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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3772973" data-attributes="member: 4858"><p>Parece ser que el motor 3 se desprendio del ala, y los restos (debris) de ese motor, partes del ala o pylon fueron ingestados por el motor central (2). Les quedaba solo el empuje del motor 1.</p><p>Con combustible para volar 8 horas a Hawai más la carga de pago, el avión <strong>era imposible de volar.</strong></p><p></p><p>Se practiba en el simulador del MD DC10-30 go around con un solo motor operativo, pero la maniobra era solo posible con el tren de aterrizaje arriba, una vez que se bajaba.</p><p>Lo mismo en el Boeing B747-400, en el caso de aproximar con solo 2 motores de los 4, el go around era posible con dos motores operativos en una sola ala con el tren arriba.</p><p>En ambos casos una vez que se desplegaba el tren de aterrizaje uno estaba "commited to land", o sea el aterrizaje era mandatorio.</p><p>A veces se prácticaba, en el simulador, luego de desplegado el tren de aterrizaje hacer el go around con un solo motor, con más de 1000 ft podías llegar a sacarlo....el avión perdía altura mientras que se aceleraba para poder lograr una velocidad que le permita ascender. Co menos de 1000 ft y pesado era involable.</p><p>Pero esas prácticas eran fuera de protocolo cuando sobraba tiempo para prácticar en el simulador.</p><p></p><p>Con el A320 en el simulador reproduciamos una situación similar a la del Houdson despegando de aeroparque por la pista 13 en una salida via San Antonio, cuando el avión limpiaba los flaps y llegaba a 250 knots aparecian los pajaros y se dañaban los motores.</p><p>Toneles y barrenas también se prácticaban con el sistema de movimiento del simulador apagado.</p><p>Y no les voy mentir...pasar por abajo del Golden Gate también...o hacerle un rasante a la estatua de la libertad o intentar aterrizar en el Sao Paulo anclado en Rio do Janeiro...razantear por el paso garibaldi en Tierra del Fuego....en fin...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3772973, member: 4858"] Parece ser que el motor 3 se desprendio del ala, y los restos (debris) de ese motor, partes del ala o pylon fueron ingestados por el motor central (2). Les quedaba solo el empuje del motor 1. Con combustible para volar 8 horas a Hawai más la carga de pago, el avión [B]era imposible de volar.[/B] Se practiba en el simulador del MD DC10-30 go around con un solo motor operativo, pero la maniobra era solo posible con el tren de aterrizaje arriba, una vez que se bajaba. Lo mismo en el Boeing B747-400, en el caso de aproximar con solo 2 motores de los 4, el go around era posible con dos motores operativos en una sola ala con el tren arriba. En ambos casos una vez que se desplegaba el tren de aterrizaje uno estaba "commited to land", o sea el aterrizaje era mandatorio. A veces se prácticaba, en el simulador, luego de desplegado el tren de aterrizaje hacer el go around con un solo motor, con más de 1000 ft podías llegar a sacarlo....el avión perdía altura mientras que se aceleraba para poder lograr una velocidad que le permita ascender. Co menos de 1000 ft y pesado era involable. Pero esas prácticas eran fuera de protocolo cuando sobraba tiempo para prácticar en el simulador. Con el A320 en el simulador reproduciamos una situación similar a la del Houdson despegando de aeroparque por la pista 13 en una salida via San Antonio, cuando el avión limpiaba los flaps y llegaba a 250 knots aparecian los pajaros y se dañaban los motores. Toneles y barrenas también se prácticaban con el sistema de movimiento del simulador apagado. Y no les voy mentir...pasar por abajo del Golden Gate también...o hacerle un rasante a la estatua de la libertad o intentar aterrizar en el Sao Paulo anclado en Rio do Janeiro...razantear por el paso garibaldi en Tierra del Fuego....en fin... [/QUOTE]
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