Adquisiciones del EA 1992-1999

S

SnAkE_OnE

CITEFA estuvo mirando por lo menos el VCRT recientemente, pero no se si existe una intencion de reparar el prototipo o completar el proyecto
 
S

SnAkE_OnE

puesta a punto para que eventualmente se pueda retomar de parte del EA? :rolleyes:
 

g lock

Colaborador
Que lindo sería... Un par de VCRT para cada RCTan!!
Pero ya creo en tan pocas cosas...
Desilusionados Saludos...
 
Sr. G-Lock una pregunta: Considerando la importancia de los VCRT lo ideal (OJO: ideal) no sería uno de estos por cada Cia y uno más en la de Mando?.
Lo pregunto porque vi organigramas de otros ejércitos y es mas o menos así.
O sea que se necesitaria unos 24 para las dos Br.Bl.
Desde ya gracias.
 

g lock

Colaborador
Si Yacaré, claro que sería ideal, pero con tanta mishiadura, uno se conforma con poco, ¿Vió?
En el supuesto caso de proveerse, dentro de los Regimientos, los VCRT no creo que se incorporaran directamente a los Escuadrones de Tanques, sino que se sumarían a los medios del Escuadrón Comando y Servicios, más precisamente, al 2º Escalón de Mantenimiento (Oruga).
Al haber mayor cantidad de Recuperadores, durante las operaciones estos podrían agregarse a los distintos trenes Logísticos (Combate, Campaña) o concentrarse en las Zonas de Distribución de Efectos Clase III, Zonas de Reparación, Mantenimiento y Recuperación, etc., previamente establecidas.
Por supuesto que, al ser mayor el número de VCRT, son más los VC's que pueden recuperarse simultáneamente, por eso, cuanto más mejor, dentro de la lógica, claro.
Mi conservador deseo de 2 VCRT permitiría, al menos, asignar un Recuperador con responsabilidad de asistencia exclusiva a cada Escuadrón, con lo cual dejarían de utilizarse los VCTAM para remolcar a los que estén Fuera de Servicio (con el esfuerzo extra que ello implica), se podrían recuperar VC's bajo fuego (ligero) y se podrían efectuar cambios y/o extracciones del conjunto motopropulsor sin recurrir al uso de grúas a ruedas (que no siempre podrán llegar, por tipo y estado del terreno, etc.), por sólo dar un par de ejemplos simples...

Saludos

PD: Nada de Señor, mi nombre es Juan ::)D)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
A nuestra FAMILIA TAM no solo le faltan algunos RECUPERADORES DE TANQUE (Ingenieros)... sino también:
  • Lanza Puentes
  • Barreminas
  • Sembradores de Minas
  • ...








Ver http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm (son modelos para el Leopard 2, pero pueden -a similitud del MARDER- desarrollarse versiones similares para el TAM
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
A nuestra FAMILIA TAM no solo le faltan algunos RECUPERADORES DE TANQUE (Ingenieros)... sino también:
  • Lanza Puentes
  • Barreminas
  • Sembradores de Minas
  • ...


  • Estoy de acuerdo hacen falta Recuperadores, VC Ingenieros, etc.
    Lanza Puentes se podrian montar los tijera de los 2 AMX-PP que se dieron de baja sobre las bateas de los Kurassiers.
    Para todo lo demas hay batenas de TAM oxidandose.
    Aunque yo invertiria en mejora considerablemente la nula capacidad AA por que con Oerlikon GAD BO-1 de 20 mm sobre M-113A1/A2 no hacemos nada.


    Saludos
 
Tenes toda la razón Delfin. Pero con los recuperadores podríamos sentirnos conformes me parece... . ¿Alguien tiene idea de cuantos necesitaria el EA?.


Saludos.

24 en cantidad ideal o no menos de 2 por RCTan. Remitirse al post 24, 25 y 26.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Espero que el JEMGE se despabile y ponga manos a la obra.


No creo que se despabilen hace cuanto que los TAM son operativos en sus RCTan y no han hecho nada para subsanar la falencia de VCRT:yonofui:
Aca hacen falta bolas el Generalato carece de ellas... no plantean las necesidades estrategicas y mucho menos la del personal, tiene miedo a que le den de baja si cuestiona algun recorte del presupuesto.


Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
:yonofui::yonofui:

Gran verdad ( Delfin / Willy ) sin palabras..:yonofui::yonofui:
Es una verdadera lástima tener fierros tirados así como así.. mientras se invierten tantos morlacos en otras cosas de mucha mayor tecnología..

No quiero ofender a nadiesss...

Pero ya no comprendo nada :yonofui::yonofui:

¡ Gracias por compartir esto..!!

Un abrazo
Juan José
 
:yonofui::yonofui:

Gran verdad ( Delfin / Willy ) sin palabras..:yonofui::yonofui:
Es una verdadera lástima tener fierros tirados así como así.. mientras se invierten tantos morlacos en otras cosas de mucha mayor tecnología..

No quiero ofender a nadiesss...

Pero ya no comprendo nada :yonofui::yonofui:

¡ Gracias por compartir esto..!!

Un abrazo
Juan José

------------------------------------------------------------------

Mira aqui en nuestro pais casi siempre la cosa se repite , primero se hacen los prototipos se eveluan se construyen series cortas , luego se abandona todo , se compra al exterior , ejemplos sobran ... tanque Nahuel , Pulqui II ,la fabrica de turbinas en Cordoba en 1956 se abandono todo , proyectil teledigido PTA I , a los Calquin me parece que con 1000 horas de vuelo sobre 8000 previstas les prendieron fuego como a 60 aviones ... Si lo pensas LLoras !!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

cuando muere el Pulqui II, logicamente muere la fabrica de reactores, aunque nunca se habia concretado el proyecto aunque la licencia ya habia sido adquirida de la Rolls Royce, habia varias dificultades tecnicas de por si
 
Arriba