Acuerdan instalar un radar en el Chaco.

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Será por eso que la FAA está pensando en remotorizar al Pampa y dotarlo de un radar APG-67 v(4).

Al paso en que se llevó adelante la modernización de IA a AT y la construcción de la nueva serie. Creo que cuando se decidan hacer eso, los narcos van a estar volando Rafales.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Muchas gente aqui son el mejor ejemplo del dicho: "quien tiene un martillo ve todos los problemas como clavos"

La participacion de la FFAA en el tema de control de narcotrafico es completamente marginal. Son las demas fuerzas de seguridad las encargadas de saber cuando y donde llegan los vuelos, y la FFAA solo se encargaria de obligarlos a bajar, ya que matando pilotos no se hace nada sino atrapandolos y llevandolos a la justicia.

Los talleres de aviones, pilotos, cadenas de distribucion, etc. son facilmente conocidos (si investigaran o no fueran parte) por las fuerza de seguridad (policia, gendarmeria, etc.). Por lo tanto la tarea de la FFAA es solo "ejecutar" una orden cuando todo ya se conoce.

Eso de andar cazando avioncitos es falso, complicado (aun con mucha tecnologia) e inutil.

Saludos
 
Mañana a las 20:00 hs por Canal 13 en el ciclo "Telenoche Investiga" van a pasar un informe llamado "Aeronarcos" donde se supone que mostrarán, entre otros, como pasan los vuelos ilegales por la frontera norte, sin que haya intercepción alguna.
 
sebastian_porras dijo:
Mañana a las 20:00 hs por Canal 13 en el ciclo "Telenoche Investiga" van a pasar un informe llamado "Aeronarcos" donde se supone que mostrarán, entre otros, como pasan los vuelos ilegales por la frontera norte, sin que haya intercepción alguna.
Ya hubo un iforme similar donde la FAA registro mas de 2000 pistas aereas clandestinas,
 
Klingsor dijo:
Muchas gente aqui son el mejor ejemplo del dicho: "quien tiene un martillo ve todos los problemas como clavos"

La participacion de la FFAA en el tema de control de narcotrafico es completamente marginal. Son las demas fuerzas de seguridad las encargadas de saber cuando y donde llegan los vuelos, y la FFAA solo se encargaria de obligarlos a bajar, ya que matando pilotos no se hace nada sino atrapandolos y llevandolos a la justicia.

Los talleres de aviones, pilotos, cadenas de distribucion, etc. son facilmente conocidos (si investigaran o no fueran parte) por las fuerza de seguridad (policia, gendarmeria, etc.). Por lo tanto la tarea de la FFAA es solo "ejecutar" una orden cuando todo ya se conoce.

Eso de andar cazando avioncitos es falso, complicado (aun con mucha tecnologia) e inutil.

Saludos

Deciselo a los narcos brasileros, que con la nueva ley antiderribo si no obedecen a la FAB, los bajan como a pichones...

Por lo demas es cierto, tiene que ser un grupo interfuerzas,FAA, GN y PN...

Saludos
 
A mi parecer el problema del derribo es que también se usa para secuestrar personas y para el trafico de bebes, ósea si adentro de la avioneta existe la posibilidad de que aya personas inocentes no podes bajarlos…ojo, me parece…
 
MarioAr dijo:
Deciselo a los narcos brasileros, que con la nueva ley antiderribo si no obedecen a la FAB, los bajan como a pichones...

Por lo demas es cierto, tiene que ser un grupo interfuerzas,FAA, GN y PN...

Saludos

A lo que voy es que, aun teniendo radres y aviones nuevos, la tarea de interceptar vuelos ilegales es muy complicada. Desde un punto de vista tecnico, los radares de tierra estan limitado porque no pueden detectar naves a muy baja altura. La solucion seria tener un radar volando. Por otra parte, si son jet ilegales no se los puede interceptar ni can Pampas ni A4, a no ser que estos esten ya volando o en la pista esperando para despegar. Todo ellos es extremadamente caro de hacer.

Por ello, debe haber un equilibrio y racionalizacion de gastos. De nada sirve tener un avion ultimo modelo si no se tiene la informacion de donde y cuando.

