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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3712207" data-attributes="member: 6"><p>El Martes pasado sugerí -solo eso- que algo olía mal con la investigación de la caída del 787 de Air India.</p><p></p><p>Voy con un resúmen que es para analizar</p><p></p><p>-13 de Junio se recupera una de las cajas negras</p><p>-14 de junio se recupera la otra caja negra</p><p>-Por 8 días las mismas son "preservadas" en Ahmebaddad (el lugar del accidente)</p><p>-El 24 de Junio a las 14:00 hs llega a Nueva Delhi una de las cajas</p><p>-El mismo día pero a las 17:15 hs llega la otra a la AAIB de India en Nueva Delhi</p><p>-Una de ellas ese mismo día fue a EEUU donde fue leía por la NTSC y regresada de modo urgente a India</p><p>-Al día de hoy (28/6) se desconoce el contenido de ambas cajas negras</p><p></p><p>Cuando los investigadores de la NTSB, Boeing, General Electric y AAIB Reino Unido llegan a India, la zona del accidente ya había sido limpiada en clara contravención a el Anexo XIII de la OACI. En menos de 36 horas todos los restos del 787 fueron removidos del lugar del accidente, interviniendo 5 excavadoras, 15 camiones con palas, 25 camiones de carga y otros 110 vehículos. Nunca se preservó la zona y personal civil como policial de distintas jurisdicciones ingresaron al lugar.</p><p></p><p>El 16 de Junio -dos días después del accidente- la FAA norteamericana emitió una directiva para los Boeing 787, que recordaba otra directiva de Diciembre de 2024 la cual a su vez "recordaba" otra directiva y recomendación de Enero de 2024 y de Abril de 2023 que hacía referencia a la AD 2016-14-04 del año 2016.</p><p></p><p>El motivo..? <strong>Fuga de líquidos provenientes del baño delantero que se filtraban en la bodega electrónica (donde está el "cerebro" del avión). Una O-ring (arandela de goma) de 5 dólares que las aerolíneas debían reemplazar.</strong></p><p></p><p>Por lo pronto reina el silencio y se afirma que algún informe preliminar aparecería a fines de Julio. EL gobierno hindú -en contra de lo establecido por la OACI- está interviniendo de modo directo en la investigación, lo cual le quita credibilidad a cualquier informe. Pero ya pasó con Indonesia (737 Silkair) o Egyptarir (767 New Yor y A320 en Mediterráneo) donde se negaron las verdaderas causas de los accidentes.</p><p></p><p>En tanto hay 1300 B-787 volando en estos momentos.</p><p></p><p>Esta vez, algo mal huele en India (no Dinamarca).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3712207, member: 6"] El Martes pasado sugerí -solo eso- que algo olía mal con la investigación de la caída del 787 de Air India. Voy con un resúmen que es para analizar -13 de Junio se recupera una de las cajas negras -14 de junio se recupera la otra caja negra -Por 8 días las mismas son "preservadas" en Ahmebaddad (el lugar del accidente) -El 24 de Junio a las 14:00 hs llega a Nueva Delhi una de las cajas -El mismo día pero a las 17:15 hs llega la otra a la AAIB de India en Nueva Delhi -Una de ellas ese mismo día fue a EEUU donde fue leía por la NTSC y regresada de modo urgente a India -Al día de hoy (28/6) se desconoce el contenido de ambas cajas negras Cuando los investigadores de la NTSB, Boeing, General Electric y AAIB Reino Unido llegan a India, la zona del accidente ya había sido limpiada en clara contravención a el Anexo XIII de la OACI. En menos de 36 horas todos los restos del 787 fueron removidos del lugar del accidente, interviniendo 5 excavadoras, 15 camiones con palas, 25 camiones de carga y otros 110 vehículos. Nunca se preservó la zona y personal civil como policial de distintas jurisdicciones ingresaron al lugar. El 16 de Junio -dos días después del accidente- la FAA norteamericana emitió una directiva para los Boeing 787, que recordaba otra directiva de Diciembre de 2024 la cual a su vez "recordaba" otra directiva y recomendación de Enero de 2024 y de Abril de 2023 que hacía referencia a la AD 2016-14-04 del año 2016. El motivo..? [B]Fuga de líquidos provenientes del baño delantero que se filtraban en la bodega electrónica (donde está el "cerebro" del avión). Una O-ring (arandela de goma) de 5 dólares que las aerolíneas debían reemplazar.[/B] Por lo pronto reina el silencio y se afirma que algún informe preliminar aparecería a fines de Julio. EL gobierno hindú -en contra de lo establecido por la OACI- está interviniendo de modo directo en la investigación, lo cual le quita credibilidad a cualquier informe. Pero ya pasó con Indonesia (737 Silkair) o Egyptarir (767 New Yor y A320 en Mediterráneo) donde se negaron las verdaderas causas de los accidentes. En tanto hay 1300 B-787 volando en estos momentos. Esta vez, algo mal huele en India (no Dinamarca). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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