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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3717958" data-attributes="member: 4858"><p>El motor cuando se corta el combustible, normalmente cuando se apaga el motor CFM que equipa un B737NG o un A320 al llegar a la posición en el parking stand tenes los siguientes parámetros.</p><p>At ISA sea level : </p><p>N1 about 19.5 %</p><p>N2 about 58.5 %</p><p>EGT about 390 °C</p><p>FF about 275 kg/h (600 lb/h).</p><p>Pensemos que lo que se corta es el combustible, y empieza un roll back o desaceleración tanto de los ejes del FAN (N1) y del compresor (N2), ese efecto de desaceleración es en el acto que se desaceleran los ejes. No van a cero en 1 segundo, pero tampoco tardan más que unos segundos en quedar en cero en tierra.</p><p></p><p>En el aire es un poco diferente porque el flujo aire de impacto si no hay daño en el motor va a hacer que el FAN y el compresor continuen girando aunque el combustible este cortado, a mayor velocidad relativa mayor sera ese efecto. </p><p>En este caso la velocidad relativa no era muy grande, solo 180 KIAS, con lo cual el efecto de "windmilling" no va a ser tan grande.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3717958, member: 4858"] El motor cuando se corta el combustible, normalmente cuando se apaga el motor CFM que equipa un B737NG o un A320 al llegar a la posición en el parking stand tenes los siguientes parámetros. At ISA sea level : N1 about 19.5 % N2 about 58.5 % EGT about 390 °C FF about 275 kg/h (600 lb/h). Pensemos que lo que se corta es el combustible, y empieza un roll back o desaceleración tanto de los ejes del FAN (N1) y del compresor (N2), ese efecto de desaceleración es en el acto que se desaceleran los ejes. No van a cero en 1 segundo, pero tampoco tardan más que unos segundos en quedar en cero en tierra. En el aire es un poco diferente porque el flujo aire de impacto si no hay daño en el motor va a hacer que el FAN y el compresor continuen girando aunque el combustible este cortado, a mayor velocidad relativa mayor sera ese efecto. En este caso la velocidad relativa no era muy grande, solo 180 KIAS, con lo cual el efecto de "windmilling" no va a ser tan grande. [/QUOTE]
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