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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1850062" data-attributes="member: 4858"><p>Esos aviones pueden operar el aterrizaje con muy pocas limitaciones hasta su peso máximo de despegue, en cuanto a lo estructural.</p><p>Obviamente que a mayor peso requerís mayor distancia de aterrizaje a mismas condiciones de pista.</p><p></p><p>Por ejemplo el A320-200 tiene un maximun take off weight (MTOW) de 77.000 kgr, mientras que el máximum landing weight (MLW) en su versión básica es de 64.500 kgr. Si uno tiene que volver a aterrizar con un peso superior a 64.5 tons por alguna cuestión técnica u operativa se debe realizar el calculo de distancia de pista requerida y la lista de overweight landing. Básicamente contempla el peso real de aterrizaje versus la temperatura y la elevación del aeropuerto.</p><p>Con esos datos se determina si se usa configuración FULL (recomendada) o 3. La configuración 3 será utilizada en condiciones de que no se pueda cumplir las performances de ascenso luego de un GO AROUND o que haya condiciones de windshear.</p><p>Eso se determina por la tabla mensionada que esta descripta en la OVERWEIGHT LANDING CHECK LIST.</p><p>También indica que el Pilot Monitoring chequee la razón vertical de descenso al momento del toque ya que ese valor será utilizado por mantenimiento para hacer el proceso que permitirá darle el reléase a la aeronave para continuar operando luego del aterrizaje.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1850062, member: 4858"] Esos aviones pueden operar el aterrizaje con muy pocas limitaciones hasta su peso máximo de despegue, en cuanto a lo estructural. Obviamente que a mayor peso requerís mayor distancia de aterrizaje a mismas condiciones de pista. Por ejemplo el A320-200 tiene un maximun take off weight (MTOW) de 77.000 kgr, mientras que el máximum landing weight (MLW) en su versión básica es de 64.500 kgr. Si uno tiene que volver a aterrizar con un peso superior a 64.5 tons por alguna cuestión técnica u operativa se debe realizar el calculo de distancia de pista requerida y la lista de overweight landing. Básicamente contempla el peso real de aterrizaje versus la temperatura y la elevación del aeropuerto. Con esos datos se determina si se usa configuración FULL (recomendada) o 3. La configuración 3 será utilizada en condiciones de que no se pueda cumplir las performances de ascenso luego de un GO AROUND o que haya condiciones de windshear. Eso se determina por la tabla mensionada que esta descripta en la OVERWEIGHT LANDING CHECK LIST. También indica que el Pilot Monitoring chequee la razón vertical de descenso al momento del toque ya que ese valor será utilizado por mantenimiento para hacer el proceso que permitirá darle el reléase a la aeronave para continuar operando luego del aterrizaje. [/QUOTE]
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