Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Derru. El líquido hidráulico también se quema.
Pero los cables eléctricos antes. El líquido hidráulico es super inflamable, más a presión. Eso lo sé, pero el punto era hacia los comandos Fly by wire.

Besos
PD: Y ni hablemos cuando los controles eran de cables de acero.
PD: Estás mantando el mal chiste.
 
El régimen normal de descenso va de los 3000 a 1500 ft/Min con velocidades indicadas entre 250 a 290 knots.
Los 6000 ft/min se logran extendiendo los speed breaks y aumentando la velocidad al barber pool, es una línea que te indica que velocidad no debes exceder, varía con la altura y es de alrededor de Mach 0.82 en altura y en niveles más bajos, 26000 ft, está en los 350 kts.

La presurizacion está preparada para equilibrar la presión que en los 36000 ft de crucero adentro en la cabina la presión está alrededor de los 6/7000 ft.
Los aviones presurizados están certificados para descender de su techo máximo de servicio a los 10,000 ft en menos de 4 minutos.
En el caso del A320 de los 39,800 ft a 10000 ft en 4 minutos lo que te da alrededor de 7300 ft/min.
No les quiero mentir pero desde que inicié el descenso a 36000 ft y 34 NM del VOR de ROS a que aterrice fueron 10 minutos como mucho.

Igual saquémosle dramatismo, es una maniobra que practicamos casa 6 meses en simulador para el caso de tener una despresurización total, solo que en este caso la use para aterrizar lo antes posible en in aeropuerto que tenía muy cerca con condiciones meteorológicas optimas mientras que los médicos y la tripulación trataban de mantener con vida al paciente.

Lo mismo sería en el caso de un fuego, el Comandante debe poner el avión en una situación de aterrizaje en 15 minutos como mucho mientras que la tripulación de cabina lo combate si es que se desató en la cabina. Si no es controlado el fuego en la mayoría de los casos pasados los 15 minutos el fuego afecta controles de vuelo y se pierde el control del avión con la pérdida del mismo.
Esto también se practica en simulador todos los años y además en el entrenamiento conjunto con la tripulación de cabina en forma anual donde se usa una mockup de una cabina.
Estamos desde las 09 de la mañana hasta las 6 de la tarde simulando incendios/humo en la cabina de pasajeros, bomba abordó, amarizaje....un día muy intenso...no todo es tomar café y glamour...


Sent from my iPad using Tapatalk

Bueh... trabajan un dia al año y encima les pagan. de que se quejan? GigliottiGigliotti
 

FerTrucco

Colaborador
Esta mañana volé a Termas de Río Hondo, dado que el aeropuerto de Tucumán esta cerrado por reformas.
Es un aeropuerto nuevo e internacional. Esta tan bien diagramado, pensado y construido que la cafetería del aeropuerto es una carpa, la sala de embarque tiene capacidad para 50 pasajeros pero con manga. La pista es corta y angosta y el avión más grande que opera normalmente son los E-190.
En el vuelo del medio día llego un 737-800 y pude hablar con uno de los pilotos que me dijo que operaban restringidos de peso y visual.
Cabe agregar que la excusa de este aeropuerto es el autódromo, pero cada vez que hay una carrera internacional los vuelos de carga van y vienen de Tucumán.
Como siempre una genialidad de los militantes que pueblan los gobiernos de turno.


Saludos

Creo, además (por favor corríjanme si me equivoco) que hay un basural cerca de una de las cabeceras. ¿Puede ser?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No sé porque todavía no me tocó. LANAR no tiene como destino regular SANR. Ahora opera por el cierre del Benjamin Matienzo/SANT.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2031658-aerolineas-argentinas-transporto-un-21-mas-de-pasajeros-en-mayo
Aerolíneas Argentinas transportó un 21% más de pasajeros en mayo
Viajaron un total de 964.722 personas en vuelos de cabotaje e internacionales; lat asa de ocupación fue del 79,3%, con una puntualidad del 88%

JUEVES 08 DE JUNIO DE 2017 • 13:27
Aerolíneas Argentinas tuvo en mayo un crecimiento en su actividad, con un 21% más de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje e internacionales. Según informó el grupo, que también comprende la actividad de Austral, viajaron un total de 964.722 personas en el quinto mes de 2017.

conducida por Mario Dell'Acqua detalla que con 9279 tramos volados en el mes, se alcanzó un 88% de cumplimiento en los horarios, misma cifra que alcanza el promedio anual.

