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Achtung el Seeadler ataca

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federicobarbarroja

Durante la primera guerra mundial el navío Gladis Royal navegaba plácidamente rumbo a BSAS, cargado de excelente carbón ingles, surcaba las aguas solitario por que en aquella derrota no habia nada que temer de los u-boats alemanes, por otra parte estos no habian declarado la guerra total al comercio naviero ingles, las horas pasaban lentamente, y los marinos que no estaban en guardia tomaban sol sobre cubierta.Todo estaba en paz.
El viagia señalo un punto en el horizonte, las blancas velas lo delataron como un clipper, todos los veleros que aun surcaban los mares eran aliados o neutrales, Gran Bretaña gobernaba sobre el agua!
El alto mando de la marina de guerra alemana no cometeria la locura de tratar de quebrar el bloqueo con un barco tan lento pensaron los ingleses a bordo, no llevaba bandera pero que problema habia! seguro era amigo!Hasta que estallo la tormenta el clipper giro rapidamente, de su costado bascularon planchas azomo un cañon que trono, y rapidamente se izo la bandera de la marina imperial alemana, el veterano capitan ingles no podia creer lo que veia, ordeno que subieran la "union jack" inmediatamente virar a bordo y maquinas fondo, pero inmediatamente 2 proyectiles de 105 mm pasan silbando sobre el puente de mando, mientras un tercero pulveriza la caseta de control, parecia imposible, pero no, era un buque aleman disfrazado, un corsario.

Catorce triunfos ninguna victima

Vamos a contar la historia de este anacronico corsario, combatiente de los ultimos años de la gran guerra, que a lo largo de su carrera hundio a 3 mercantes y 11 veleros enemigos, con perdidas para el comercio aliado de 25 millones de dolares de esa epoca! y que pese a todo no causo ninguna victima mortal entre las dotaciones de los barcos que hundio.

La idea de utilizar un velero como corsario ya rondaba en las mentes de algunos miembros del estado mayor aleman de la kriegmarine, pues si aparte de tener que romper el bloqueo aliado era el aprovisionamiento de combustible, cosa que era solucionada con el uso de un velero.

sigue......
 
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Continúa......

Con un velero pensaron no necesitaría carbón, ni tendría problemas de maquinas, así además su radio de acción seria prácticamente ilimitado, al algunos no le pareció mala idea y el plan empezó a tomar forma.

En primer lugar se debería buscar un velero, silueta fácilmente confundible con los de otra nacionalidad, la elección recayó en un velero americano, pero de construcción inglesa, Pass OF Bahamas de 1571 toneladas métricas y 12 nudos a la vela.
Su captura había resultado curiosa...fue detenido el 19 de Junio de 1915 por los ingleses cuando viajaba hacia Arkangel (Rusia) con un cargamento de algodón y desviado para su inspección a Inglaterra con una dotación de presa.El 21 del mismo mes y cuando la dotaciones presa se encontraba bajo cubierta, el u-boot U-36 detuvo a su vez al velero.El comandante de este confiado en su calidad de neutral, pensó que era el momento de recuperar el buque.Encerro a los británicos en las bodegas y arrojo sus armas por la borda,
aunque sin comunicar nada al u-boot.

Escoltado por este, y con un oficial aleman como unica dotacion de presa, llegaro a cabo de 4 dias al puerto de Cuxhaven.Apenas amarraron al muelle la dotacion britanica salio de la bodega muy enflaquecida por el ayuno, y no muy agradablemente sorprendida de estar en puerto aleman, aunque el mas sorprendido fue el oficialq ue habia quedado como unica fuerza alemana a bordo.
Y tampoco quedo muy complacido el capitan del barco, que a pesar de su neutralidad ransportaba carga para un pais beligerante contra Alemania, por lo que su tripulacion Barco y carga quedaron internados

SMSSeeadlerFront.PNG


continua con la vida de Felix Von Lukner capitan del Seeadler.
450px-Felixvonluckergermanensign.jpg

Auckland War Memorial Museum.
 
