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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3717682" data-attributes="member: 6"><p>Upsss...</p><p></p><p><strong>Boletín de Servicio FAA-2021-0273-0013, Anexo 2 General Electric 11 Jul 2025</strong></p><p>Se recomienda la sustitución del microprocesador MN4 de la ECU (Unidad de Control Electrónico) en relación con el combustible y el control del motor. Esta recomendación aborda una condición que podría afectar la seguridad del vuelo. Los ciclos térmicos acumulados de la EEC (Engine Electronic Controler) con el paso del tiempo provocan la falla en la soldadura.</p><p></p><p>La EEC es literalmente el "cerebro" de la FADEC (Full Authority Digital Electronic Controller) que controla todas las funciones y operaciones del motor, desde el encendido, bombas y flujo de combustible, temperaturas, aceleración automática, etc. Para que tengan una idea del "poder" del FADEC si el piloto acelera o desacelera sin que se cumplan algunos parámetros de presión, temperatura, altitud o posición de la aeronave (en tierra o en el aire), el equipo omite ese pedido de potencia; o sea tiene más "autoridad" que el propio piloto...!!</p><p></p><p>Demasiada automatización y poder (de decisión) de las computadoras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3717682, member: 6"] Upsss... [B]Boletín de Servicio FAA-2021-0273-0013, Anexo 2 General Electric 11 Jul 2025[/B] Se recomienda la sustitución del microprocesador MN4 de la ECU (Unidad de Control Electrónico) en relación con el combustible y el control del motor. Esta recomendación aborda una condición que podría afectar la seguridad del vuelo. Los ciclos térmicos acumulados de la EEC (Engine Electronic Controler) con el paso del tiempo provocan la falla en la soldadura. La EEC es literalmente el "cerebro" de la FADEC (Full Authority Digital Electronic Controller) que controla todas las funciones y operaciones del motor, desde el encendido, bombas y flujo de combustible, temperaturas, aceleración automática, etc. Para que tengan una idea del "poder" del FADEC si el piloto acelera o desacelera sin que se cumplan algunos parámetros de presión, temperatura, altitud o posición de la aeronave (en tierra o en el aire), el equipo omite ese pedido de potencia; o sea tiene más "autoridad" que el propio piloto...!! Demasiada automatización y poder (de decisión) de las computadoras. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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