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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3719062" data-attributes="member: 4858"><p>Más alla de posteriores informes, les queria hacer un comentario técnico.</p><p></p><p>Los motores "modernos" que opero desde el año 2003, cuando los flaps estan extendidos tienen los ignitores (bujias) prendidas para proteger los motores en fases de despegue, aproximación, aterrizaje y o aproximación frustrada (go around). Mientras ingrese combustible a la camara de combustión, más flujo de aire y "chispa", habra combustión y el motor se re encendera si hubo un flame out. </p><p>Tanto en los GE, PW, IAE y CFM que opero desde el 2003, los sistemas de control del motor (FADEC o EEC) en caso de detectar un flame out, van a iniciar un ciclo de arranque. Ahora, si uno tiene que hacer un ciclo de re encendido manual, como ocurrio también en el milagro de rio Hudson, se puede ver que lo primero que te pide el procedimiento es llevar los thurst levers a IDDLE. Luego el ignitor se selecciona en CONTINUES, se corta el ENGINE MASTER SWITCH, o FUEL CONTROL SWITCH en Boeing, a OFF/CUT OFF, y luego se vuelve a la posición the ON.</p><p>En este caso del avión de Air India, por lo que leo, los FUEL CONTROL SWITCHs fueron a CUTOFF y luego a RUN, pero los thrust levers estaban en posición de full throttle, con lo cual no se si el ciclo de reencendido se podria haber dado en forma satisfactoria debido a la lógica del procedimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3719062, member: 4858"] Más alla de posteriores informes, les queria hacer un comentario técnico. Los motores "modernos" que opero desde el año 2003, cuando los flaps estan extendidos tienen los ignitores (bujias) prendidas para proteger los motores en fases de despegue, aproximación, aterrizaje y o aproximación frustrada (go around). Mientras ingrese combustible a la camara de combustión, más flujo de aire y "chispa", habra combustión y el motor se re encendera si hubo un flame out. Tanto en los GE, PW, IAE y CFM que opero desde el 2003, los sistemas de control del motor (FADEC o EEC) en caso de detectar un flame out, van a iniciar un ciclo de arranque. Ahora, si uno tiene que hacer un ciclo de re encendido manual, como ocurrio también en el milagro de rio Hudson, se puede ver que lo primero que te pide el procedimiento es llevar los thurst levers a IDDLE. Luego el ignitor se selecciona en CONTINUES, se corta el ENGINE MASTER SWITCH, o FUEL CONTROL SWITCH en Boeing, a OFF/CUT OFF, y luego se vuelve a la posición the ON. En este caso del avión de Air India, por lo que leo, los FUEL CONTROL SWITCHs fueron a CUTOFF y luego a RUN, pero los thrust levers estaban en posición de full throttle, con lo cual no se si el ciclo de reencendido se podria haber dado en forma satisfactoria debido a la lógica del procedimiento. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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