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Count_Felix_von_Luckner__1919_Naval_Officer_of_Seeadler_1916-1917.jpg


Conde Felix von Luckner

(Felix, Conde von Luckner; 1886-1966) Oficial de la Marina alemana, n. en Dresde y m. en Malmö, conocido por el sobrenombre de «El Diablo del Mar» por sus audaces singladuras durante la I Guerra Mundial. Participó en la batalla de Jutlandia como teniente de la Marina de Guerra imperial alemana. En 1916 asumió el mando del Seeadler, corsario disfrazado de pacífico velero, con el que consiguió atravesar el bloqueo inglés y, sin sufrir una sola baja, destruyó mercantes aliados por valor de más de 25000000 de dólares hasta ser capturado cerca de las islas Fiji en 1918. Persona no grata a los nazis durante la II Guerra Mundial, vivió, protegido por su popularidad, en Halle, donde en 1945 preparó la rendición de la ciudad a las tropas americanas.

VonLucknerOnboard.jpg


Continua el Seeadler se hace a la mar.....
 

Finback

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Fierro te pondría algo pero estoy en los siete días de ayuno y reflexión.
Bueno no importa, "Fierro, lo decís como si vos hubieses sido parte de la tripulación" -Que nave, que historias-.
 
Finback dijo:
Fierro te pondría algo pero estoy en los siete días de ayuno y reflexión.
Bueno no importa, "Fierro, lo decís como si vos hubieses sido parte de la tripulación" -Que nave, que historias-.


http://www.zona-militar.com/foros/image.php?u=154&dateline=1168405684

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deloroffps7.jpg


= "El Seeadler¡¡¡ Que nave, que historias¡¡¡
Muy bueno Federicobarbarroja." :eek: :D
 
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federicobarbarroja

continua:

seeadler.jpg


El servicio secreto alemán hizo toda clase de esfuerzos para ocultar el engaño, procuro un disfraz perfecto para él, ante todo debía ser un barco de madera, pues los pontones de madera fijados a la cubierta con cadenas, impedían la entrada a las escotillas y hacían muy difícil su inspección, sobre todo en alta mar,se decidió hacerle pasa por un Bric-Barca noruego, por lo que una gran parte de los tripulantes debían dominar ese idioma, todo el equipo, incluido enseres, ropa, y hasta los muebles del salón de oficiales de compro en Noruega, y allí se colgaban el retrato de la familia real de ese país.
Nada a la vista era alemán, ni siquiera el motor.Cada uno de los "noruegos" se aprendio en detalle una doble vida como subdito noruego, y se invantaron una familia y cartas para cada tripulante.Logicamente esas cartas eran de amor para los marineros, y de negocios para el capitan.Como ultimo "toque" se le busco una "esposa" a Luckner, un tripulante de 18 años lampiño, que con una peluca rubia y un vestido daba como dicen los españoles "la pega", el unico problema para este disfraz era que el muchacho calzaba el 45 mucho aun para una mujer noruega.

Algunas caracteristicas tecnicas de corsario:

Shipyard: Kaiserliche Werft, Danzig
Laid down: Mid 1890
Launched: February 2, 1892
Commissioned: March 15, 1893
Fate: exploded at Wilhelmshaven April 19, 1917 while being used as a mine hulk
Struck: retired from active service January 1914
General Characteristics
Displacement: 1,630 tons; 1,864 tons fully loaded
Length: 82.6 m
Beam: 12.7 m
Draught: 4.42 m
Propulsion: 2 screws, 3 cyl. triple Expansion Engines, generating 2,888 shp
Speed: 16.9 knots
Range: 3,040 NM at 9 knots
Complement: 166
Armament: 8 rapid fire 10.5 cm (4.1") 35-calibre guns, 5 3.7 cm revolver guns, 2 35 cm torpedo tubes

Steel_hulled_clipper_ship_Pass_of_Balmaha.jpg


continua.......
 