Por otra parte no creo que derribarlos sea la mejor solucion, pueden haber muchos errores. Ademas no soluciona el problema, solo le aumentaria el sueldo a los pilotos que se animen a cruzar. Y viendo como es la selva en el Norte, seria casi imposible recuperar la aeronaves caidas para ver que tenian.

Saludos

PD: La idea de derribarlos me encanta, pero no necesariamente es lo mejor.
 
Klingsor dijo:
A lo que voy es que, aun teniendo radres y aviones nuevos, la tarea de interceptar vuelos ilegales es muy complicada. Desde un punto de vista tecnico, los radares de tierra estan limitado porque no pueden detectar naves a muy baja altura. La solucion seria tener un radar volando. Por otra parte, si son jet ilegales no se los puede interceptar ni can Pampas ni A4, a no ser que estos esten ya volando o en la pista esperando para despegar. Todo ellos es extremadamente caro de hacer.

Recuerdo que cuando vino Bush a Mar del Plata y operaron los E-3A Sentry,la cantidad de vuelos en la zona de la Triple Frontera descendió más de un 70 %. Hay que disuadir. Es caro pero efectivo.
 
tc-70 dijo:
A mi parecer el problema del derribo es que también se usa para secuestrar personas y para el trafico de bebes, ósea si adentro de la avioneta existe la posibilidad de que aya personas inocentes no podes bajarlos…ojo, me parece…

No hay que delirarse con esas cosas, el tràfico de personas no es por aviòn. Sòlo la droga y contrabando de mercaderìas de alto valor se hace por aviòn.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hemm sebastian el trafico de personas y particularmente bebes es de alto valor se sabe de casos que han pagado cientos de miles de dolares por un bebe.
 
Si pero no van en aviones, y hay mucho mito, las legislaciones de otros paìses para con las adopciones es muy exigente y aquì tambièn y es muy dificil de pasar. Los vuelos ilegales son 100% contrabando de mercaderìas y drogas.

En Misiones o en Corrientes los bebès se entregan por $1500, nadie se arriesga a traficar bebès y jugarse el pellejo por 500 dòlares, ademàs que los que se dedican a hacer vuelos narcos, tampoco son de madera y no les gusta entrar en esa.

Y para no darle entidad a algo que no tiene sustento y no continuar con un tema ajeno al debate dejarìa el tema del tràfico de bebès para otra ocasiòn, me pareciò simplemente un comentario desafortunado de TC-70 .
 
Ok...yo dije, por lo que salio en las notas de los diarios, pero bue...
No mensiono mas el tema....
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Mañana a las 20:00 hs por Canal 13 en el ciclo "Telenoche Investiga" van a pasar un informe llamado "Aeronarcos" donde se supone que mostrarán, entre otros, como pasan los vuelos ilegales por la frontera norte, sin que haya intercepción alguna.

Acá subo la primera parte del informe: 39Mb 15min. 21seg.

http://www.sendspace.com/file/ez9ed7

Saludos.
IA-37P
 
Muy bueno el informe, gracias por subirlo IA-37P. Me parece que tarde o temprano, la Ley de Derribos va a ser aprobada, seguramente para que el Plan de Radarizaciòn sea efectivo en la Frontera Norte, y para que no sea "un colador" como dijo Marìa Laura Santillàn.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
en el informe dice algo de la FAA???????o seae critica el estado de nuestros aviones y radareees?????
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ha alguien le interesa la segunda parte del informe? Si es así la subo.

Saludos.
IA-37P
 
A mí!!!!

Estoy en el laburo y sólo vi una parte por internet. Alcancé a ver cuando controlaban si funcionaban los Radares de Resistencia y Misiones y ambos estaban out.

La que le hacía la nota al funcionario (que no se quien era) le pregunta:

Periodista: ¿Como se soluciona este problema?

Funcionario: Con Radarización en toda la frontera norte y con la legislación que apruebe el derribo de aeronaves, en Brasil los aviones de los narcos no entran porque saben que ahí hay Ley de derribo...
 
Arriba