Los preparativos para la temporada invernal e iniciativas como el Hot Sale impulsaron las ventas del sector. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas informó que el volumen de pasajes comercializados en mayo de 2017 fue el mayor alcanzado en cualquier otro mes de mayo en la historia de la empresa.

En esta nota:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
MAR
 
M

Me 109

http://www.lanacion.com.ar/2031658-aerolineas-argentinas-transporto-un-21-mas-de-pasajeros-en-mayo
Aerolíneas Argentinas transportó un 21% más de pasajeros en mayo
Viajaron un total de 964.722 personas en vuelos de cabotaje e internacionales; lat asa de ocupación fue del 79,3%, con una puntualidad del 88%

JUEVES 08 DE JUNIO DE 2017 • 13:27
Aerolíneas Argentinas tuvo en mayo un crecimiento en su actividad, con un 21% más de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje e internacionales. Según informó el grupo, que también comprende la actividad de Austral, viajaron un total de 964.722 personas en el quinto mes de 2017.

conducida por Mario Dell'Acqua detalla que con 9279 tramos volados en el mes, se alcanzó un 88% de cumplimiento en los horarios, misma cifra que alcanza el promedio anual.

Los preparativos para la temporada invernal e iniciativas como el Hot Sale impulsaron las ventas del sector. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas informó que el volumen de pasajes comercializados en mayo de 2017 fue el mayor alcanzado en cualquier otro mes de mayo en la historia de la empresa.

En esta nota:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
MAR

Es un poco bajo el factor de ocupación, 79,3%. 25 años atrás sería fantástico; hoy no.-
Hace dos o tres años TAM perdía plata con 80% por lo que tomó medidas para llegar al 85%. Eso implicó cancelaciones de rutas y frecuencias, con despidos.-
 
Es un poco bajo el factor de ocupación, 79,3%. 25 años atrás sería fantástico; hoy no.-
Hace dos o tres años TAM perdía plata con 80% por lo que tomó medidas para llegar al 85%. Eso implicó cancelaciones de rutas y frecuencias, con despidos.-

Habría que ver si ese 79,3% corresponde a asientos pagos o asientos ocupados.
Miami sale siempre lleno y sin embargo los números dicen otra cosa.

Saludos
 
Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.

Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.

Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.

Competencia

Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.

Si a duras penas Aerolineas podía bajar un poco su déficit........ viendo lo que cobraba........... como va hacer ahora que va a tener que competir?

12000.......... razones, entre las que hacen inviable su competencia (tiene muchas más razones su estado actual), ante empresas más flacas y mejor armadas.

Besos
En esta zona del Litoral estamos esperando ansiosos a Avianca y a Sky. Lastima que no llega Fly Bondy que me dejaria muuuy cerquita de mi casa bonaerense...en fin...Se habla de pasajes a $1300, con dos rutas:1. AEP...Concordia...Paso de los Libres...AEP; 2. AEP...Concordia...Paraná....AEP. Veremos si "el chancho chifla"...Saludos!!.
 

Derruido

Colaborador
En esta zona del Litoral estamos esperando ansiosos a Avianca y a Sky. Lastima que no llega Fly Bondy que me dejaria muuuy cerquita de mi casa bonaerense...en fin...Se habla de pasajes a $1300, con dos rutas:1. AEP...Concordia...Paso de los Libres...AEP; 2. AEP...Concordia...Paraná....AEP. Veremos si "el chancho chifla"...Saludos!!.
Cuando llegue Fly Bondy, me recuerda Aerolineas Payaso por el nombre.... de Bondy. Ahí creo que no queda ni un solo piloto de C-130 en la FAA. Y cuando ahora se retiren de servicio los Fokker, sin reemplazo, esas tripulaciones se van a terminar yendo. Con sueldos como los que pusieron los muchachos en el artículo que subieron, 90 Lucas, la verdad que mucho que pensar no hay.

Besos
 
Cuando llegue Fly Bondy, me recuerda Aerolineas Payaso por el nombre.... de Bondy. Ahí creo que no queda ni un solo piloto de C-130 en la FAA. Y cuando ahora se retiren de servicio los Fokker, sin reemplazo, esas tripulaciones se van a terminar yendo. Con sueldos como los que pusieron los muchachos en el artículo que subieron, 90 Lucas, la verdad que mucho que pensar no hay.