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federicobarbarroja

Aguila Marina

Todo quedo listo para la salida y el capitán haciendo uso de su privilegio como forzador del bloqueo, eligió un nuevo nombre para su barco: Seeadler o Águila Marina, pero cuando todos los documentos estaban preparados, el buque elegido zarpo ates de sincronizar ambas salidas y lo mismo ocurrió con el siguiente candidato. Ya no se podía raspar el nombre del barco de rol, sin que se corriese la tinta. No obstante se volvió a cambiar el nombre y para disfrazar esta falsificación, un tanto burda ya, se rompieron varias luces de la habitación del capitán, se clavaron tablas sobre ellas, para que todo esto pareciera el trabajo posterior a una tormenta y se vertió agua salada sobre los colchones y cajones, y muy cuidadosamente sobre los documentos para que la tinta se corriese de manera uniforme.

Por fin el buque zarpo definitivamente el 21 de diciembre de 1916 en medio de una autentica tempestad que le hacía volar a su máxima velocidad de 15 nudos, lo que junto al estado del mar le hizo pasar inadvertido por entre las líneas de vigilancia inglesas.
No obstante, cuando había dejado atrás Islandia el 25 de diciembre fue detenido por un crucero auxiliar ingles. Pero era tan perfecto el disfraz del barco que el capitán ingles engañado por la pantalla tras una visita al seeadler y encontrando el cuarto del capitán inundado por la tormenta y los papeles del mismo totalmente mojados, la “esposa” tumbada en un sofá, fingiendo con una buena cantidad de algodón en la boca un fuerte dolor de muelas le dejo partir sin más.
Y este error le costó a la flota nada menos que 14 unidades y como ya dijimos más de 25 millones de dólares de esa época.

continua.........
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Finback dijo:
Fierro te pondría algo pero estoy en los siete días de ayuno y reflexión.
Bueno no importa, "Fierro, lo decís como si vos hubieses sido parte de la tripulación" -Que nave, que historias-.
Sep. Yo estuve en la tripulación del Seeadler. Fue en otra reencarnación.
Pero sigamos con la lectura de este famoso barco...¿ Sí ?
D-Fens: Está prohibido robar avatares.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Handschaar! buen trabajo..por cierto, para los marinos de Seiner Majestat , Kaiser von Preussen und Konig von Deustcland, esto eran cosas normales!
Ein Liter!
 
Fierro dijo:
Sep. Yo estuve en la tripulación del Seeadler. Fue en otra reencarnación.
Pero sigamos con la lectura de este famoso barco...¿ Sí ?
D-Fens: Está prohibido robar avatares.


Yo lo requise nada mas :rolleyes:
 
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federicobarbarroja

Brunner dijo:
Handschaar! buen trabajo..por cierto, para los marinos de Seiner Majestat , Kaiser von Preussen und Konig von Deustcland, esto eran cosas normales!
Ein Liter!

Danke mein guter Freund! pero sigue...esta tarde subo bastante mas info.

victimas del corsario, anecdotas, y el fin del aguila.

Bahh si a los muchachos le interesa....:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Finback dijo:
Fierro te pondría algo pero estoy en los siete días de ayuno y reflexión.
Bueno no importa, "Fierro, lo decís como si vos hubieses sido parte de la tripulación" -Que nave, que historias-.
En realidad vos debés tener problemas de comprensión. Para que yo hubiese sido parte de la tripulación tuve que haber escrito ¨que recuerdos, cómo olvidarlo¨.
Bueno, ya aclarada tu duda, la corto acá para no arruinar tan buen tópico. ¿ Me entendés, no ?
 
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federicobarbarroja

Brunner dijo:
A mi tambien...
P.S. te suena el no,bre de Lauterbach?:D

Heinrich Lauterbach??

sigo con lo del Seeadler:

