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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 95022" data-attributes="member: 6"><p>Acabo de escuchar parte de la conferencia de prensa que dió la NTSB (National Transport Safety Board) en relación al accidente del Comair 5191; las principales conclusiones preliminares son:</p><p></p><p>1) La aeronave despegó por la pista incorrecta a la que se le indicó. La NTSB quiere saber por qué los pilotos se equivocaron de pista ya que las luces de una y otra eran diferentes.</p><p></p><p>2) El CRJ-200 necesita una distancia de 1.350 a 1.600 metros para despegar, y la pista que utilizaron sólo tiene una longitud de 1.200 metros.</p><p></p><p>3) La hipotesis más firme indica que los pilotos debieron despegar el avión cuando se quedaron sin pista y que el CRJ-200 se fue al aire pero con menos de la velocidad necesaria para poder seguir volando. Por ende luego de recorrer algunos metros, cayó a tierra.</p><p></p><p>4) Confirman que el fuselaje quedó bastante intacto y que la distribución de los cuerpos indica que hubo varios sobrevivientes que intentaron salir por las puertas de emergencia, pero no lograron abrir ninguna<strong>(*)</strong>. También se mencionó que los bomberos tardaron demasiado en llegar al avión y que para entonces ya estaba completamente en llamas. </p><p></p><p><strong>(*) </strong>Comentario personal: es algo común que suceda ya que ante cualquier impacto, el fuselaje generalmente se deforma y casi siempre las puertas no se pueden abrir completamente. Las puertas en si, permanecen intactas (a simple vista), pero los marcos se deforman y eso es lo que no permiten su apertura.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 95022, member: 6"] Acabo de escuchar parte de la conferencia de prensa que dió la NTSB (National Transport Safety Board) en relación al accidente del Comair 5191; las principales conclusiones preliminares son: 1) La aeronave despegó por la pista incorrecta a la que se le indicó. La NTSB quiere saber por qué los pilotos se equivocaron de pista ya que las luces de una y otra eran diferentes. 2) El CRJ-200 necesita una distancia de 1.350 a 1.600 metros para despegar, y la pista que utilizaron sólo tiene una longitud de 1.200 metros. 3) La hipotesis más firme indica que los pilotos debieron despegar el avión cuando se quedaron sin pista y que el CRJ-200 se fue al aire pero con menos de la velocidad necesaria para poder seguir volando. Por ende luego de recorrer algunos metros, cayó a tierra. 4) Confirman que el fuselaje quedó bastante intacto y que la distribución de los cuerpos indica que hubo varios sobrevivientes que intentaron salir por las puertas de emergencia, pero no lograron abrir ninguna[B](*)[/B]. También se mencionó que los bomberos tardaron demasiado en llegar al avión y que para entonces ya estaba completamente en llamas. [B](*) [/B]Comentario personal: es algo común que suceda ya que ante cualquier impacto, el fuselaje generalmente se deforma y casi siempre las puertas no se pueden abrir completamente. Las puertas en si, permanecen intactas (a simple vista), pero los marcos se deforman y eso es lo que no permiten su apertura. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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