Besos
A mi me suena a "omnibus volador". Y me suena tambien que nos quedamos sin FAA en meses. Descorchen champaña lakras...mision cumplida!!!. Saludos!!!!
 

Derruido

Colaborador
A mi me suena a "omnibus volador". Y me suena tambien que nos quedamos sin FAA en meses. Descorchen champaña lakras...mision cumplida!!!. Saludos!!!!
Hablan de 16 Aerolineas Low Cost, si ya con 3 están haciendo un desparramo en la FAA............. cuando empiecen las otras. No queda ni Don Biguá.

Besos
 
Hablan de 16 Aerolineas Low Cost, si ya con 3 están haciendo un desparramo en la FAA............. cuando empiecen las otras. No queda ni Don Biguá.

Besos
Evidentemente a nadie, uniformado o no, con jerarquias altas o funcion politica alta, LE CALIENTA TRES CANICAS. Hagamos como Costa Rica, que le paga a USA un canon anual para que en caso de necesidad, los defiendan militarmente. Y listo. Cerramos la parte argentina de los foros de defensa locales y nos dedicamos a perfeccionarnos en la hechura de asados o a comentar el ultimo partido de Roland Garros. Saludos!!!!
 

Derruido

Colaborador
Evidentemente a nadie, uniformado o no, con jerarquias altas o funcion politica alta, LE CALIENTA TRES CANICAS. Hagamos como Costa Rica, que le paga a USA un canon anual para que en caso de necesidad, los defiendan militarmente. Y listo. Cerramos la parte argentina de los foros de defensa locales y nos dedicamos a perfeccionarnos en la hechura de asados o a comentar el ultimo partido de Roland Garros. Saludos!!!!
Si un capitán en la FAA, cobra 28 lucas al mes y no vuela, y viene una Aerolinea, donde te pagan 90 lucas, te mejora el tema de la jubilación futura, y encima volás............. con beneficios extras, de poder tener una mejor casa, poder tener mejor a tú familia. Si el Ministerio de Defensa, no mejora muchos aspectos, no solo el tema salarial. No se le puede pedir a un oficial, que privilegie una cosa en detrimento de la familia y su futuro. Si el propio partido político, no le importa un rábano la Nación y su Defensa. Que le podés pedir a un trabajador que por razones de vocación alguna vez se metió de lleno en la FAA, Coan o en la Aviación del Ejército.

Si todos sabemos, que oficiales del EA, cuando tienen libre, se la pasan manejando remises para redondear un ingreso más o menos digno.

Besos
PD: O nos olvidamos la cantidad de oficiales que se terminaron yendo a la Metropolitana.
 
Si un capitán en la FAA, cobra 28 lucas al mes y no vuela, y viene una Aerolinea, donde te pagan 90 lucas, te mejora el tema de la jubilación futura, y encima volás............. con beneficios extras, de poder tener una mejor casa, poder tener mejor a tú familia. Si el Ministerio de Defensa, no mejora muchos aspectos, no solo el tema salarial. No se le puede pedir a un oficial, que privilegie una cosa en detrimento de la familia y su futuro. Si el propio partido político, no le importa un rábano la Nación y su Defensa. Que le podés pedir a un trabajador que por razones de vocación alguna vez se metió de lleno en la FAA, Coan o en la Aviación del Ejército.

Si todos sabemos, que oficiales del EA, cuando tienen libre, se la pasan manejando remises para redondear un ingreso más o menos digno.

Besos
PD: O nos olvidamos la cantidad de oficiales que se terminaron yendo a la Metropolitana.
100% DE ACUERDO....
 

Derruido

Colaborador
Evidentemente a nadie, uniformado o no, con jerarquias altas o funcion politica alta, LE CALIENTA TRES CANICAS. Hagamos como Costa Rica, que le paga a USA un canon anual para que en caso de necesidad, los defiendan militarmente. Y listo. Cerramos la parte argentina de los foros de defensa locales y nos dedicamos a perfeccionarnos en la hechura de asados o a comentar el ultimo partido de Roland Garros. Saludos!!!!
El problema es que USA está muy lejos, y acá los van a atacar por ser el Imperio. Estamos solos, en bolas y a los Gritos....... en un futuro no tan lejano.

Besos
PD: Creo que el poder político, no se ha percatado, como está cambiando rápidamente el mundo. Viven dentro de un frasco de mayonesa.
 
Arriba