Las principales victimas del velero fueron logicamente sus pares del lado aliado, y se da el caso curioso de que en febrero de 1917 se detiene a un velero ingles, Luckner se da cuenta de en ese barco había navegado parte de de su juventud. Allí antes de hundirlo encontró la litera donde tantas veces había dormido, y penetro en la cámara del capitán, en la que nunca se había atrevido a entrar.En el timón todavía se leía, medio borrado por el tiempo su nombre grabado a cuchillo.
En contra de sus costumbres no presencio el hundimiento. Se encerró en su camarote, tal vez para que sus hombres no le vieran llorar por una página perdida de su juventud.
La presa mas difícil y en cuya presa se ve claramente su astucia fue el vapor ingles Hongart, de 8600 tn armado con 2 piezas de 150mm, casi el doble de los que "calzaba" el Seeadler, Al preguntarle la hora cronométrica no contesto y siguió su camino, como las piezas Krupp solo tenía un alcance efectivo de unos 4000 ms. era necesario si se le queria capturar que el vapor cambiara de rumbo.
Se había embarcado en Alemania un aparato productor de humo, que fue puesto inmediatamente en uso, mientras a bordo del Seeadler se prenden bengalas de humo para simular un incendio. El vapor ante este "teatral" accidente, se acerca al velero alemán, y cuando esta frente al él este iza la bandera de guerra y el guion encarnado de los corsarios, que junto a la driza lleva pintada una calavera blanca.
El velero dispara su pieza de 105 mm pero en el barco ingles no cunde el pánico, si no que por el contrario acelera las maquinas y los hombres empiezan a preparar las baterías de 150 mm, si los ingleses hubieran hecho a tiempo a poner en batería sus dos piezas ese hubiera resultado el fin del corsario, por lo que Luckner ordena a tres de sus hombres que suban a los palos con megáfonos, de golpe se rompe el silencio y en perfecto ingles se escucha "a los torpedos!!", Rapidas escenas de panico en el buque ingles y los hombres agitando toda la ropa blanca que tenian a mano, hasta el cocinero agita su delantal.
Una vez hundido el barco el capitan ingles charla con Luckner, asombrado por el engaño al ver las dos viejas piezas de 105 mm, se encoleriza, y suplica:"Por favor comandante no informe de esto es una verguenza para mi".

Buques hundidos por el Seeadler:

Gladys Royal...................... mercante..............................3628 tn
Lundi Island....................... mercante..............................4500 tn
Hongart............................ mercante..............................8500 tn
Carlos gauno V................... velero..................................2200 tn
Perce................................ velero..................................368 tn
Antonin............................. velero ..................................3071 tn
Buenos aires....................... velero .................................. 1811 tn
Pinmore............................. velero....................................1983 tn
British yeoman.................... velero.....................................1953 tn
La Rochefocauld..................velero......................................2200 tn
Dupleix............................... velero.....................................2206 tn
A.B.Johnson........................ velero......................................529 tn
R.C.Slade............................ velero.....................................673 tn
Manila................................. velero.....................................731 tn

continua........
 
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federicobarbarroja

El terreno más provechoso de caza fue sin dudas las costas frente a Brasil, allí en pocos meses hundios dos vapores y 7 veleros.
El 7 de marzo detiene y hunde al Rochefoucauld, de bandera francesa, cuyo capitán se lamenta ardientemente de que después de la guerra nunca más le dieran el mando de otro velero, puesto que imprudentemente no había hecho caso del consejo de los capitanes de otros dos veleros franceses, que anclados junto a él en el puerto de Valparaíso, habían esperado que el almirantazgo, les señalara las rutas seguras, por temor a los u-boot.
Luckner sonríe y les pregunta el nombre de los dos veleros anclados junto a el...desaparece un momento y vuelve con los dos capitanes de aquellos barcos hundidos, también por él, el francés grita de alegría, ya no será el único tonto de la flota.

