos aumentado a una quinta frecuencia el servicio a Bogotá, Colombia", indicó.
 
Si no hubiésemos puesto una torta de guita no tendríamos AR y hubiésemos perdido una torta de guita por otro lado.

Y si hubiesen utilizado bien esa torta de guita hoy AR seria tan grande y rentable como lo era Lan antes de la fusión con Tam

Saludos desde la antena del Empire State
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que a Aerolíneas con la nueva competencia que se les viene va a salir mejor fortalecida, lo mismo digo de LATAM Argentina si es que cambia todos sus A320 por NEO, pero en si Aerolineaaun con la competencia fuerte va a estár muy bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://www.cronista.com/economiapo...ocial&utm_source=Twitter#link_time=1507559019

Aerolíneas deja de volar a Venezuela
0



La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas suspendió definitivamente su vuelo semanal a Caracas, capital de Venezuela, citando "razones operativas", informó la empresa en un comunicado en su página de Internet.





La compañía había dicho a Reuters en agosto que ya no vendería boletos para el vuelo al país caribeño debido a preocupaciones de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en Venezuela.





Aerolíneas se ofreció a reenviar pasajeros a Bogotá, en la vecina Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados, según detalló el comunicado.





La empresa le explicó a El Cronista que no tienen pasajeros varados y que, en vistas a la situación, el año pasado tomó algunas medidas operativas como hacer el pernocte de la tripulación en Colombia. Este año, luego de realizar un par de cancelaciones puntuales, explicaron, por razones operativas de publico conocimiento, decidió dejar de operar esa ruta hasta tanto se den otras condiciones. "Hoy, con ese recurso disponible, hemos aumentado a una quinta frecuencia el servicio a Bogotá, Colombia", indicó.
Me da pena por la cantidad de venezolanos que desean emigrar para aca... pero entiendo el tema politico del mismo.
 

gabotdf

Miembro notable
Y si hubiesen utilizado bien esa torta de guita hoy AR seria tan grande y rentable como lo era Lan antes de la fusión con Tam
Saludos desde la antena del Empire State
Estás en modo @Derruido. Me discutís hasta cuando estamos de acuerdo
roftlmaoroftlmaoroftlmao


Recalde, que no era digno del puesto
;)
 

gabotdf

Miembro notable
Creo que a Aerolíneas con la nueva competencia que se les viene va a salir mejor fortalecida, lo mismo digo de LATAM Argentina si es que cambia todos sus A320 por NEO, pero en si Aerolineaaun con la competencia fuerte va a estár muy bien.
La competencia nunca fortalece a las empresas. El monopolio lo hace. Ojo, hablo de la empresa y no el mercado o los usuarios
 
Arriba