Rumbo al pacifico

Al cabo de varios meses de hacer presas, los entrepuentes del clipper están abarrotados. Y transborda a sus prisioneros al siguiente velero para enviarlos a tierra.
Pero, para que no lleguen demasiado pronto cierra sus mástiles, hasta dejarlos con pocas velas, así le dará tiempo a escapar, y pasar al pacifico, lo que lograra después de una dura lucha con los feroces vientos del otoño austral. Ya en el Mar Pacifico, la suerte cambia, solo capturara tres pequeñas goletas americanas, con cargamentos de poco valor.
Durante semanas y semanas, dan vueltas alrededor del ecuador, en las rutas oceánicas más frecuentes, pero nada.
El calor es terrible, el agua escasea y llega por fin, aparece el beri-beri a bordo, se impone una escala para que descanse la tripulación, embarcar alimentos frescos, y hacer guardia.
La isla elegida, es atolón Mompelia, del archipiélago de la sociedad. Allí, el 3 de agosto de 1917, cuando ya quedaba poco para terminar el aprovisionamiento del buque y zarpar otra vez hacia el atlántico, vieron que el mar se hinchaba a toda velocidad hacia ellos. Se corto inmediatamente la cadena del ancla , se intento arrancar el motor. Se inyecto aire comprimido, nada.
Desesperados, hacen girar los cilindros manualmente, nuevamente nada: La ola de más de 10 mts de altura levanto el velero, cuando, por fin demasiado tarde el motor arranca. El velero se levanta y, tomado de costado, es proyectado contra la superficie de coral.
Los mástiles y el castillos se desploman.El seeadler es ya una pura ruina.
Ya no volvera a navegar mas.Los ingleses no pudieron cazar nunca al corsario, solo los elementos pudieron contra el.Su fin, vino no por obra de los cañones de algun barco de la Navy, si no por un maremoto.Un barco con tanta suerte, solo podia perecer de esta manera a mano de los dioses, no a la de los hombres.En total, el corsario hundio mas de 30.000 tn, o sea unas 20 veces su propio toinelaje, y ademas, ostento otro record imbatido desde entonces: Fue el ultimo barco de guerra de vela que doblo el cabo de hornos, aunque le costo tres semanas y media de dura lucha, por el mal tiempo.

Algo en ingles de diario de Von Luckner volcado al libro Seeteufel.

On the 2nd of August, towards 9.30 a.m., just about to send off a boat with
those who were allowed on shore, we saw the surface of the sea on the
horizon starting to swell in a peculiar way. What was that? Initially we
assumed it was a Fata Morgana; after a time we noticed how the swelling
was rolling closer and closer, getting higher and higher the nearer it came. It
was a tidal wave which had been caused by a undersea earthquake. […] the
monstrosity rolled nearer. The ship was already rising in the swell that
preceded it. We could count the seconds that remained to save the ship.
Everyone was listening for the sound of the engine. Too late! The wave
raged up, grabbed our ship from underneath, lifted it up and crashed it down
on the coral reef. The masts, the crown of our ship, collapsed into pieces;
big blocks of coral weighing a hundred pounds and as big as barrels had
broken off as we hit the reef and were thrown on to the ship like grenades,
and when the tidal wave had passed away, there was our proud ‘Seeadler’
smashed to pieces, reduced to a wreck on the coral reef.

smsseeadler.jpg
 
S

SnAkE_OnE

"el 2 de agosto, aproximadamente a las 9:30am, a punto de mandar un bote con quienes estaban autorizados a estar en tierra, vimos en el horizonte una ola que comenzo a desplazarse de una forma particular. ¿ Que era eso ? inicialmente asumimos que era una Fata Morgana, luego de algunos momentos nos dimos cuenta que este oleaje se acercaba mas y mas, al mismo tiempo creciendo en tamaño y velocidad. Era un maremoto causado por un terremoto submarino. Esta monstruosidad se acercaba cada vez mas, la nave estaba surcando la ola que le precedia. Podiamos contar los segundos que nos quedaban para intentar salvar la nave. Todos escuchabamos el sonido de los motores. Demasiado tarde!! La ola enfurecida, nos agarro por debajo, levanto la nave y la estrello contra los corales.
Los mastiles, la corona de nuestro barco, se rompieron en mil pedazos, grandes bloques de coral que pesaban mas de cien libras y grandes como barriles, se soltaron cuando impactamos el banco y fueron lanzados como granadas a la nave. Luego que la ola paso, alli se encontraba nuestro orgulloso "Seeadler", destrozado en mil pedazos y reducido a un naufragio en los corales.
 
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